<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

jueves, 14 de septiembre de 2006

PORSCHE 917 K de FLY, "LA LEYENDA"


El Porsche 917
fue aclamado como "El mejor automóvil de competición de todos los tiempos" en una votación entre expertos, conducida por Motor Sport Magazine en 1997

Fue presentado el 12 de marzo de 1967 en el Salón de Ginebra y fue homologado por la FIA el mes de mayo llegando a tiempo para debutar en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año.



Existían 2 modelos el 917 "LH" (de cola larga) y el 917 "K" (de cola corta). Este modelo el K tuvo un comienzo negro ya que en la primera vuelta el coche derrapó y se golpeó de forma dramática contra el muro falleciendo su conductor John Woolfe.


El modelo de cola larga perdía tiempo en las zonas viradas del circuito de Le Mans pero alcanzaba una velocidad punta muy superior a sus competidores, el problema de este coche el "LH", es que el pilotaje era bastante complicado. El modelo de cola corta era más estable.

En la edición 2000 de Le Mans, un Jurado constituido por periodistas especializados, eligió al Porsche 917 como "El auto del siglo en
Le Mans" (Dato aportado por Francisco Muniz)


La marca madrileña FLY ha sacado ya varias versiones de este modelo y ahora lanza la
reproducción del Porsche 917 K GULF 20 "cola corta"

Hay que reconocer que la reproducción es 100% perfecta no sólo del exterior del coche sino también de su comportamiento, el coche es muy inestable al tener una batalla corta de 95 mm, el coche tiende a irse de la parte trasera de un manera muy acentuada.

Otras marcas de SLOT como exín y SCX también reprodujeron ente modelo.

917 de EXIN de los años 70 y réplica de SCALEXTRIC y ALTAYA del 2002. Foto de Santiago Moreno Navarro




Dos Porsche 917K y un 917LH del Team Gulf-Wyer, participantes en Le Mans 1971.
El LH fué construido a mano por un modelista inglés en una pequeña serie numerada.

Foto del coleccionista Antonio Monteló



Charlie Brown




IR AL INDICE DE CATEGORIAS