<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-5123778008532151831', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

viernes, 29 de febrero de 2008

FACEL VEGA HK 500 DE MMK


MMK nos presenta una de sus últimas novedades, el FACEL VEGA HK 500, una de las joyas francesas de mediados del siglo XX.

FACEL fue una marca francesa de coches de lujo. Se creó en 1939 como empresa metalúrgica por Jean C. Daninos. Más tarde a mediados de los años 50 se convirtió en Forges et Ateliers de Construction d'Eure-et-Loir (FACEL S.A.) y fue cuando decidió construir automóviles.


Esta marca francesa se caracterizó por construir auténticos coches de lujo, que mayoritariamente se vendían en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos. En 1958 exportó el 39 % de su producción y en 1959 el 76.5 %.



El Facel Vega se empezó a construir en 1958 y el siguiente modelo, el Excellence, en 1959, superando a las marcas italianas y alemanas en producción.

Al principio empezó fabricando todo el coche en Francia, pero terminó cediendo a las exigencias del mercado y le montó motor y caja de cambios Chrysler. Era un motor Chrysler Hemi V8 de 6.300 cc, que daba la friolera cantidad de 360 CV, pudiéndolo adquirir en la versión automática y la de cuatro marchas. Alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/hora algo anormal para la época para un coche de estas características.






Estéticamente este coche, diseñado por Daninos, era más parecido a lo que buscaban los americanos, que los europeos. Casi era un biplaza, con una fila de atrás casi de decoración, que servía más para llevar más equipaje que para usarlo los ocupantes.
Traía dos puertas y un morro impresionante,donde escondía la mecánica de Chrysler. El Facel 500, tenía un morro con doble faro en vertical, también muy típico de la época en USA.

El Facel Vega tenía un interior de lujo, con un salpicadero, hecho entero de mader, y todo el coche tapizado en cuero, muchas veces en cuero rojo.

Después de su gran etapa en el mercado americano, Facel tomó su decisión más errónea. Empezó a fabricar su propio motor de 4 cilindros, lo que hizo que la empresa quebrara en 1964.






Ya metiéndonos un poco más a hablar del coche fabricado por MMK, tenemos que decir que así, a simple vista el coche es una auténtica preciosidad. Una reproducción fantástica para todo un clásico, que seguro será la delicia para los coleccionistas, ya que de correr con este coche, en casita y despacio, para no estropearlo.


MMK ha reproducido este modelo con todo el mayor número de detalles a un nivel espectacular. Simplemente mirando el coche nos quedamos ensimismados con las llantas multiradial, el morro del coche con las tres rejillas, los faros delanteros, capó, maletero, faros de freno, matrículas..... en realidad, como hemos dicho antes, cualquier parte del coche esta cuidada. El interior del coche igualmente con el piloto y ese volante inmenso de la época.


El Facel Vega HK 500 de MMK está fabricado en resina, de ahí su alto precio de más de 150 €, sólo para unos privilegiados. Monta un motor de caja corta en línea tipo mabuchi, típico en estos coches de colección.







El Facel Vega lo podemos encontrar en tres colores, blanco, negro y rojo.











Agradecemos a IBB las fotografías para la realización de este artículo.

Un saludo a todos.



SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

jueves, 28 de febrero de 2008

CARRERA PROMOCION DE BMW 320 RACING DE FLY


El próximo día 15 de marzo en las instalaciones del Club Slot Salamanca se celebrará una carrera de promoción del BMW 320 Racing de Fly Car Model.

La carrera constará de entrenamientos libres, pole, mangas clasificatorias y final a la que accederán los seis mejores pilotos.

El desarrollo de las mangas clasificatorias así como de la final sera de la siguiente manera.

Todo piloto inscrito correrá con los seis coches por los seis carriles, con lo cual se efectuaran 6 salidas, las posiciones de los pilotos al finalizar las mangas será determinadas por la suma del número de vueltas más las comas de cada sesión, dichas sesiones serán de tres minutos.

Los coches suministrados por el patrocinador serán de estricta serie y el precio por participar en la carrera será de 2€.

En este caso todo aquel que desee correr con su propio coche tendrá que asumir las pequeñas normas que se aplicarán en esta carrera, con las excepción que correrá con su coche por los seis carriles, también en esta caso se le aplicará un reglamento técnico, que será el propio del club slot Salamanca para la categoría de turismos.

Reglamento Turismos








Os animamos a todos a participar en esta carrera de promoción del BMW 320 Racing, ya que es una manera de probar un modelo nuevo y pasar un buen rato.

Más información en el Foro del Club Slot Salamanca o llamando al 629524145


La carrera está patrocinada por MODEL CITY, FLY y SBB.





Agradecemos a FLY, Model City, Club Slot Salamanca la información facilitada para la realización de este artículo y a EVOTEC y ALOY por las fotos del BMW 320 Racing

Un saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

martes, 26 de febrero de 2008

CHASIS DE SLOT DE CARBONO 1/32 "TOPFUEL CARBON UNIVERSAL"





La marca de SLOT, TOPFUEL SLOTRACING dispone de un chasis de carbono para coches a escala 1/32.

Este chasis de carbono es adaptable a la mayoría de carrocerías del mercado y viene con las típicas características técnicas de los coche TOPFUEL.

Deberíamos decir que la respuesta en pista del chasis es buena, no siendo tan competitiva como un coche completo de la casa alemana ya preparado.

El Chasis viene con motor Mabuchi 13D en posición longitudinal, una guía y los ejes.

La distancia entre ejes oscila entre 70-90 mm.

El chasis se fija a la carrocería por un sistema similar al de 1/24 , son dos pletinas de aluminio que se pegan a la carrocería y duespués se ajustan con dos tornillos al chasis a medida.

El precio del chasis de carbono es de 79 euros, un ahorro si lo comparamos con los 200 que cuesta un coche topfuel de 1/32.

Si queréis más información sobre esta marca alemana os recomendamos leer:

TOPFUEL RACINGCARS
TOYOTA GT ONE ESSO DE TOPFUEL
CHASIS DE CARBONO, VELOCITY PREMIUMSET
AUDI A4 DTM DE TOPFUEL 1/32
FORD CAPRI RS TURBO DE TOPFUEL SLOTRACING

un saludo

SLOTBROWNBROTHERS





IR AL INDICE DE CATEGORIAS

jueves, 21 de febrero de 2008

SLOT CLUB TARRAGONA

Añadimos un club más a nuestra categoría de Club Slot in Spain, el SLOT CLUB TARRAGONA, S.C.TGN.


Nuestros amigos del Slot Club Tarragona nos han anunciado el cambio de local que realizaron hace más o menos un año, cambiando instalaciones en su nuevo local de más de 250 m2.


Este club con más de 40 socios posee unas instalaciones dignas de alabar con una pista Ninco de 6 carriles con 48 metros de cuerda, 5 tramos de rally y un tramo de Raid todos ellos con controladores y fuentes de alimentación DS. A todos los tramos hay que añadir que en el propio club se encuentra una pequeña tienda de slot, SLOT TARRACO, donde uno puede comprar los recambios que uno va necesitando mientras hace sus pruebas. Las compras por encima de 20 € permiten pasar una tarde de gratis para los no socios.


La pista de velocidad del club, con sus 48 metros de cuerda es una pasada, rápida y muy virada, con zonas de frenadas fuertes y unas eses consecutivas que seguro son muy divertidas y un puente con subida y bajada que enlaza con la zona de las eses.












Aquí podéis ver unas fotos de esa magnífica pista.








Los tramos de rally, sus socios se los suelen currar un montón, haciendo trazados muy diferentes cada rally y decorándolos.


Este es el tramo 1.


Organizan competiciones de todo tipo durante todo el año. En velocidad tienen Copa Ninco, Grupo C, Clio Cup NSR, Copa BMW FLY y la resistencia RESISTARRAGONA.







En rally tienen diferentes pruebas como Grupo N, SCX, S1600, Super N y por supuesto el RAID en el tramo habilitado para ello, que también lo tienen perfectamente decorado. Por supuesto haciendo todo tipo de superficie en cada categoría, como podéis ver en las fotos de nieve.

















La pista de RAID.


De todas estas pruebas que organizan los miembros del Slot Club Tarragona hay que destacar la PUJADA DE PRADES (la subida de Prades), competición real, que forma parte del Campeonato de Cataluña de Rallies.





Aquí os dejamos unas fotos para que veáis cómo se lo curran estos tarraconenses. Montan varios tramos, todos ellos con forma de puerto de montaña, decorados de lujo, con los que se pueden hacer auténticos dioramas.




Os dejamos un poco de información del Slot Club Tarragona para los que os queráis pasar.

Página web donde podéis ver muchas más fotos e información de carreras:

www.slotclubtarragona.com

Mail de Contacto: info@slotclubtarragona.com

Poseen un FORO donde comentar todas la jugadas.

Podéis encontrar el Slot Club Tarragona en la Calle Sant Miquel Nº 24, Bajos de Tarragona. Inchando AQUI veréis la ubicación perfectamente en google maps.

Los precios del club:
Cuota de Socio: 20 €
Rally: 3 € socios y 6 € externos
Pista: Según tipo de carrera.
Entrenos toda la tarde: Gratis para los socios y 5 € para los externos pudiendo ser gratis si compras más de 20 € en la tienda.



