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domingo, 29 de abril de 2007

DODGE TC DE HOBBY SLOT RACING


Hace unas semanas os presentábamos los TC, Turismos Carretera, y os contábamos un poco de su historia y de los nuevos modelos que Hobby Slot Racing está sacando al mercado.




Pues gracias a HSR hemos tenido la oportunidad de montar y probar el nuevo Dodge TC.

El Dodge TC es uno de los cuatro modelos que HSR ha sacado al mercado, junto con el Ford (Blanco), Chevrolet (Amarillo) y el Torino (Rojo), estos son las únicas marcas que participan en las carreras de Turismos Carretera en Argentina.

HSR nos lo presenta en un kit con la carrocería de lexán con un peso de 12 gr sin pintar y sin la bandeja y conductores y peso total de 20 gr. El chasis es el chasis diablo de la misma casa en color azul, con un peso de 9'5 gr.







El montaje del chasis no es complicado, aunque la primera vez lo parezca, ya que cuando uno lo pega es para siempre ya si no hemos medido bien podemos haberla liado.

Este chasis viene con varias cosas muy interesantes que hacen que a la hora de montarlo sea muy cómodo y útil. De lo más característico es el soporte del chasis, la pieza que se pega a la carrocería para ajustar el chasis, ésta es una sola pieza, a diferencia de otros chasis del mercado que vienen separadas y ponerlo es mucho más complicado.






Otra característica son las patillas que unen el chasis con la carrocería, y estas son redondas para facilitar una mejor basculación al coche, ya que las piezas de soporte del chasis también son redondeadas para que la patilla tenga más juego dentro y pueda bascular.


Y una última característica es el soporte de eje delantero y guía, que tiene la posibilidad de deslizarlo para delante y para detrás y cuatro posiciones distintas para alojar el eje delantero.

El montaje de las piezas del chasis es muy fácil ya que viene con los tornillos necesarios para que quede todo bien sujeto. Simplemente es montar la cuna con los 4 tornillos, el soporte de la guía que son dos tornillos con dos tuercas y el tornillo de la guía con su arandela.


Deciros también que a este chasis se le puede poner cualquier otra cuna para montar un motor de caja corta si se desea, nosotros lo hemos hecho con una de Slot.it y encajaba a la perfección, con las guías hay más limitaciones, las de ninco entran perfectamente pero la de slot.it es demasiado corta y queda un poco suelta.


Nosotros a la hora de montarlo en el soporte del chasis le pusimos cinta de plasto enrollada para que pegue por los dos lados y así ir viendo en que posición debe ir el chasis. Una vez hecho esto lo pegamos a la carrocería y vemos en que posición debe ir.

Después de tener pegado con la cinta de plasto el soporte en ambos lados, superponemos el chasis para ver qué anchura necesitamos y con unas tijeras, cuter o cualquier objeto con el que podamos ir cortando poco a poco las patillas del chasis.


Para conseguir una buena medida a la hora de fijar dónde poner los soportes del chasis debemos montar la cuna en el chasis y montar un eje trasero. Como el chasis sólo tiene una posición para poner el eje trasero y cuatro posiciones para el eje trasero, nos debemos fijar solamente en la medida del trasero, ya que al tener la posibilidad de mover el eje delantero y el soporte podemos jugar con ello. Por esto cuando tengamos el eje trasero montado probamos cual es la medida en la que debe estar el chasis, mirando si el eje trasero queda centrado.


Una vez calculado dónde colocar el chasis en longitud le hacemos una marca y procedemos a pegarlo. Lo intentamos poner lo mas cerca del vértice, siguiendo la arista de la carrocería para que quede lo más recto posible y más cerca del suelo.



Ya montado el chasis en la carrocería vemos en que posición nos queda una batalla mayor y procedemos a poner el eje delantero centrado. El soporte del chasis y guía lo desplazamos lo máximo posible y el eje lo montamos en el segundo orificio y así nos quedan los eje totalmente centrados.

Como en realidad es un turismo le ponemos las 4 llantas iguales, unas de 16" de HSR, le ponemos el motor de HSR y neumáticos que agarren bien de perfil alto atrás y delante unos más duros sin grip de perfil bajo.

Lo ponemos en la pista y lo primero que vemos lo bonito y lo largo que es imponiendo mucho en la pista.



Empezamos a correr con él y vemos que va muy bien, es rápido y tiene mucha seguridad en las curvas ya que la pala de la guía es bastante larga y profunda y haciendo al coche muy bajo.

