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lunes, 15 de octubre de 2007

PEUGEOT 908 HDI DE SCALEXTRIC, DICIEMBRE 2007





Pronto saldrá a la venta el PEUGEOT 908 HDI de SCX, la marca lo tiene anunciado para diciembre de este año. Una vez más en el 2007, SCX intenta romper y demostrar que puede crear coches competitivos para circuitos de CLUB.





El 908 es un vehículo cerrado, de acuerdo con la evolución reglamentaria anunciada por el Automobile Club de l’Ouest el 16 de junio de 2006. En este modelo se conservan características del inolvidable PEUGEOT 905 que ganó dos veces Le Mans.

Características del modelo original 1/1


Monocasco:
Es de carbono y presenta una auténtica estructura cerrada, contrariamente al 905, que era una especie de “barquilla” con un arco tubular incorporado. Este estructura aporta una fuerte rigidez natural, efecto de “cascarón de huevo”, que permite optimizar la masa del monocasco.

Carrocería y aerodinámica:
Creado en todos sus componentes al principio del año 2006, el servicio aerodinámico de Peugeot Sport definió la carrocería en sólo unas semanas. Tres meses después de la llegada del responsable aerodinámico, una
maqueta del vehículo sufría las primeras pruebas en el túnel del viento. Las formas son elegantes, resistentes, y alimentan mejor los diferentes intercambiadores dispuestos en el interior de los pontones de grandes dimensiones.

Suspensiones, dirección, frenos:
Habida cuenta del uso de la motorización HDi FAP, el equipo ha considerado soluciones de eficacia para la definición de las suspensiones delantera y trasera provista de empujadores, de la dirección asistida eléctricamente y del frenado.

Os mantendremos al corriente sobre la salida al mercado del modelo y realizaremos una prueba dinámica para informaros de cómo es su comportamiento en pista.

Mientras tanto os dejamos un vídeo de este estupendo LMP



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