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jueves, 29 de marzo de 2007

LOTUS 16 Y GORDINI T32 DE CARTRIX




CARTRIX nos presenta dos de sus próximas novedades más inmediatas de este año. El Lotus 16 de 1958 pilotado por Cliff Allison con el número 38 y el Gordini T32 de 1956 de Robert Manzon con el número 7.


El LOTUS 16, evolución del Lotus 15 pilotado por Graham Hill, fue diseñado por Colin Chapman más especificamente para la Fórmula 1 pareciéndose enormemente al exitoso Vanwall. Este coche se caracterizó por ser muy ligero y por tener suspensiones independientes. El motor de 2.5 litros se esconde debajo de la capucha trasera logrando 178 caballos.

El Lotus 16 consiguió su mejor posición en el Gran Premio de Italia de 1958, un sexto lugar, logrado por Cliff Allison, piloto británico que empezó y terminó su corta carrera en Lotus, pasando dos años por Ferrari.


El Lotus 16 fue reemplazo en 1960 por la siguiente versión de la casa inglesa, el Lotus 18, con el que Cliff Allison sufrió un accidente que le hizo abandonar su carrera como piloto.

La reproducción de CARTRIX es, como siempre, una auténtica preciosidad, respetando todos los detalles d
el coche original. Resaltando los amortiguadores traseros muy característicos de este modelo y las llantas amarillas que siempre acompañaron a LOTUS. Su lanzamiento será en Abril del 2007.

El segundo coche es el GORDINI T32 de Amedée Gordini, llamado "El Brujo". Nació en Bazzano, un pequeño pueblo cerca de Bolonia en 1899. Muy entusiasta de los coches empezó trabajando como mecánico de Alfieri Maserati, y fue en 1930 después de haberse mudado a Paris cuando creó su propia empresa de coches uniéndose con Simca para mejorar sus motores. Su época dorada fueron los años 50, dejando su relación con Simca en 1956. Más tarde fue cuando vendió la empresa y fue contratado por Renault, donde colaboró en el desarrollo del Renault Caravelle, Renault 5 Alpine Turbo y el Renault 8 entre muchos otros.

Robert Manzón, marsellés, en sus seis años de carrera, disputó 29 carreras, con Ferrari, Simca y Gordini, donde pasó sus dos últimos años con grandes actuaciones pero sin ninguna victoria.


El Gordini T32 tenía un motor de 2474 cm3 de 8 cilindros en línea con el que corrió 11 carreras en 1956.

Cartrix reproduce este coche muy bien, en el que podéis observar el acabado de la reproducción, sobre todo el habitáculo del vehículo, que sacará en Julio del 2007.

Estaremos esperando estas fantásticas reproducciones para ver que tal su comportamiento en pista, porque verlos correr será una delicia.

Un Saludo a todos.

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miércoles, 28 de marzo de 2007

COMPETICIONES EN HOT SLOT RACING, ALHANDRA, PORTUGAL


Hoy os anunciamos dos competiciones a las que os invitan nuestros vecinos de Alhandra (Portugal) situado a 30 km al norte de Lisboa en el Cub Hot Slot Racing.




La primera de las dos competiciones es el II Raid que se celebrará el próximo 6 de abril a partir de las ocho de la tarde con dos categorías, la T1 y T3.














La segunda es el Rally de Finlandia dos mil lagos el día 20 de Abril pudiendo correr en Categoría N y Super 1600, también a partir de las ocho de la tarde.





Aquí os dejamos unas fotos de cómo estos amigos sloteros se curran los tramos de rally, en estas fotos podéis ver tramos del anterior rally de suecia, muy bien decorados y sobre todo con etapas nocturnas algo muy original y seguro que muy divertido.











Otras son del rally de México también muy currados todos los tramos como parece ser habitual en este club.












Aquí os dejamos su dirección por si os animáis a desplazaros hasta allí y echar unas carreras.

RUA 5 Outubro 85, Alhandra
Tf: 938708992
Nelson Casquinha










Agradecemos a Hot Slot Racing que nos haya informado de estas competiciones. Os animamos a todos a que nos mandéis todo lo que queráis para que el resto de la gente conozca de vuestros clubs y futuras competiciones.








http://www.hotslotracing.com

Un saludo a todos.

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martes, 27 de marzo de 2007

CRONICAS CARRERAS AECAS

AECAS sigue creciendo y sus clubs ya han celebrado varias de sus carreras. Hoy os dejamos las crónicas de las últimas carreras celebradas en ZASLOT de Karts de ninco, camiones de Fly y una monomarca de Superslot.




Todas ellas tuvieron una gran afluencia de público y según sus organizadores fueron todo un éxito.


Aquí os dejamos los enlaces de las crónicas para que les echéis un vistazo.

Karts Ninco


Camiones Fly

Monomarca Superslot






AECAS sigue organizando eventos por toda España, podéis informaros en su página web, donde además del calendario se irán colgando todas y cada una de las crónicas de las carreras que se vayan corriendo.

http://aecas.org




Un saludo a todos.


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domingo, 25 de marzo de 2007

COURAGE C60 2004 DE HOBBY SLOT RACING


Hobby Slot Racing, nos anuncia su gran novedad para este año 2007, el COURAGE C60 Pescarol.o Judd.


Yves Courage empezó su carrera en 1972, participando sobre todo en subidas a colinas, logrando 80 victorias en sólo 8 años. En 1977 participó por primera vez en las 24 Horas de Le Mans y en 1981, dirigido por Lola- BMW, ganó la categoría de menos de 2 litros. Este éxito hizo que fundara su propia compañía para fabricar el primer chasis prototipo con el que participarían en Le Mans, el Courage C01 en 1982 en la clase grupo C1 usando un Ford Cosworth DFL V8.

Durante los siguientes años se llegó a un acuerdo con Porsche y pilotos como Mario Andretti y Henry Pescarolo que le dieron a Courage muchas alegrías en las 24 Horas de Le Mans.

Fue en el año 2000 cuando nació el chasis C60 construido para participar en la clase LMP1. El C60 utilizaba el nuevo V10 Judd que había reemplazado a Nissan.

En el 2004 Pescarolo presentó una modificación del chasis C60 convirtiéndolo en el Pescarolo C60.

HSR presentará este coche en breve, con grandes expectativas con nuevos materiales de HSR, como las llantas de aluminio calibradas, sus nuevos neumáticos de caucho natural 19 x 10, que serán unos de los mejores, según nos han comentado y un nuevo motor.

Por ahora será presentado probablemente en varios colores, en blanco seguro y lo demás aún está por ver.






Estos son los nuevos neumáticos de HSR fabricados en caucho natural, 19 x 10.






Aquí os dejamos una foto de un coleccionista francés que nos presenta los modelos del Courage desde 1999 a 2005 en escala 1/43.


Esperaremos a que HSR saque este coche para poder contaros como va en la pista.


Un saludo a todos.

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viernes, 23 de marzo de 2007

MOTORES SLOT.IT BOXER /2


Slot.it nos presenta sus nuevos motores Boxer/2 una evolución de los anteriores Boxer.


La novedad más interesante es el gran incremento de su par de trabajo que aporta un gran salto cualitativo de potencia en bajos, dando la alegría necesaria de arranque para todo tipo de coches desde escala 1/32 y 1/24.





Su curva de progresión es excelente y el control del vehículo se realiza de forma suave y bajo control.

La opción de caja abierta y cerrada aporta dos tipos de efectos magnéticos del motor, la versión de caja abierta nos entrega un efecto magnético elevado superior a los modelos actuales del mercado. Mientras que la versión de caja cerrada es una versión sin apenas efecto magnético para carreras de velocidad que no desean este apoyo adicional.

Suministrados con cable de silicona y piñón de 9 dientes. y triple fijación por tornillos en la caja disponibles.

MOTOR BOXER /2-20 Caja Abierta:
20.000 RPM A 12 voltios
Par 340 g/cm
Efecto Magnético 10 en MPM

MOTOR BOXER /2-20 Caja Cerrada:
20.000 RPM A 12 voltios
Par 340 g/cm
Efecto Magnético 3 en MPM

Agradecemos a IBB Autoracing la información facilitada.

Un Saludo a todos.

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jueves, 22 de marzo de 2007

PRUEBA AUDI R10 AVANT SLOT


Por fin ha llegado el tan esperado Audi R10 de Avant Slot y lo hemos probado en pista para ver si cumple todas las expectativas que se han creado a su alrededor.

El modelo que saca Avant es el Audi R10 Testing Car en su edición limitada a 1000 unidades. Viene en caja de plástico fijado con dos tornillos enormes. Lo sacamos de la caja y estéticamente vemos que el coche es muy bonito una reproducción bastante lograda. Esta edición es en color negro con publicidad de Bosch y Michelin muy discretamente puestas para no saturar el coche con decoraciones innecesarias.