Es muy divertido correr con él, el motor de HSR 3 es de 23.000 rpm a 14'8 voltios y un bajo efecto imán, haciendo que derrape más pero a la vez mucho más espectacular.

A parte del motor de HSR 3 le montamos un NSR de 25.000, un Spirit SX3 y un Avant, cada uno de ellos con confuiguraciones distintas, consiguiendo un mejor tiempo de 7'210 seg en la pista de velocidad del club slot Salamanca, un tiempo muy bueno ya que podíamos rodar muy seguros alrededor del mejor tiempo durante muchas vueltas.

Con este coche que nos presenta HSR hemos quedado muy contentos ya que a la hora de montarlo vemos que tenemos muchas posibilidades de configurar el chasis. A parte también vemos que con el chasis diablo podemos coger cualquier carrocería de coches de slot o de maquetas como revell y hacerlos muy competitivos.

Sería bueno que en los clubs se pusiese una categoría en la que cada uno montase el coche que más le gustase con este chasis diablo.

Desde aquí seguimos apoyando a la nueva categoría de híbridos de la que hablamos hace tiempo que se daba en Alemania. Si queréis ver el artículo pinchar AQUI.



Historia de los Turismos Carretera y más información de los TC de HSR y RAC.


Agradecemos a Hobby Slot Racing la cesión del material para la realización de este artículo.

Aquí os dejamos un vídeo de la prueba en pista del nuevo DODGE TC de HSR



Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




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viernes, 27 de abril de 2007

OPEN RALLY 2007 DE HOT SLOT RACING


Hace poco os presentábamos este club portugués llamado Hot Slot Racing, situado en Alhandra, a 30 km de Lisboa.

Hoy os anunciamos un nuevo evento que organiza este club, el OPEN RALLY 2007, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de mayo.

Lo más curioso de esta prueba es que se realizará en una finca privada y los tramos estarán montados bajo unas carpas al aire libre, y lo mejor será que los participantes que vayan a disputar el open podrán montar su tienda de campaña o su furgoneta y dormir en la finca, una iniciativa muy buena para disfrutar del slot y del campo al mismo tiempo y sobre todo estar en contacto con todos los participantes durante los dos días que dura el Open.

Habrá dos categorías, Grupo N y Clásicos que se correrán Sábado y Domingo respectivamente.

La organización ha limitado a 70 el número de participantes para este evento, así que si queréis apuntaros daros prisa que seguro que se acaban pronto las inscripciones.

Para apuntaros podéis escribir a esta dirección de mail: hotslotracing@netcabo.pt

Si queréis ver un vídeo de la finca donde se celebrará el Open de Rally 2007 pinchar AQUI.

Esta es la dirección de su web.

http://www.hotslotracing.com

Agradecemos a Hot Slot Racing la información facilitada y os animamos a todos los que podáis desplazaros hasta allí a participar en este Open que seguro que merece la pena.

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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miércoles, 25 de abril de 2007

BULLY-VOLKSWAGEN EN SLOT



El término Bully es el apodo cariñoso que se le da a las furgonetas de Volkswagen de los años 60, estas furgonetas tienen un valor sentimental altísimo, ya que en Alemania en los 60 y 70 era un símbolo de rebeldía en contra de las normas, guerras, desigualdades, etc... organizadas por el capitalismo americano.





Un colega slotero nos explica como ha realizado un BULLY para SLOT:


La carrocería pertenece a un KIT de montaje fácil de la marca HASEGAWA;





El chasis es un PLAFIT SUPER 24

Con un motor FOX2, en posición anglewinder, fijaros en la foto que la angulación del motor es mínima, atacando la corona con un piñón de plástico.

Las ruedas que lleva el Bully son de la marca ORTMANN, ya que el coche participa en pruebas que se disputan en pistas de madera.







Las ruedas ORTMANN delanteras tienen un diámetro de 22 mm y las traseras de 29 mm, dando al coche un aspecto bastante agresivo al quedar el morro más bajo que la parte trasera del coche.





El interior del coche viene en el SET de MONTAJE , teniendo solamente que pintarlo nosotros.









En definitiva estupendo BULLY, rápido y a pesar del elevado centro de gravedad muy seguro de la parte delantera, pero como es lógico con cierta tendencia a derrapar y si vamos muy pasados a volcar.



Charlie Brown


SLOTBROWNBROTHERS





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martes, 24 de abril de 2007

SUPERSLOT DIGITAL "TARGA FLORIO"


Hoy en la sección de circuitos os presentamos un par de vídeos de "TARGA FLORIO" de superslot digital.

Targa Florio es la carrera de coches más antigua del mundo y la más famosa de Italia Su primera edición se organizó en el 1906 El recurrido se desarrolla en las carreteras de los montes Madonie, en la provincia de Palermo, en Sicilia.






Ya os presentamos hace unas semanas un Targa Florio, también digital pero en un circuito de madera, foto 2.

El circuito del vídeo está realizado con pistas de plástico de la marca superslot.










Para ver el circuito de madera digital, Targa Florio pincha aquí

Para ver la colina de madera de la marca plazidus pincha aquí


SLOT
BROWNBROTHERS




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lunes, 23 de abril de 2007

CRONICAS CARRERAS AECAS FEBRERO Y MARZO




AECAS sigue celebrando campeonatos por todo el territorio nacional. Las últimas celebradas han sido de Camiones FLY, monomarca CARTRIX, SPIRIT y SUPERSLOT, aquí os dejamos las crónicas realizadas por los respectivos organizadores de cada evento:


Campeonato nacional Camiones FLY.

Un sábado más por la tarde, los aficionados al slot teníamos una cita en el Club Automovilístico Fuensaslot para pasar una tarde llena de sensaciones y emociones. En esta ocasión, se celebraban dos pruebas de velocidad. En primer lugar se iba a disputar la segunda prueba de turismos perteneciente al calendario del CAF; y en segundo turno se iba a celebrar otra de las pruebas pertenecientes al campeonato organizado por AECAS, mas concretamente el campeonato de camiones patrocinado por la marca madrileña FLY. Para la citada prueba, FLY había donado un gran numero de camiones, auténticos colosos de los circuitos europeos que reducidos a una escala mas pequeña iban a luchar en el circuito de la localidad toledana de Fuensalida por pasar en primer la línea de meta. Los Mercedes Atego, los Sisu, los Man o los Buggyra, eran los vehículos que se congregaban para este evento. Vehículos totalmente sacados de caja, que a priori iban a igualar las opciones de victoria de todos los participantes. De sobra es sabida la dificultad de pilotar estos vehículo

s, cualquier error o distracción puede acabar con tu vehiculo fuera de pista.


Antes de comenzar las pruebas, hubo que pasar las correspondientes verificaciones técnicas y fue entonces cuando se produjo uno de los h
echos mas divertidos de la jornada, varios pilotos tuvieron que desmontar las mecánicas y ajustarlas para que pudieran participar sin sobrepasar la ilegalidad. Cambios de motor, ejes, neumáticos fueron los cambios de debieron hacer los participantes.

Tras estas modificaciones se paso a decidir el orden de participación, Sergio Hernández con su Buggyra fue el mas rápido, seguido de José Merchán y Cesar Collado, resultados estos que ya avisaban de como iba a desarrollarse la prueba. Y así fue, nada mas empezar la carrera se comprobó como Sergio Hernández iba a ganar con absoluta claridad, atrás José Merchán (Buggyra) y Jorge Duran (Buggyra) iban a luchar por la segunda plaza. Dos estilos de pilotaje muy distintos, veteranía y tecnología ante seguridad en la conducción se vieron separados por tan solo 15''. Atrás Miguel Rodríguez consiguió alzarse con la cuarta posición con otro de los Buggyra. Muy descolgados quedaron Cesar Collado (MAN) y Juan Carlos Lorente (Mercedes), separados por solo 2''. En séptima y ultima posición acabo Raúl Álvarez (Buggyra), con problemas en la guía de su vehiculo. Así acabo la prueba:


Sergio Hernández....43 v.

José Merchán..........38 v.

Jorge Duran............38 v.

Miguel Rodríguez.....36 v.

Cesar Collado.........33 v.

Juan Carlos Lorente.33 v.

Raúl Álvarez............31 v.


Seguidamente se disputo la segunda cita del campeonato de turismos, perteneciente al calendario oficial 2007 del Club Automovilístico Fuensaslot. BMW, Alfa Romeo, Volvo, SEAT y Honda eran alguna de las marcas que iban a participar en esta prueba. Vehículos de serie con la única de posibilidad de cambiar los neumáticos. El primer envite a primeros de año se lo anoto Cesar Collado y ya en la superpole demostró
que quería repetir victoria, marcando el mejor crono seguido de Sergio Hernández y Miguel Rodríguez. La prueba comenzó con la baja de Gregorio Ordóñez, que no pudo participar en la carrera.


