<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

sábado, 5 de mayo de 2007

COMPARATIVA MOTORES RALLY


Debido a la salida de varios motores durante este año hemos decidido compararlos y ver sus características en varios tramos de rally.

Los motores elegidos para esta prueba son: SPIRIT S3X, SLOTING PLUS RALLY, TX4 PLUS Y TX PHANTOM de CARTRIX Y el HUNTER DE AVANT.

Todos ellos los hemos montado en el SUBARU WRC Argentina 2006 equipado con 4 llantas de 15" HSR, con neumáticos delanteros de serie un poco rebajados, traseros PKS 008, poleas de aluminio de Ninco y goma roja, amortiguadores amarillos delante y detrás, trencillas JP SLOT y a todos los motores la misma relación de 9 x 27 y cables Sloting Plus.

Para realizar esta comparativa hemos utilizado los tramos del Rally de México del Club Slot Salamanca, asfalto, con un mando MB con una resistencia de 40-60 OHM y a 14 voltios en las fuentes DS que cuenta cada tramo.

Las características de estos motores son:







SLOTING PLUS SLPL 2200:

Rpm : 18.000 a 12 v. ( 21.000 a 15 v. )
Consumo en vacio : 160 mA a 12 v. ( 180 mA a 15 v. )
Par máximo : 230 g/cm a 12 v. ( 250 g/cm a 15v. )
Efecto Imán: 5 U.M.S.
















SPIRIT S3X:

Rpm 25.000 a 14'8 voltios
Consumo: 230 mA a 14'8 voltios
Efecto Imán: 9'8 U.M.S.

















TX 4 PLUS DE CARTRIX:

Rpm: 20.000 a 15 voltios
Consumo: 200 mA
Par: 330 Gr/cm
Efecto Imán: 5'4 U.M.S.















TX6 PHANTOM DE CARTRIX:

Rpm: 21.000 a 12 voltios
Consumo: 200 mA
Par: 330 Gr/cm
Efecto Imán: 5'7 U.M.S.


















AVANT HUNTER:

Rpm: 25.000 a 14'8 voltios
Consumo: 280 mA
Par: 380 Gr/cm
Efecto Imán: 10'1 U.M.S.














RALLY MEXICO TRAMO 1 TRAMO 2 TRAMO 3

SPIRIT SX3 : 55'141 seg, 53'467 seg, 49'281 seg

SLOTING PLUS : 56'987 seg, 55'025 seg, 49'602 seg

TX 4 PLUS:
57'865 seg , 55'962 seg , 50'396 seg

TX6 PHANTOM:
56'712 seg, 55'171 seg, 49'602 seg

AVANT :
55'071 seg, 54'208 seg , 48'925 seg


Viendo los tiempos podemos analizar cada motor de una manera más objetiva. Indudablemente y como era de esperar el Spirit y el Avant iban a hacer mejores tiempos debido a su grandísimo efecto imán comparado con los otros dos modelos de Cartrix y el de Sloting Plus.

Más o menos todos ellos andan igual de potencia, notándose un poco más la falta de chicha en el TX 4 de Cartrix, pero todos ellos muy buenos a la hora de traccionar y de llevar el coche controlado. La única pega que les pondría yo sería a los dos más rápidos es el efecto imán tan elevado que traen, no dejando que el coche pegue esas derrapadas tan bonitas y tan necesarias en el rally, que lo hacen tan espectacular. Pero hay que reconocer que hoy por hoy para un grupo N son de lo mejorcito que hay. Aunque no hay que menos preciar a ninguno de los demás ya que son motores muy completos, que aún no teniendo un gran efecto imán, tienen un muy buen freno y una potencia muy controlada con muy buenos bajos, sobre todo el Sloting Plus y el TX6 Phantom que los hace muy competitivos y muy divertidos de llevar.

En nuestra opinión la elección de cualquiera de estos motores para un rally de asfalto es ya cosa de gustos porque con todos ellos se puede hacer un gran papel.

Agradecemos a Cartrix, Sloting Plus y Spirit la cesión de los motores para la realización de este artículo y a Madh1 que nos ha ayudado en las pruebas.

Para ver los tramos del Rally de México pinchar AQUI.

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS