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lunes, 30 de junio de 2008

RETAMA SLOT CLUB DE TENERIFE


En nuestra de categoría de Club Slot in Spain no puede faltar el Retama Club Slot de Tenerife, uno de los clubs más completos, en cuanto a instalaciones se refiere, en España.



El Retama Club Slot se encuentra ubicado en Calle Progreso Nº 47 Local Central en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, donde poseen un local impresionante de 220 metros cuadrados, con doble altura donde han podido meter un total de 14 circuitos, 2 circuitos velocidad, 1 circuito “Scalextric Digital System”, 1 circuito “Andros”, 6 tramos de rally y 4 tramos de Raid. A todo esto hay que añadirle la zona de recreo y de boxes donde poder retocar los coches.









La pista de velocidad es impresionante, de material Ninco de 6 carriles, tiene una cuerda de 51 m perfectamente compensados y muy rápido con 6 rectas, de la que destacar los 10 metros de la más larga. Está controlado por Sistemas DS, alimentado por fuentes de alimentación DS de 5 amperios con una tensión regulable de 5 a 22 voltios.






Otro de los circuitos de Velocidad es la pista de Scalextric, llamado Slototal.Net, con 6 carriles y 12,81 metros de recorrido. Es un circuito bastante más pequeño que el anterior, pero al ser más lento hace de él un circuito mucho más técnico. Este está alimentado por fuentes de alimentación Kelving Light.


















Para terminar con los circuitos de velocidad, el Retama Slot Club posee una pista de Scalextric Digital, también con unas dimensiones muy buenas pueden correr 6 coches en 2 carriles.




El circuito "Andros" (efecto hielo de Ninco) es una de la más espectaculares que pueden existir hoy en día, ya que el total del recorrido de esta pista está hecho con las pistas Andros de Ninco, lo que hace de este circuito una prueba perfecta para el rally de Suecia. Además sus 4 carriles permiten disputar carreras en esta superficie tan especial. Por si no fueran poco deslizante estas pistas, los socios le añaden harina. La alimentación del circuito corre a cuenta de 2 transformadores de 5 amperios y tensión ajustable, del fabricante Kelvin Light.








Para la categoría de Rally este club no se queda corto, comparando Velocidad-Rally, disponen de 6 tramos de rally, 2 fijos de scalextric, totalmente decorados, y 4 tramos de la marca Ninco, que los socios suelen cambiar regularmente. Todos ellos con controladores DS.















Lo que hace ya que este club se salga fuera de lo normal, a parte de todos los circuitos y tramos de los que hemos hablado anteriormente, son los 4 tramos de RAID. 3 tramos de la marca Scalextric y 1 de la marca Ninco. Todos estos tramos son modificados en cada competición.

Como buenos canarios a estos tramos le añaden GOFIO (Ahoren en Tenerife), una especie de harina mucho más granulada, simulando a las pruebas del desierto.









Por último añadir a este fantástico Club, la zona de recreo y de boxes, donde podéis encontrar la colección de más de 1000 coches de la familia Romero Hernádez. En esta zona como podéis ver en las fotos hay un futbolín y una barra donde tomar algo.

















Si algún día queréis acercaros por el Retama Slot Club está situado en Calle Progreso Nº 47 Local Central. Sin ser socios se puede correr por unos precios muy económicos.

Si queréis más información de precios, calendarios etc, visitad su página web
http://www.slototal.net/retamaslotclub


Aquí os dejamos un vídeo de presentación del Club Retama Slot de Tenerife.




Agradecemos a los miembros del Club Retama Slot la información facilitada para la realización de este artículo.


Un saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




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viernes, 27 de junio de 2008

NUEVOS PIÑONES DE SLOTING PLUS


SLOTING PLUS nos vuelve a sorprender con sus nuevos piñones que ha sacado este mes al mercado.

Sloting Plus siempre ha estado a la última en diseño y funcionabilidad a la hora de desarrollar sus nuevos productos, como los ejes autocentrables, llantas totalmente revolucionarias en diseño, no necesitan tapacubos, su impresionante extractor de piñones, etc....

Pues con este nuevo concepto de piñones Sloting Plus vuelve a sorprendernos. Esto es a que el nuevo concepto de piñón que saca la marca Sloting Plus es totalmente revolucionario hasta ahora, ya que nadie ha sacado algo así. Estos son los PIÑONES EXTRAIBLE CON TORNILLO ALLEN.

Si, no es broma, la marca que revolucionó el mercado con el mejor extractor de piñones que existe hoy en día, nos presenta un piñón con el que no hace falta volver a utilizar un extractor para corregir la posición del piñón. Esto nos dice mucho de Sloting Plus y su ambición de renovar y seguir para delante en el diseño de nuevos productos que hagan la vida más fácil al aficionado al slot.

Sloting Plus ha sacado dos versiones de piñones al mercado, una es los revolucionarios PIÑONES EXTRAIBLES con dos tornillos allen que nos permiten regular el piñón sin necesidad de sacar el motor, algo fundamental a la hora de un cambio de piñón cuando estamos haciendo pruebas de componentes y tenemos ya el motor encintado o fijado con el tornillo.

Estos piñones extraíbles por su forma y fundamentalmente por los tornillos allen que sobresalen del mismo sólo pueden ser utilizados para posiciones en ángulo y transversal del motor. La posición en línea es imposible debido a las dimensiones del piñón que nos haría imposible montarlo en este tipo de posición.

Los piñones extraíbles tienen una medida de 6'5 y 7'5 mm de diámetro x 6 mm de largo, fabricados en latón y tornillos M2.5.
Los modelos que podemos encontrar son de 10, 11, 12 y 13 dientes.




Nosotros hemos tenido la oportunidad, gracias a Sloting Plus, y el engranaje es perfecto. Lo pusimos con varios tipos de corona, slot.it, nsr y ninco y desliza perfectamente con la corona haciendo un ruidillo de buen engranaje que hace que el coche vaya como la seda.



El otro tipo de piñones que nos presenta Sloting Plus es de presión, el típico de siempre. Estos piñones se caracterizan por tener una extensión de 5 mm. Esto nos permite alejar más el piñón evitando que cuelgue y pierda seguridad, esta extensión nos da mucha más seguridad de agarre del piñón.





Las medidas de los piñones de presión son:

De 6'5 mm x 5 mm, fabricados en latón y con 10, 11 y 12 dientes.
De 7'5 mm x 5 mm, fabricados en latón y con 12 y 13 dientes.

Estos al igual que los extraíbles engranan perfectamente con cualquier corona del mercado y sólo para motores colocados en ángulo y transversal, ya que en línea entran pero hay chasis que no permiten que ruede perfectamente.



Agradecemos a Sloting Plus que saque productos tan innovadores y tan prácticos para los aficionados, haciendo que las tareas de taller sean cada vez más rápidas y cómodas y la cesión del material para la realización de este artículo.

Un saludo a todos

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miércoles, 25 de junio de 2008

PRUEBA DE RAID EN SLOT MEETING 2008




AECAS nos informa que dentro del SLOT MEETING 2008 de este año, los días 11 al 13 de Julio en Vilassar de Mar (Barcelona) se celebrará una prueba de RAID NINCO.



Aquí os dejamos la nota de prensa de AECAS:

Estimados aficionados:

Entre los diversos e interesantes eventos que este año se incluyen en el Slot-Meeting 2008 que AECAS organiza en Vilassar de Mar (Barcelona) los días 11 al 13 de Julio.

http://www.slotdigital.com/slotmeeting/2008/index.htm

Figura la celebración de una prueba de RAID NINCO individual que el club Almodeli-Aragón tiene el placer de montar y organizar y que por el presente convocamos para información de todos los aficionados al Raid Slot a escala 1/32.

Para la ocasión se montarán 4 tramos con pista Off-Road Ninco que serán controlados de forma individual por electrónica del fabricante DS y a los que los participantes inscritos en la competición deberán completar un total de 20 minutos cronometrados (5 por tramo) en una única etapa de 45 minutos de RAID.

La categoría contemplada en la competición será exclusivamente la de Coches T1 NINCO y los reglamentos que la regulan, ¡atención!, son los aplicados por el club Almodeli-Aragón para esta temporada 2008 (Fundamentalmente, los coches NO pueden ser plomeados y todo su material de preparación debe ser exclusivamente el disponible en el catálogo del fabricante Ninco).




Las jornadas de competición serán dos, días 11 y 12 de Julio:

Viernes de 17 a 21 horas y Sábado de 16 a 20 horas.

Se concederán trofeos a los tres mejores de las siguientes categorías de AECAS, Senior (Mayores de 17 años), Pre-Senior (Entre 14 y 17 años) y Junior (Menores de 13 años) que se entregarán en la ceremonia prevista por el Slot-Meeting para las 21 horas del Sábado 12 de Julio.

Durante la Jornada Matinal del Domingo 13 de Julio se facultará el uso de los tramos para todo aquel que quiera probarlos, ya sea con su propio vehículo y mando o con los aportados por la organización que gustosamente cederá para la ocasión.