Durante toda la prueba se pudo
disfrutar de uno de los duelos mas bonitos de este año en el CAF, una lucha entre el Volvo (Cesar) y el Alfa (Sergio), adelantamientos apurados, frenadas o derrapadas hacían exclamar el "Ohh" de los espectadores. Al final, un problemilla en las trencillas decanto el triunfo en favor de Sergio Hernández, con Cesar Collado pegado a su estela. Tercero acabo Jorge Duran y su Volvo que vuelve a repetir resultado en esta categoría. Cuarto termino Jorg Muller, o mejor dicho, Raúl Álvarez y su BMW que se desquitaron del mal papel hecho en la anterior carrera. Quinto acabo Juan Carlos Lorente (SEAT Toledo), a tan solo 3'' de Raúl. Con la sexta plaza se hizo Miguel Rodríguez (SEAT León) y séptimo concluyo José Merchán (Alfa Romeo). Por ultimo destacar la participación de dos nuevos pilotos en el CAF, Juan Luís y

Alejandro (padre e hijo). Este ultimo, un jovencísimo aficionado al slot que esta empezando a darle al gatillo y pudo derrotar a su padre en un apretado spring final. Así termino la prueba:


Sergio Hernández....49 v.

Cesar Collado.........49 v.

Jorge Duran............48 v.

Raúl Álvarez............44 v.

Juan Carlos Lorente.44 v.

Miguel Rodríguez.....43 v.

José Merchán..........42 v.

Alejandro................31 v.

Juan Luís.................31 v.

Terminada la jornada de carreras, los participantes se marchaban a casa, ansiosos de que llegue la próxima carrera
para obtener un mejor resultado. Hasta la próxima.

Campeonato nacional monomarca SPIRIT.

El pasado domingo (25 de Marzo) tuvo lugar la primera prueba Monomarca 406 Spirit de Aecas en el Club Slot Albacete.

Los entrenamientos empezaron bien temprano debido a que asistieron co

mpañeros de fuera, de Tomelloso (Ciuda Real) concretamente, desde un principio se pudo comprobar que el 406 de serie no se comporta como cabríamos esperar, vamos que era imposible dar una vuelta entera, por lo que aumento el movimiento en boxes para conseguir hacer “andar” decentemente al 406, cosa que no es fácil.

Después de una larga tanda de entrenos damos paso a formalizar la inscripción y a las verificaciones donde no hubo problema alguno. Al final nos juntamos 14 pilotos con ganas de pasarlo bien.

A continuación se procede a la clasificación, dando 3 vueltas, la primera de toma de contacto y las otras cronometradas. Los pilotos locales no es que salieran muy bien parados debido a las salidas de pista. La clasificación queda así:

Pos Piloto Tiempo

1 Oscar Saez 13,45

2 Jose Sanchez 13,59

3 Kiko 13,85

4 Predo J. Povedo 13,95

5 Jaime Poveda 14,40

6 Jonatan Romero 14,69

7 Pedro Lomas 14,71


Las mangas quedan ordenadas en dos de tres pilotos y otras dos de cuatro pilotos, empezando de peor clasificado a mejor.

En la primera manga corre un piloto local junto a dos de Tomelloso, los cuales ya habían cogido el ritmo de la pista y si no llega a ser por las salidas de pista hubieran puesto las cosas mucho más difíciles a los pilotos locales.

En las sucesivas mangas se puedo comprobar que si el coche no tiene una buena puesta a punto se hace desagradable de conducir, quizás sea en parte al motor en si y a su disposición en el chasis.

Llegamos a la última

manga en la que se meten dos pilotos locales (Cheriff y Kiko) y otros dos de Tomelloso, desde el principio los locales se escapan y dan paso a un bonito duelo, alternándose las posiciones, en un principio parecía que Kiko se iba a llevar el primer puesto pero pasado el ecuador de la manga el sr. Cheriff se pone las pilas consiguiendo alcanzar a Kiko y pasarlo.

Después de está divertida y emocionante carrera la clasificación queda así.

Pos Piloto Tiempo

1 Oscar Saez 88,07

2 Kiko 86,08

3 Manuel Navarro 84,02

4 Sanz 83,30

5 Jose Sanchez 81,03

6 Pedro Lomas 73,30

Dar las gracias a todos los participantes en especial a los de Tomelloso por desplazarse, también a Aecas y Spirit por la labor que están haciendo.

Campeonato nacional monomarca CARTRIX.

El pasado sábado 31 de marzo se disputó en el local del grup slot ontinyent la semifinal del Campeonato de España Hyndai Coupé de Cartrix, patrocinado por Automar concesionario oficial Hyundai en Ontinyent, prueba puntuable para la final que tendrá lugar en la ciudad de Mora d´ Ebre el próximo 22 de septiembre.


La marca ilicitana Cartrix proporcionó las replicas del Hyundai Coupe. Hay que destacar que en esta prueba, el coche es totalmente de serie y no se permite ninguna modificación a excepción de la decoración

de la carrocería. Con lo que se consigue una mayor igualdad en las clasificaciones ya que todos parten de la misma base, en total se utilizaron unos 20 vehículos.


La particularidad de esta carrera es que una hora antes de la carrera se sortearon los coches, para que hubiese aun si cabe una mayor igualdad entre los participantes.


Después de la tanda de entrenamientos libres, tuvo lugar la clasificación, consiguiendo la pole el piloto Jordi Gil con un tiempo de 10 segundos y 27 milésimas.


Resultó ganador Gonzalo Beneyto con 98 vueltas y 27 metros, después de haber hecho una carrera bastante regular con una media de 24 vueltas por carril y con pocas salidas de pista, seguido muy de cerca

por Carlos Ros con un total de 98 vueltas y 16 metros y en tercera posición, Jordi Gil con un pilotaje muy agresivo haciendo los mejores tiempo por vuelta pero que le causó innumerables salidas de pista dando como resultado 94 vueltas y 8 metros.


Por parte de la dirección de carrera se comenta la buena aceptación por parte de otras escuderias de slot y la buena aceptación de nuevos pilotos locales.


La próxima cita tendrá lugar el próximo día 28 de abril, en la semifinal del campeonato de España de Scalextric Digital System, es una versión totalmente innovadora ya que pueden correr hasta 6 coches y se pueden hacer cambio de carril, controlar el combustible, paradas en boxes, etc.


Tanto los vehículos como los mando se facilitarán por parte del grup slot
ontinyent, y para inscripciones dirigirse a Juguetes Vaello en la calle de San Jaime, 50 o al teléfono 687718159.

Campeonato nacional monomarca SUPERSLOT.

El dia 24 se celebraron en las instalaciones de la Asociación Palentina Slot (A.P.S.) la 1ª monomarca de Superslot Organizada por A.E.C.A.S. y con el Patrocinio del fabricante Superslot.

Por la mañana asistieron los menores de 14 años los cuales alguno aun no conocían aun lo que era manejar un coche por las pistas. Tras un primer contacto los “peques” con los coches se pusieron en la linea de salida y se les preparo con iman ya que en la pista derrapaban demasiado de lado a lado por no agarrar lo suficiente los neumáticos.

Después de recorrer los 6 primeros participantes por los 6 carriles que por cierto nos dieron buen trabajo a los que poniamos los coches, y que a mas de uno le dolia algun accidente que tubieron los SEAT LEON de la marca SUPERSLOT, el campeon de las mangas fue Reynaldo Gonzalez con 8 vueltas por encima del segundo.

Llego la tarde y empezaron a rodar los “mayores” algun coche tubo que pasar por el taller después de seleccionar los coches y administarlos a sus carriles se inicio la primera manga con 6 participantes igual que por la mañana tuvimos que correr con iman al patinar demasiado en la pista después de dar vueltas 8 minutos por carril la cosa quedo bastante igualada al final solamente por 2 vueltas quedo el campeon del segundo. Fue Israel Gonzales casualmente el hermano mayor del campeon de la jornada de la mañana, todo quedo en casa.

Agradecemos a AECAS y a sus Clubes la información facilitada.

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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viernes, 20 de abril de 2007

HYUNDAI COUPE 4 X 4 DE CARTRIX


Gracias a CARTRIX hemos podido probar y hacer una preparación del nuevo Hyundai Coupe 4 x 4.

Este modelo es una versión nueva del ya conocido Hyundai, Cartrix nos lo presenta con la tracción 4 x 4.

Esta vez nos lo presenta la marca alicantina en forma de Kit, el chasis viene montado completamente con el motor TX4 Plus de 20.000 rpm a 15 voltios, llantas de plástico, neumáticos rallados de rally, corona de plástico de 27 atrás y también de plástico pero de 25 delante, piñón de 9 delante y detrás y muelle para centrar la guía.