Un club muy guapo y uno de los que merece la pena visitar si algún día pasáis por Tarragona.

Aquí tenéis la foto familiar.






Agradecemos a los miembros del SLOT CLUB TARRAGONA la información facilitada para la realización de este artículo.

Un saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

lunes, 18 de febrero de 2008

SLOTCAR WORLDRECORD BREMMEN



El record GUINNESS al circuito de SLOT más largo del mundo se lo llevaron 5 colegas sloteros de Bremmen, Alemania.

Existen circuitos más largos pero no han recibido el premio o certificado GUINNESS del "CIRCUITO DE SLOT MAS LARGO DEL MUNDO".

La idea se forjó a finales del 2005, lo primero que hicieron era ver cuál era el record oficial, el tÍtulo lo tenían un equipo inglés con un circuito nde 777 m de cuerda.

Decidieron realizar un circuito de 1200 m, pero durante la planificación del circuito, otro grupo de aficionados batieron a los ingleses realizando un circuito de 1106 m. Esto quiere decir que el circuito que tenían planeado no servía para superar el record, ya que según la normativa de GUINNESS hay que superarlo con un mínimo de 1 %.

Esto llevo a los alemanes a planificar y montar un circuito de 1763 m de cuerda de la marca CARRERA GO.

En España se crearon en el 2006 circuitos más largos como el de NINCO (fotos aquí) que tenía un alongitud de más de 2000 m, pero no fue reconocido como record GUINNESS

Como una imagen vale más que 1000 palabras os dejamos un vídeo del circuito.




SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

jueves, 14 de febrero de 2008

SLOTER NOVEDADES NUREMBERG 2008


SLOTER viene cargadito de novedades para este año 2008, algunas de ellas han sido presentadas en la Feria de Nuremberg 2008 y otras las irán presentando a lo largo de este año 2008.






La primera gran novedad es el OPEL CORSA S1600, que saldrá en varias decoraciones. Aquí podéis ver el molde del futuro Opel Corsa de Sloter y el chasis con motor de caja corta colocado en posición transversal.








Opel Corsa Team Vedelago











Opel Corsa Team Horst Rotter















Opel Corsa Team Plamer.












La segunda novedad que presenta SLOTER en la Feria de Nuremberg de 2008 es el LOLA T70.


Aquí podéis ver el molde del que saldrá el LOLA T70 de 1966.





Igual que con el Opel Corsa, Sloter irá sacando distintas versiones de varios equipos del LOLA T70.
LOLA T70 SPYDER CAN AM.















LOLA T70 de Roger MacClusky.











LOLa T70 con dorsal nº 7.













A parte de estas dos grandes novedades, SLOTER seguirá sacando nuevas versiones del OPEL MANTA y del Zytec.










Del OPEL MANTA la versión DAKAR.
















Opel Manta Mobile Phone y Serviá.













Opel MANTA Philips.













El Zytec saldrá en las versiones Essex Invext ganador de los 1000 Km de Spa y el Zytec Team Essex.
















Zytec Team Dem Bla Avis













A parte de estos modelos de Zytec Decorados saldrá la versión en Kit con motor de caja larga y cuna intercambiable y ya de serie con bandeja de lexán y llantas calibradas de MB.











Aquí podéis ver el chasis del kit del Zytec de Sloter, del que hablaremos más detenidamente próximamente en la prueba dinámica que le hagamos.
















Y el LOLA T290 también en Racing Kit.











Y como última novedad el Ferrari 312 PB Racing Kit.




Ambos con material calibrado de MB Slot.






ZYTEC JOTA TEAM de Sloter.

Agradecemos a SLOTER la información facilitada para la realización de este artículo.

Un saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

miércoles, 13 de febrero de 2008

DREAM SLOTCARS "OSTORERO" FERIA 2008 NUREMBERG




La marca de SLOT OSTORERO presenta en NUREMBERG 2008 sus nuevos modelos y nuevos aires en el slot con su nueva CATEGORÍA DE NACIONES.





NATION
son coches de escala 1/32 con CHASIS de plástico y CARROCERIA de lexán.

Los modelos son extremadamente planos y el peso es el del chasis prácticamente, ya que las carrocerías al ser de un material tan ligero no agravan mucho el peso del coche.




La verdad es que prometen ser muy pero que muy rápidos, si bien la estética no es su punto fuerte.

Os dejamos algunas de las decoraciones de NATION


ESPAÑA









AUSTRALIA









ITALIA













INGLATERRA











JAPÓN


Por el momento no podemos deciros nada más de estos modelos, si bién realizaremos pruebas dinámicas del modelo en cuánto salga al mercado.


SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS