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miércoles, 31 de octubre de 2007

CIRCUITOS DE SLOT DE 100 m DE FLEISCHMANN








Desde 1995 Carl Martin Eberhartd sigue con su tradición navideña de montar en su buhardilla una pista FLEISCHMANN de 4 carriles de 100 m de cuerda.






Hace unas semanas os contábamos qué es una pista FLEISHMANN y sus características, hoy os presentamos algunas fotos de las pistas de Carl Martin Eberhartd que ha montado en los últimos años.




Los circuitos varían en longitud según el diseño y adaptándose al espacio disponible ese año, el más corto fue de 88 m y el más largo de 105 m



Las fotos 1 y 2 corresponden al trazado de las navidades del 2002





La foto 3 es de las navidades del 2003









La foto 4 es una panorámica del circuito del 2004 el cual tenía una cuerda de 104 m, el más largo.








Las dos últimas fotos son del año pasado 2006, fue la pista más corta de todas con 80 m de cuerda

Los coches FLEISCHMANN realizan una vuelta en 40 seg aproximadamente, el Maserati F1 es el más rápido de esta marca y realiza las vueltas en 36 s, 4 seg más rápidos. Los coches de las casas actuales son 10 seg más rápidos lógicamente.


Desde SLOTBROWNBROTHERS felicitamos a Carl Martin ......primero por la formidable buhardilla que tiene y segundo por su fidelidad a la marca FLEISCHMANN.



ARTÍCULO RECOMENDADO FLEISCHMANN AUTO RALLY




un saludo

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domingo, 28 de octubre de 2007

LLANTAS SLOTING PLUS MONDIAL Y EUROPA


SLOTING PLUS sigue afianzándose en el mercado del slot con otro gran producto innovador, las llantas Mondial y Europa, dos preciosos modelos que revolucionarán el mercado de las llantas debido a sus innovaciones técnicas en materia de tornillería. La Mondial con 7 óvalos y la Europa con 3 radios.


Fabricadas con una aleación de Aluminio - Magnesio y desprovistas de plomo, para ejes de 3/32" y en tres colores diferentes que le dan el nombre a las llantas. La Mondial y Europa en aluminio pulido, la Mondial y Europa Au (Aurum, oro en latín) y Mondial y Europa Ag(Argentum, plata en latín).




De los dos tipos de llantas hechas ambas con el mismo material disponen de tres medidas diferentes 14.9,15.9 y16.9 x 8 mm, con una anchura total de 10 mm y alcanzo 1'2 gr de peso con tornillo incluido.

Las llantas no necesitan tapacubos algo fundamental a la hora de montar coches de rally ya que no aumentamos el peso total de la llanta.



Como decíamos al principio estas llantas harán revolucionar el mercado porque Sloting Plus ha apostado fuerte por el cambio de medidas en el tornillo de la llanta, ha montado un tornillo de métrica 2'5. Este tornillo es mayor al utilizado por el resto de marcas de llantas que hay en el mercado, que utilizan una métrica de 2. Como podéis ver en la foto los tres tipos de tornillos que existen, de izquierda a derecha, el de NSR (Withworth), Sloting Plus (rosca métrica 2,5) y resto de marcas (rosca métrica 2).






Al aumentar el tornillo la parte hembra es más grande y las caras del hexágono tienen más superficie para que la llave a utilizar no se pase de rosca y así no estropeemos las caras internas del tornillo y destrozarlo con la posibilidad de no poder sacarlo nunca más.

Claramente la llave allen a utilizar tendrá que ser mayor a la que veníamos utilizando antes. Esta será de 1.2, una medida mucho más standar y más fácil de encontrar en las ferreterías.



Sloting Plus al presentar este producto es consciente que pocos aficionados tendrán en su maletín una llave para tornillos de 2.5, por eso en la bolsa de las llantas, por el mismo precio, añade una llave de 1.2 en forma de "L".


La verdad es que a la hora de apretar la llanta se observa que queda mucho más sujeta al eje porque la superficie del tornillo es mucho mayor y la manipulación del tornillo y la herramienta es mucho más cómoda.

Estas llantas son producto de un gran esfuerzo por parte del equipo de Sloting Plus y su trabajo se ha visto recompensado con la calidad del producto que han sacado.



Nosotros hemos tenido la suerte de poder tenerlas en nuestras manos y la verdad es que el acabado de estas llantas es impresionante, la suavidad del material hace que no se encuentre ni una sola fisura ni muesca en toda la llanta.

Al poderlas tener en nuestras manos las hemos montado en varios modelos de rally, sólo las Mondial pero los tres colores.

En el Subaru WRC de Ninco hemos montado las Mondial Au (Aurum, oro) y el efecto conseguido es brutal, bueno sobre gustos...... A nosotros nos gustan mucho como quedan son muy bonitas.





En el Toyota Celica de Gom hemos puesto las Mondial aluminio pulido y quedan también muy bien y siempre con la ventaja de evitarnos poner los tapacubos.




Finalmente en el Hyundai Coupé de Cartrix montamos unas Mondial Ag ((Argentum, plata), dándole un toque diferente al coche ya que es todo blanco.


Ya iremos haciendo pruebas en pista y os iremos contando que tal.

Agradecemos a Sloting Plus la colaboración en la realización de este artículo.

Más productos de Sloting Plus

Extractor de Piñones

Ejes Autocentrables, cojintes y trencillas

Motores de Rally y Velocidad.


Un saludo a todos.


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FERRARI 320P 1/24 DE WIESEL






A principios de 1971, para ser más precisos en la edición '71 de los 1000 km. de Buenos Aires, hizo su debut el primer ejemplar de la serie 312 P con motor boxer de la casa Ferrari.










La idea era hacer una máquina apta para dominar el panorama del Mundial de Marcas de 1972 en adelante





"El auto pesa alrededor de los 595/600 kg. y tiene el mismo motor del Ferrari de F1, pero trabaja en otro régimen de vueltas. El motor de F1 se lleva sin problemas hasta las 11.600 rpm y éste está para girar en 10.500 rpm por razones de seguridad ya que las carreras de Sport Prototipo son mucho más largas que las de la F1".





Ahora bien, las aparentes derrotas de Ferrari en 1971 eran consideradas por la casa de Maranello como un preludio de monopolio tipo Porsche en 1972.









El modelo que os presentamos es el 312 P número 40 conducido por Watnis Klen en 1971 y está realizado con carrocería de resina de la casa WIESEL.

Este modelo que véis está construido por el mismo STEPHAN WIESEL, dueño y fundador de la marca de neumáticos y carrocerías de resina para SLOT.






Carrocería: Wiesel Ferrari 312P


Chasis Motor Modern MP06

-FOX 10 Motor
-Piñón de 12
-Corona JP Gear de 42 (rosa)
-Llantas traseras de 15" DSC 15mm
- Llantas delanteras 5" DSC 6mm
-neumáticos delanteros JP de 15"
- Wiesel traseros de 15"



El precio del KIT de resina (carrocería, cristales,llantas, trasera del motor, piloto etc..) ronda los 75 euros.



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jueves, 25 de octubre de 2007

MOTOR SONG NA DE MB SLOT


MB Slot nos presenta su nuevo motor el SONG NA, según la marca es sólo un nombre de fantasía.

El Song NA de MB es un motor de caja abierta con 21.000 rpm a 12 voltios, un par de 270 Gr/cm y un gran efecto magnético, entre 21.3 y 29.9 M.S.C, que sería entre 8.2 U.M.S. y 11.6 U.M.S. Una auténtica barbaridad. Apto para montar tanto en ángulo como en línea y transversal en 1/24.





Por lo que se ve la moda de los magnéticos se está imponiendo ya que después de los motores de AVANT (Hummer y Hurricane) y los SPIRIT (S3x y S xXx), todos ellos con más de 9 U.M.S, son los que se van utilizando tanto en pista como en rally. Ya tenemos otro más donde elegir, el SONG NA de MB Slot.


Todavía no lo hemos probado pero los motores de MB Slot se caracterizan por tener una buena frenada y un buen par y mezclándolo con este gran poder magnético será uno a tener en cuenta.




Lo único que el Song NA tiene menos potencia que los GNIK tanto el de 21.000 rpm como el GNIK de 23.000 rpm. Un poder magnético tan grande frena mucho el coche y claro está la falta de potencia se nota.


Según el fabricante será un motor para los pilotos menos expertos debido a su gran poder magnético y a la falta de potencia haciendo que las salidas de pista sean menos frecuentes, añadiendo que los GNIK de MB los preferirán los pilotos más expertos.








Aquí en estas fotos del Song NA de MB Slot en el medidor del efecto magnético podéis ver su gran poderío magnético con 21.3, 24.2 y 29.9 M.S.C., un poco exagerado para mi gusto. También con esto vemos que no todos los motores tendrán la misma carga magnética.

Artículos de MB SLOT:

Motores GNIK de 21 y 23.000 rpm

Mando MB

Pagani Zonda de MB, su primer coche.


Un saludo a todos.


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ALFA ROMEO SVZ LM 1969 Y TALBOT MASERATI LM 1956 DE MMK


MMK nos presenta varios modelos estos últimos meses del año 2007.

Hoy os presentamos dos de las novedades de MMK 2007, el Alfa Romeo SVZ que participó en las 24 horas de Le Mans de 1969 y el Talbot Maserati también de las 24 horas de Le Mans de 1956.





El Alfa Romeo SVZ fue diseñado por Hugo Zagato ingeniero que diseñó coches para marcas como Fiat, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Aston Martin....






Estos diseños se caracterizaban por su excelente aerodinámica y su escaso peso lo que hizo que después de la 2ª Guerra Mundial sus modelos fueran destinados hacia la categoría de GT.



Fueron tan especiales este tipo de diseños que sólamente se fabricaban pocas unidades, llegando a fabricar prototipos para casas tan ilustres como Rolls-Royce, Ford, MG, Jaguar, Bristol y Rover.









MMK nos presenta este modelo fabricado en resina con un motor tipo mabuchi de caja corta y con un acabado impresionante, con corona y piñón de metal.






















El segundo modelo es el Talbot Maserati con chasis Talbot-Lago Sport 2500, con motor Maserati de 2.5 Litros pilotado en las 24 horas de Le Mans con el dorsal nº 18 por el francés Jean Lucas y el Italiano Geoffredo Zehender. No llegaron a terminar la carrera consiguiendo dar solamente 32 vueltas.




Igual que el modelo anterior este está también fabricado en resina con la misma mecánica que el Alfa Romeo.









Verdaderamente dos modelos para tener si no fuera por su elevado precio, que sólo algunos privilegiados podrán permitirse.














Agradecemos a ALOY SHOP y a IBB las fotografías cedidas para la realización de este artículo.














Un saludo a todos.

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martes, 23 de octubre de 2007

TERMINALES Y CABLES JP SLOT


JP SLOT, uno de los fabricantes por excelencia de trencillas y cables de alta conductividad, lanza dos nuevos productos al mercado. Terminales de cobre Super Extreme Racing y cable (naranja) Extra fino Super Extreme Racing de alta conductividad.

Los terminales de contacto están fabricados en cobre en lugar de los tradicionales de latón. Ofrecen un excelente contacto favoreciendo la conducción eléctrica, aumentando la conductividad y mejorando las prestaciones del coche. Válidos para cualquier tipo de guía existente en el mercado.





El cable
Extra fino Super Extreme Racing es el segundo tipo de cable que tiene JP Slot, este es de color naranja para diferenciarlo del otro modelo, color verde, fabricado con funda de silicona. Este nuevo modelo de cable es extra fino de alta conductividad, está especialmente diseñado para modelos de coche que no permiten montar un cable de diámetro superior a 1 mm.

Con estos dos productos JP SLOT termina por ofrecernos un material perfecto para competición, ya que con sus trencillas de alta conductividad podemos montar un coche con todo el material de alta conductividad JP SLOT y la entrega de energía que reciba el coche la notaremos al instante.







JP Slot nos ofrece una forma muy práctica de tener todos sus productos en un mismo paquete. 10 cm de Trencillas super extreme racing de alta conductividad de 0.0
5 (blanda), 0.07 (media) y 0.10 mm(dura), 28 cm de cable Extra fino (Naranja) o cable con funda de silicona (verde) y terminales.












Agradecemos a JP SLOT la colaboración para la realización de este artículo.


Artículos de JP SLOT:

Explicación Técnica de su alta conductividad.

Prueba en Pista.

Tipos de Trencillas y Cable de Silicona.








Aquí os dejamos un vídeo hecho por JP SLOT presentando todos sus productos



Un saludo a todos.

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lunes, 22 de octubre de 2007

AUDI A4 DTM DE TOPFUEL 1/32



TOPFUEL RACINGCARS presenta su nueva creación:
el AUDI A4 DTM a escala 1/32-

La pequeña empresa alemana TOPFUEL apuesta de nuevo por un modelo agresivo de la DTM el AUDI A4

Los coches de SLOT TOPFUEL (TOPFUEL SLOTRACINGCARS) , son coches 1/32 de competición para pruebas de velocidad. Están construidos artesanalmente por la casa TOPFUEL.


El chasis está muy bajo, más que en cualquiera de los
modelos del mercado, esto baja de forma extrema el centro de gravedad, dando a nuestra conducción una seguridad absoluta.