Dada las plazas limitadas para la competición, si estás interesado en participar es muy aconsejable realizar la pre-inscripción a la misma y con el siguiente procedimiento:

Pre-incripciones Raid Slot Meeting 2008

1- ¿Cuando?: A partir del Lúnes 30 de Junio y hasta el Lúnes 7 de Julio, ambos inclusive.

2- ¿Cómo?: Por e-mail a almodeli@gmail.com

3- ¿Datos?: Nombre del Piloto, Edad/Categoría (Senior, Pre-Senior, Junior), Escudería que representa, Jornada de Competición (Viernes o Sábado) y hora de entrada a competición (para el Viernes, 17-18 ó 19 horas y para el Sábado, 16-17 ó 18 horas).

Todas las pre-inscripciones realizadas por e-mail serán contestadas por la organización con un nuevo e-mail de respuesta, donde se facilitará el número de cuenta bancaria en el que realizar el ingreso de los derechos de inscripción.

Más Información en http://www.almodeli.com/raidslotmeeting

Y en el Foro de Slot Aragón

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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martes, 17 de junio de 2008

CIRCUITO DE MADERA BY RAFA


Rafa un aficionado al Slot nos ha mandado unas fotos de su impresionante circuito de madera. totalmente construido por él ha sido el resultado de un año de trabajo duro.


Este magnífico circuito de madera tiene una cuerda de 50 metros por carril. Como podéis ver en las fotos el circuito tiene tres carriles bastante bien compensados y las dimensiones del circuito son espectaculares, concretamente 6 x 3 m.





El circuito está elevado en unos tablones de 6 x 3 m, y podéis ver que la recta más grande es de 6 metros de longitud.


Está controlado por tres fuentes DS de 20 v con tres mandos parma HO Plus.











Es un circuito bastante rápido y técnico y seguramente muy divertido de pilotar ya que la variedad del recorrido con rectas largas, curvas rápidas, lentas, subidas, bajadas y el cruce hacen que no sea nada monótono.











Desde aquí damos la enhorabuena y las gracias a Rafa por este pedazo de circuito y por haber compartido con todos nosotros su gran trabajo.










Su creador nos indica que si alguno de vosotros estuviera interesado en adquirirlo le escribáis a su dirección de correo.

rafavon29@hotmail.com



Un saludo a todos.

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viernes, 13 de junio de 2008

PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA ISRA-AECAS


El próximo día 28 de Junio se celebrará el primer Campeonato de España de ISRA-AECAS en la Categoría 1/24 G10.



ISRA es la Asociación Internacional de Slot a la que se ha unido hace poco tiempo AECAS. Con esta unión AECAS ha organizado en el Club DAYTONA CAT de Aitona (Lleida) el campeonato de España. Los ganadores podrán acceder al Campeonato del Mundo de ISRA en la Categoría 1/24 G10.











Este campeonato es bastante especial ya que se utilizan coches que aquí en España no estamos demasiado acostumbrados a verlos, son de 1/24 y categoría G10. Estos coches son, como podéis ver en las fotos, tipo americanos y argentinos. De estos ya hemos hablado alguna vez, sobre todo de la categoría reina de este tipo de coches que es la G12.





En la categoría de Slot en el Mundo podéis ver las pistas y coches que se utilizan en este tipo de competiciones con algún vídeo que otro, donde podréis apreciar la velocidad que cogen estos cochecitos y lo espectaculares que son.







La carrera será en las instalaciones del Club Daytona Cat, en la pista de madera del club, y los coches no os preocupéis porque serán aportados por la organización, al igual que los mandos.








Horarios Entrenamiento: de 9 a 11 h. de la mañana.
Horario Competición: a partir de las 11 de la mañana.
Número de Inscripciones: 24 Equipos de 2 personas.
Precio de Inscripción: 25€/equipo
PREMIO: Viaje de Ida/Vuelta España/Inglaterra e inscripción en el campeonato del mundo (no incluye hospedaje ni gastos).


Reglamento ISRA

Inscripciones abiertas hasta el día 26 de Junio de 2008.

Podéis hacerlo en lleidaslot@hotmail.com o en daytona.cat@hotmail.com

Información en lleidaslot@hotmail.com o en el tf 657.27.37.17 y 607.57.59.19


www.daytona.cat




Os animamos a todos los que podáis acercaros a participar y si no podéis, si a animar a todos los participantes.

Agradecemos a AECAS y al CLUB DAYTONA CAT la información facilitada.


También agradecer especialmente al CLUB SLOT ROSER la colaboración en la realización de este evento ya que son ellos quienes han cedido el material a utilizar en la competición.

http://slot-roser.iespana.es/


Un saludo a todos

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martes, 10 de junio de 2008

NUEVAS LLANTAS DE MB SLOT







La marca MB SLOT lanza otra remesa de productos de slot, uno de ellos son las nuevas llantas para coches de 1/32.

La gran novedad son las llantas CÓNCAVAS


Las llantas están realizadas en magnesio y son muy ligeras y estables como nos anuncia la marca italiana de SLOT , MB.









Art. 08020 - LLANTAS DE MAGNESIO 15,80 x 10,00 mm per assale 3/32" - 0,7 g











Art. 08023 - LLANTAS DE MAGNESIO 13.40 x 8,00 mm CÖNCAVAS para ejes 3/32" - 0,7 g


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domingo, 8 de junio de 2008

TESTEADOR DE MOTORES TE110 DE RACING PARTS


RACING PARTS empresa dedicada a la electrónica, de la que ya hablamos anteriormente por su regulador de voltaje para rally, nos presenta su Testeador de Motores TE110.

El Testeador de Motores de Racing Parts es uno de los aparatos fundamentales a tener para todo aquel aficionado que participe en competiciones y necesite verificar y testear, todos sus motores para poder elegir el más competente para el tipo de prueba que vaya a realizar.

Este Testeador como podéis ver en las fotos tiene un tamaño perfecto para poder ir con él a cualquier parte, algo fundamental, ya que lo podemos meter en la caja de herramientas que utilicemos y llevarlo al local donde vayamos a entrenar o a competir. A parte de su tamaño para poder transportarlo, nos beneficia en la posibilidad de poder utilizarlo sin necesidad de tener un enchufe cerca, ya que el Testeador puede funcionar sin ningún problema con una pila de 9 voltios que la podemos alojar en la parte trasera del Testeador. Claro está que si tenemos posibilidad de enchufarlo, para esto disponemos de un transformador para poder trabajar más agusto.

El Testeador de Motores TE110 de Racing Parts contiene tres funcionalidades o programas:

1.- MEDIDOR DE RPM
2.- MEDIDA EN GAUSS
3.- AJUSTE DE TENSION

Antes de proceder a explicar los 3 programas que nos ofrece el Testeador de motores vemos que en el panel central tenemos la pantalla electrónica donde veremos las distintas medidas que nos van a ir dando los motores, como revoluciones, GAUSS y la tensión que le estamos dando al motor. Los cambios de programa se accionan con el botoncito que se encuentra debajo de la pantalla electrónica y al lado nos muestra una luz distinta que va cambiando según accionamos dicho botón. Estas luces nos indican el programa en el que estamos en cada momento.

Más abajo del botón encontramos una zona donde se encuentra dibujada la silueta de un motor, esa es la zona que utilizaremos para el programa 2, de medición de GAUSS.












En un lateral del Testeador vemos un interruptor que será el de apagado y encendido.























1.- PROGRAMA DE MEDIDA DE RPM:


Para accionar este programa debemos ponerlo en posición verde. Antes de todo esto hemos tenido que utilizar el programa 3 de AJUSTE TENSION para poder medir las revoluciones del motor a la tensión que nos parezca tanto para medir los bajos como el motor a su máxima potencia. Esto claro está depende del transformador que utilicemos, ya que no nos dará nunca una potencia mayor a la del transformador. Para el ajuste de la tensión ya lo explicaremos en el programa 3 más adelante.



Para un correcto uso de este programa 1 de medidor de RPM observamos que tenemos un cable fijo que sale de la parte superior del testeador donde se encuentra un medidor por infrarrojos. Este medidor nos dará las rpm del motor que deseemos testar. Para ello debemos coger el motor que queramos y montarle una llanta en el eje del motor, sujetarla bien y después podemos hacer dos cosas:





1- A la llanta montarle un neumático y pintarle una parte del mismo con tipex para que el infrarrojo pueda medir correctamente las rpm. Esto no lo aconsejamos mucho por varias razones, primero porque el tipex en el neumático tarda en secar mucho y segundo porque al dar vueltas con tanta rapidez el tipex termina despegándose y manchando la pantalla de infrarrojos y luego es un engorro limpiarlo y claro la medida que nos puede dar es errónea debido a la suciedad que se acumula.

2- Lo segundo que podemos hacer es coger la llanta y pintar de negro una parte para que los infrarrojos detecten el movimiento.

Para un correcto funcionamiento de este programa es aconsejable tener apagado el Testeador antes de conectar las pequeñas pinzas al motor y después colocarlo en un sitio donde nos permita sujetarlo bien y dejarlo a unos milímetros o 1 cm del medidor por infrarrojos. Un vez colocado al enchufarlo el motor empezará a dar vueltas y ahí ajustamos la distancia a los infrarrojos, lo sujetamos unos segundos y el testeador nos mostrará en la pantalla el valor que da ese motor.

Esta función es fundamental para valorar qué motores DEL MISMO TIPO o MARCA nos conviene utilizar en cada momento.

2.- PROGRAMA DE MEDIDA DE GAUSS:

Este programa es el que nos dará la medida del efecto o campo magnético de cada motor. Hay que precisar que este testeador está hecho para darnos medidas que no son realmente GAUSS sino una medida del campo magnético que genera el motor, por eso las comparaciones de motores con este programa es más útil para motores del mismo tipo o marca, esto es comparar 3 ó 4 NC5, o otros tantos NSR de 25.000 rpm, siempre la comparación con motores iguales.



La manera de utilizar este programa es bastante especial porque no es como en otros aparatos que nos da la medida en UMS del motor pero en la posición que lo pongamos. Este medidor nos dará la medición del efecto o campo magnético que genera cada motor, para ello debemos realizar la operación de la siguiente manera.







Enchufamos el Testeador y accionamos el botón para ponerlo en el programa . Una vez en el programa de medición de GAUSS, cogemos el motor que hayamos elegido y lo vamos deslizando por toda la superficie del testeador sin subirnos por la pantalla ni nada. Al deslizarlo nos irá mostrando en la pantalla unos valores hasta que se quede en uno fijo ese será el máximo valor en GAUSS. Levantamos el motor y el valor de la pantalla después de un par de segundos vuelve a cero, volvemos a deslizar el motor y vemos que se vuelve a quedar en el mismo valor, decididamente ese es el valor máximo.

No pongáis el motor en el recuadro con la silueta del motor porque nos dará un valor erróneo. Deslizarlo es la manera de testarlo correctamente.

Esta operación la realizamos con varios motores y vamos viendo la medida máxima de cada motor y así podremos elegir el motor que más nos convenga para el tipo de prueba que queramos.



3.- PROGRAMA DE AJUSTE DE TENSION:

Con este programa podremos elegir la tensión a la que queremos hacer las distintas medidas que nos permite el testeador. Tenemos un orificio pequeño en el panel central del testeador donde introducimos la clavija, la enganchamos bien y al poner el testeador en programa de ajuste de tensión vemos en la pantalla la tensión a la qe nos encontramos en ese momento. Con la clavija podemos ir cambiando el valor de la tensión de décima en décima según lo movemos para la derecha o izquierda. Hay que darse cuenta que el transformador que tenemos no nos da más de 12 voltios y esa será la potencia máxima que podremos poner, aunque en la pantalla podamos poner más.



Estos son los tres programas que tenemos en el nuevo TESTEADOR de Motores de RACING PARTS, un aparato fundamental para tener un buen control de todos los motores que vamos acumulando en nuestro maletín.

Agradecemos a RACING PARTS la cesión del modelo para la realización de este artículo.

REGULADOR DE VOLTAJE de Racing Parts

Un saludo a todos.

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domingo, 1 de junio de 2008

BANCO DE RODAJE DS-4100




DS presenta un cómodo y práctico banco de rodaje y puesta a punto para coches de Slot a escala 1/32 y 1/24, perfecto para probar el coche o chasis en cualquier sitio con o sin alimentación externa regulada de forma rápida.


El banco de rodaje es de reducido tamaño, sirve para coches de 1/32 y con su pestaña de extensión para su uso en coches 1/24.



Dispone de pletinas de contacto extendidas para facilitar las mediciones externas de consumo o voltaje del coche.

El banco de rodaje trae un soporte de goma para una estabilidad total.

Espuma de sujeción para amortiguar vibraciones.

Interruptor de uso para conseguir un ahorro de la batería.

Regulador de voltaje ajustable de forma precisa mediante un Led indicador de funcionamiento.




Triple entrada de corriente posible:


· A través de una fuente de alimentación externa y usando las 2 bananas hembra de 4mm. situadas en uno de los laterales para no molestar.

· Entrada de corriente a través de un transformador de pared y mediante un jack bipolar.

· Pila de 9V conectada en el interior del aparato. (suministrada de serie)


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