La carrocería viene totalmente desmontada en blanco y con todos los accesorios necesarios para su montaje, con la particularidad de traer dos tipos de alerones, uno para rally el más alto y el otro mas bajo para turismos, haciendo que este coche pueda correr tanto en la categoría de turismos como en el Grupo N en rally.

El montaje es muy sencillo, ya que las piezas encajan perfectamente, lo más complicado de montar podrían ser los alerones, pero en este caso por la parte de dentro de la carrocería podemos observar que los huecos para cada tipo de alerón están claramente marcados por lo que únicamente con un punzón y luego un cúter podemos abrir los orificios para el perfecto encaje de los alerones. Nosotros incluso no hemos tenido ni que pegarlo ya que encajaba perfectamente, algo que nos ha venido muy bien por si queremos intercambiar los dos tipos de alerones.

Al terminarlo de montar vemos lo bonito que es este modelo y lo bajo que es. Nosotros lo hemos montado con el alerón de rally para una prueba en el tramo del rally de Mexico, asfalto, del Club Slot Salamanca.

Lo primero que hacemos es medir el efecto magnético del motor que trae de serie, el TX4 Plus de doble eje para convertir el Hyundai en 4 x 4. El motor nos dio 5'5 U.M.S., una muy buena medida para rally, claro está si te gusta llevar el coche controlado y disfrutar pilotándolo, no como ocurre con los nuevos Avant, medio imán de serie.

Algo muy bueno de este coche es la posición que viene el motor, más centrado que cualquier otro modelo de este tipo, al ser un motor con los ejes muy largos, éste debe ir colocado más al centro mejorando con mucho el centro de gravedad del vehículo, lo que nos dará una mayor estabilidad.

El chasis es muy propicio para rally debido a que tiene el típico escalón como el Subaru o cualquiero otro, menos el Focus, que permite bajar el centro de gravedad.

Lo ponemos en la pista, calentamos un poco los neumáticos con la típica esponja y empezamos a correr.
El coche tiene mucha fuerza, tracciona bien, es rápido y entra bien en las curvas, pero notamos que se empieza a ir demasiado de adelante de una forma que no nos gusta nada. Optamos por cambiarle la guía por una Ninco con suspensión ya preparada con la pala limada para este tramo de scalextric y el cambio que notamos es abismal, ya no se sale para nada de adelante, permitiéndonos lograr muy buenos cronos, sólo 0'7 seg más lento que el Subaru de Ninco perfectamente preparado. Esto nos hace ser muy optimistas ya que el Subaru con el que lo comparamos lo tenemos preparado hasta los dientes.

El coche no bascula demasiado bien, lo miramos y vemos que la carrocería pega demasiado con el chasis, simplemente con dar de si con las manos la carrocería logramos que haya más juego y pueda bascular mejor. No tengáis miedo a romperlo, hacerlo con cuidado pero estirar que no pasa nada.



Con un par de cambios que le hicimos logramos bajar esa diferencia a sólo 0'2 seg del Subaru de Ninco. Le pusimos llantas de 15 " calibradas con nuemáticos delante y detrás con un mayor grip que las que trae de serie para aprovechar la fuerza del 4 x4, y tener en cuenta que sean de perfil alto debido a la poca altura del modelo.

En esta foto podéis ver un apaño que le pusimos en el eje delantero para evitar movimiento innecesarios. Es un trozo de palo de chupachups abierto por la mitad para que entre en el eje. Los cojinetes de cartrix que trae el modelo son los propios para evitar hacer esto.



Podemos decir que este coche con esta configuración de 4 x 4 con el motor TX4 Plus es muy competitivo dentro del Grupo N en Rally.

Ya que gracias a Cartrix teníamos un motor TX6 Phantom de eje largo aprovechamos para prepararlo igualmente para rally en Grupo N pero en vez de 4 x4 mediante doble eje, lo montamos con poleas.

El motor TX6 Phantom tiene 21.000 rpm a 12 voltios y 26.000 a 15 voltios con un efecto magnético de 5'7 U.M.S una medida media para este tipo de motores. También existe la versión de eje corto.

El montaje de las poleas es muy fácil, nosotros le pusimos las poleas por el exterior del eje ya que es por donde cabe mejor, como podéis ver en la fotos, la polea pequeña delante y la grande detrás y con la goma roja de ninco que es más tensa que la negra.




Con esta nueva configuración el coche sigue siendo una pasada, entra fenomenal en las curvas es rápido y seguimos consiguiendo cronos muy buenos, la diferencia está en que no lo notamos tan brusco como el otro, debido a la tracción de 4 x 4 del anterior.