Características del modelo

Motor mabuchi 13D posición inliner con posibilidad de anglewinder

chasis artesanal de carbono

Llantas HSC de aluminio rebajadas de peso.

Corona de 30 dientes, SIGMA

Piñón de 10 dientes, SIGMA

Peso 103 g

distancia de ejes 86 mm

El precio del coche es de 219 eur


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ARTICULOS RELACIONADOS

TOPFUEL RACINGCARS
TOYOTA GT ONE ESSO DE TOPFUEL
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sábado, 20 de octubre de 2007

AURORA THUNDERJET




Aurora Thunderjet o T-Jets como fue llamado más tarde por los aficionados, era una marca de SLOT que se produjo de 1963 a 1970. Más tarde fue sustituida por AFX que era mucho más veloz que la tradicional y original THUNDERJET.







Los puristas de la HO SCALE afirman que los T-Jets disponían de una velocidad más realista que los nuevos HO.

estos coches están realizados a escala 1/64


Hoy en día son los coches preferidos de los coleccionistas de HO SCALE, a continuación os de jamos un anuncio de THUNDERJET 500 de 1966



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miércoles, 17 de octubre de 2007

MANDO SCP-1 ANALOGICO DIGITAL DE SLOT.IT



IBB nos anuncia que mañana día 18 de octubre se presentará en Igualada, en las instalaciones de IBB el nuevo mando SCP-1 Analógico Digital de Slot.it coincidiendo con los entrenos libres de las 24 horas de Grupo C de Slot.it.




Se hablará de las características de este nuevo mando de Slot.it, aunque nosotros os podemos destacar algunas características que traerá este nuevo mando.














Será un mando compatible con sistemas analógicos o digitales (Ninco, SCX, Superslot, Carrera), cambio de carril digital, control de coche fantasma para entrenos, dispondrá de un sistema de descarga de datos de telemetría, vía USB, permitirá regular independientemente freno, aceleración y retraso de entrega de potencia (antispin), sin cursor de contacto, con gatillo magnético lineal, y lo mejor de todo será su precio unos 99 €.














La verdad es que el mando tiene una pinta buenísima, encima relación calidad-precio es impresionante ya que un mando con estas prestaciones no baja de 150 €.

Esperaremos a que salga para el mes de diciembre para poder hablar de él más a fondo.







Agradecemos a IBB la información facilitada.

Un Saludo a todos.

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CURSA MODELS



CURSA MODELS
es una empresa ubicada en Sabadell (Barcelona) y dedicada al desarrollo y reproducción de automóviles en slot a escala 1/32 y 1/24.


Fundada en el año 2004 por el señor Juanjo Moya, técnico en composites y prototipos aplicados a la automoción y fundador y propietario de la empresa Mini Réplicas desde 1991 a 1999.




El prestigio de calidad que llevaba Mini Réplicas, y la total carencia de fabricantes en el mercado español, llevaron a Juanjo Moya a crear en el año 1991 una empresa dedicada a desarrollar réplicas de slot a escala 1/32 siendo pionero en la fabricación en resinas e introduciendo un nuevo concepto en nuestro mercado que rápidamente consguió una calurosa acogida entre el público obteniendo el reconocimiento de la comunidad slotera internacional.

Durante este proceso y a partir del año 1995 simultaneó su empresa Mini Réplicas con su trabajo en el centro de I+D de SEAT para pasar más tarde a SEAT Sport e incluso llegar a la Fórmula 1 en el desaparecido equipo Prost F1. Posteriormente pasó a formar parte del departamento de Composites de la Ingeniería Gabord Competición. Durante esta etapa profesional perfeccionó e investigó con técnicas y nuevos materiales compuestos que son la base de la calidad actual de CURSA MODELS, centrada en obtener el máximo rendimiento en las pistas de slot sin perder nivel estético, para ello se han buscado las mejores maquinarias y técnicas de elaboración del material más modernas, con equipos humanos, informáticos y electrónicos que controlan en todo momento la calidad del material Composite Estructurado en el que se fabrican los modelos.

Autoclave: El autoclave forma parte del proceso básico para la elaboración de los productos fabricados en Composite.

Pionero en la utilización de fibra de carbono de gramaje fino en el slot, Juanjo Moya realizó una serie limitada de 100 unidades del Audi R8R fabricado siguiendo los mismos procesos que se utilizan actualmente en la Fórmula 1.

Colin McRae & Juanjo Moya





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