<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

jueves, 12 de julio de 2007

MASERATI 250F Nº 26 M. GREGORI DE CARTRIX


CARTRIX nos presenta otra de sus increíbles reproducciones de los Formula 1 más característicos de la historia.

Esta vez es el Maserati 250F Nº 26 de Masten Gregori. Piloto americano que corrió junto a Juan Manuel Fangio durante la década de los 50. Fue uno de los primeros pilotos estadounidenses que pasó a la F1 en Europa. Primero estuvo participando en carreras de resistencia como las 12 horas de Sebring, más tarde corrió los 1.000 km de Buenos Aires , haciendo buenos papeles, como con el Ferrari 750 quedando 4º en las 12 horas de Reims.

Después de sus años dorados en Maserati junto al campeón Juan Manuel Fangio, con quien consiguió acabar alguna vez en el podium y sumar puntos, siempre quedando bastante lejos de su compañero de equipo, pasó a convertirse en tercer piloto de Cooper, más tarde pasó a la F2 al volante de un Tojeiro- Jaguar.

Durante sus últimos años como piloto corrió en varias escuderías y competiciones como Ferrari, Maserati en competiciones de coches deportivos, Lotus, disputantdo las 24 horas de Le Mans y los 1.000 km de Nurburgring.




Fue en las 24 horas de Le Mans de 1972 cuando se retiró definitivamente de la competición.

Después de una breve introducción histórica , que siempre es necesario a la hora de presentar esto magníficos modelos de CARTRIX , comentaremos brevemente esta preciosa reproducción del fabricante alicantino.

La reproducción de este modelo es como siempre lo más parecido a la realidad, como nos tiene acostumbrados CARTRIX. El piloto con sus gafas y casco de la época, llantas, salpicadero, volante, tubo de escape y tampografía son cuidados al máximo detalle haciendo un modelo brutal.



En el aspecto mecánico este Maserati viene equipado con un motor de caja corta tipo mabuchi TX1 13.000 rpm a 12 voltios y 15.500 rpm a 15 voltios. El motor perfectamente fijado al chasis trae de serie una relación de 9/27 con corona y piñón de plástico.



El eje trasero viene sujeto con dos cojinetes de latón, mientras el delantero viene suelto para permitir una mejor entrada en curva y evitar salidas de morro.

En definitiva otra magnífica reproducción de un clásico de la Formula 1, el Maserati 250 F de Cartrix.

Agradecemos a Evotec las fotografías facilitadas para la realización de este artículo y a Cartrix por sacar al mercado estos magníficos modelos.

Otros modelos de Cartrix, MERCEDES W196, LOTUS 16 Y GORDINI T 32.

Un Saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

1 Comments:

Anonymous SERGIO said...

PARA CUANDO UNA PRUEBA EN PISTA?

17/7/07 23:24  

Publicar un comentario

<< Home