A este coche también le podéis poner cualquier motor del mercado que más os guste, aunque tenga el eje corto, poniéndole simplemente el piñón largo de cartrix, que lo podéis ver en la foto.




Aquí os dejamos un vídeo del HYUNDAI COUPE 4 X 4 DE CARTRIX.



Agradecemos a CARTRIX la cesión del material para la realización de este artículo.

Un saldo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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miércoles, 18 de abril de 2007

CIRCUITO DE MADERA ARTESANAL; PRETORIANS333



Os presentamos la pista de Madera de un colega slotero, que después de innumerables vicisitudes (con un constructor anterior que resultó una gran decepción), le ha construido PRETORIANS333.


El diseño fue realizado adaptándose naturalm
ente a las medidas máximas de espacio disponible, Pretorians ha construído un circuito de 3 carriles sencillamente perfecto y delicioso.



Las dimensiones del circuito de madera son de 2 x 1,20 m desmontable en dos módulos y ampliable mediante la incorporación de futuros tramos.

El circuito está realizado con cinta de cobre, con lo que el efecto magnético del motor desaparece, una cosa que desde SLOTBROWNBROTHERS aplaudimos, ya que en estos últimos meses no hacen más que aparecer motones con una atracción magnética desorbitada, cosa que según nuestra opinion no beneficia al slot de competición pero sí a los principiantes,

El planteamiento inicial fue obtener una pista de unas dimensiones "domésticas" que permitiera su uso en espacios más reducidos que los que disponen en un club de slot y que al mismo tiempo pudiese ser desmontable y almacenable con facilidad.

La elección de 3 carriles le da un encanto especial. Es una auténtica gozada correr con 3 coches y el trazado es muy variado y divertido. Evidentemente sus dimensiones no permiten elementos característicos de las pistas de velocidad, como por ejemplo una recta larga de varios metros, la recta principal es de 1 metro, pero su relación con la curva grande antes de la chicane, le permite un tramo de punta de velocidad bastante aceptable.
Al mismo tiempo la curva chicane es francamente divertida. Le da a la pista un estilo de conducción muy variado mediante frenadas y cálculos de velocidad para sortear o empujar a los rivales.




Como
véis una aténtica gozada de circuito.

Enhorabuena al compañero Pretorians333, que ha hecho un trabajo magnífico con un acabado muy professional.



SLOTBROWNBROTHERS




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martes, 17 de abril de 2007

CLUB SLOT ONTINYENT


Hoy en la categoría de Club Slot in Spain os presentamos el Grup Slot Ontinyent.

Ontinyent, ciudad valenciana, situada a unos 80 km de la ciudad de Valencia, es una ciudad con una gran historia y un casco antiguo lleno de monumentos, de los que cabe destacar la puerta de entrada a la ciudad, Porta de San Roc y la iglesia gótica de Santa María del siglo XIII con la torre más alta de la comunidad valenciana, con más de 71 metros de altura.

El Grup Slot Ontinyent es una Asociación cultural dedicada al fomento, difusión y práctica del Slot en Ontinyent y comarca, según nos comentan sus socios, quienes son socios fundadores
de AECAS.

En sus instalaciones, de más de 300 metros cuadrados, podéis encontrar una pista de velocidad de 4 carriles, otra más corta, 2 tramos de rally y 2 tramos de raid, todo ello acompañado con un pequeño bar donde refrescarse y una amplia zona de boxes donde reparar o poner a punto los vehículos.


La pista de velocidad es de la marca Ninco de 4 carriles y 37 metros de recorrido con una recta principal de 10 metros. El trazado es muy técnico, combinando zonas rápidas con lentas. Cuentavueltas DS-300, proporcionando toda la información de la prueba directamente al
ordenador. Todo ello con fuentes de alimentación DS-Power 2, independientes
por carril, y suministran de 9 a 18 voltios y 2 amperios cada una.





El segundo tramo de Velocidad es de la marca Ninco, que imita el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, un trazado técnico con 2 carriles y una media de 12 metros de cuerda.

Los tramos de rally son de la marca Scalextric y una media de
recorrido de 15 metros por vuelta el primero de ellos y el segundo de 21 metros por vuelta, los dos controlados por fuentes de alimentación de Scalextric. Con trazados quizás, para los pilotos
que acaban de comenzar, ya que su similitud en cuanto a preparación y comportamiento del coche en algunas de las categorías existentes, la hace muy parecida a correr en las pistas que podemos tener en casa, según nos comentan sus socios.


El primer tramo de Raid es de la marca Scalextric perfectamente decorada y una media de recorrido de 8 metros por vuelta. Las fuentes de alimentación es de Scalextric. Es una maqueta totalmente bien ambientada, que recrea un tramo de del desierto.






El segundo tramo de Raid es de la marca Ninco una media de recorrido de 15 metros, todo ella ambientada en los duros parajes del desiertos, con todo tipo de obstáculos como piedras, muros, dunas, etc. La fuente de alimentación es de Ninco.











http://www.grupslotontinyent.tk





Agradecemos a los socios del Grup Slot Ontinyent la información facilitada para la realización de este artículo.

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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domingo, 15 de abril de 2007

PPR SLOT, SLOT EN EL MUNDO



PPR SLOT es una tienda especializada de SLOT en la que podremos encontrar una gran variedad de productos de nuestro hobbie.

Las compras se realizan cómodamente por internet pudiendo pagar con toda seguridad a través de PAYPAL

Una de las características de esta tienda es la venta de RUEDAS DE COMPETICION DE SLOT.






Fabrican llantas y neumáticos de slot dedicados a la competición.


Las llantas son de color blanco y como se aprecia en las fotos, no tienen un gran atractivo óptico, pero aportan (según el fabricante) una gran seguridad y fiabilidad con un gran reducido peso.


Los neumáticos de slot son de SLILICONA y aportan un grip fuera de lo corriente, según los colegas SLOTCARILLUSTRATED
"los mejores neumáticos de silicona en el mercado", (prueba realizada en pista carrera).






Aportan más seguridad en las curvas, evitando los culetazos innecesarios que hacen perder muchas décimas.

Como curiosidad mencionar que los neumáticos se fabrican en 5 colores azul, amarillo, verde, rojo y el más normal negro.




Intentaremos hacernos con estos neumáticos e intentar explicaros si realmente merecen la pena y lo más importante para qué superficie merecen la pena, ya que no olvidar que las pruebas realizadas por SLOTCAR ILLUSTRATED, fueron en pista carrera.

Os dejamos un vídeo realizado por la propia tienda PPR SLOT






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viernes, 13 de abril de 2007

BIETIGHEIM SPEEDWAY; SLOT EN EUROPA




Hoy en nuestra sección de SLOT en EUROPA, os hablaremos de un club de renombre en ALEMANIA, el

BIETIGHEIM SPEEDWAY, este club fue fundado no hace muchos años por unos amigos sloteros cuyo objetivo era crear un club con circuitos de varias superficies.




Nos comentaron, que ellos preferían tener dos circuitos más pequeños de dos superdicies completamente distintas a disponer de un circuito grande.

Esto hace las carreras más interesantes dijo (Johannes Tietz, director del club) ya que la competición de 1/32 de SLOT.IT se realiza a dos mangas, una en el circuito carrera y la segunda en el circuito de madera pudiendo poner sólo un juego de neumáticos y sin tener la posibilidad der realizar ninguna modificación en el coche.


El circuito de plástico es de la marca carrera.

El circuito no es muy rápido ya que la recta principal no supera los 5 m.

Es de 4 carriles compensado y tiene una longitud de 23,80 m de cuerda y dispone de fuentes de alimentación independientes regulables de 3 a 20 V.

El sistema de control de tiempos se reliza con el PROGRAMA BEPF








El circuito de madera es de la marca PLAZIDUS.

El diseño fue realizado por los propios miembros del club y mandado realizar a la empresa PLAZIDUS.






Tiene una longitud de 35 m con una recta de casi 6,50 m.



Es un circuito muy tècnico ya que dispone de zonas muy reviradas y rápidas, el curvone de principio de recta es espectacular y por supuesto es irrealizable con pistas de plástico.







Son 5 carriles, la marca plazidus como SLOTFIRE relaizan pistas a medida y una de las características es el número impar de pistas.


Las competiciones son muy variadas, existe la categoría LMP simple y por mangas, que como aclaramos anteriormente se trata de dos carreras, una en la pista de plástico y después con la misma configuración del coche y neumáticos otra carrera en la pista de madera.





Las carreras de clasicos se disputan en la pista de madera.





También disponen de categorías de escala 1/24, ya que ambas pistas son lo suficientemente anchas para esta disciplina.






Diseño del circuito de madera

Para ver el circuito de rally de madera de la pista PLAZIDUS pincha aquí THE HILL, colina de madera


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