Sólo cogerlo nos sorprende lo poco que pesa y empezamos a cotillear un poco. Lo primero que queremos ver es esa nueva bancada que nos traía locos a todos para ver si iba a ser algo revolucionario o no. La demontamos y bueno simplemente decir que se quita fácilmente. Seguimos y antes de desmontarlo toqueteamos la guía viendo que aparentemente está muy dura y que las conexiones son mediante pletinas como los SCX, algo que no nos gusta.

Nos ponemos a ello y lo abrimos, los tornillos que trae son métricos, algo que se agradece, pero con una cabeza tan pequeña y débil que casi nos cargamos el tornillo trasero y no abrimos el coche, quitamos el imán que trae y seguimos cotilleando.




Las llantas que trae de serie son de plástico, esto cambiará en la versión ya preparada que sacará Avant en unos meses.

El eje delantero es regulable en altura, la guía sigue pareciéndonos muy dura debido al muelle que trae y al poco juego que tiene con el mal rollo que nos da la conexión viendo que puede que llegue a perder un poco. El eje trasero está sujeto con dos cojinetes de teflón con un orificio en el centro para una mejor lubricación, algo que nos parece muy práctico.

Después de mirar todo nos metemos de lleno con la bancada. Esta trae a los lados dos plaquitas de metal sujetas por tornillos al chasis, que se deslizan para supuestamente sujetar la bancada y evitar que se salga mientras uno corre. Veremos que no sirve para nada.

Deslizamos las placas de metal para sujetar la bancada y apretamos los tornillos, que se encuentran en el primer orificio desde el eje trasero y lo engrasamos aunque ya viene engrasado de serie pero nosotros lo hacemos de todas maneras.

Lo volvemos a montar y observamos que como mejor bascula el coche y mejor queda es con los tornillos apretados al máximo ya que la propia cuna tiene su propia basulación.

Lo ponemos en la pista y cagada, no logramos dar una vuelta sin que se salga la bancada, lo cogemos enganchamos otra vez pensando que no la
habíamos encajado bien y volvemos a intertarlo sin conseguir nada, la bancada se vuelve a salir y claro el coche va como el culo. Nos empezamos a mosquear porque claro no poder dar una vuelta entera no es nada agradable.

Volvemos a la mesa de boxes y lo miramos y optamos por cambiar los tornillos que sujetan las placas metálicas de la parte trasera a la delantera, parece que sujeta un poco más y no se sale con unos simples tirones. Lo volvemos a poner en la pista y ahora si, logramos dar una vuelta pero a la segunda se vuelve a salir, el cabreo va creciendo ya que uno se plantea el por qué de esta idea tan maravillosa si luego lo único que hace es estropear el coche.

Optamos por lo más fácil y algo que deberíamos haber hecho desde el principio y es encintar con cinta de plasto la bancada y pegarla, la única manera de evitar que se desencaje del chasis.


Ahora si, con esto el coche ya tira y podemos empezar a rodar en la pista. Damos unas vueltas y el coche vemos que va muy bien, un poco frenado debido al motor que trae, con un efecto imán superior a 10, la mitad de un imán de serie.

Conseguimos llegar a hacer 7'754 seg lo que nos hace ser optimistas para una futura preparación, que haremos en breve, ya que el GT One de MRRC en la pista del Club Slot Salamanca hace un segundo menos.





Entra muy bien en curva y se le ve muy seguro y rápido, nos pasamos en alguna curva y el coche nos respeta esa culeada que normalmente nos haría salir disparados. La verdad es que nos gusta más, después de la desilusión que teníamos con la bancada y demás.

Lo sacamos de la pista y empezamos a ver las medidas que tiene y compararlo con el GT One. Los ponemos paralelos y observamos que el Audi R10 tiene unos milímetros más de batalla que el Toyota, algo que nos gusta mucho y nos anima.


También observamos que la distancia entre ejes es mucho mayor la del Audi, no demasiado importante pero que está bien.

Pesamos la carrocería y nos da 16'7 gr, muy ligera para una carrocería de serie y que no sea de lexán, pesamos también el chasis co
n motor y todos sus componentes, 64'8 gr.


MEDIDAS:

Longitud: 142'40 mm
Anchura : 63'50 mm
Altura: 34'90 mm
Guía-Eje Trasero (Batalla): 103'7 mm
Peso: 81'5 gr


Para terminar decir que este coche con unos buenos cambios que haremos en breve y os propondremos puede llegar a ser uno de los fijos en las parrillas de salida de LMP y un candidato a ganar carreras.







Aquí os dejamos un vídeo del Audi R10 de Avant, con el inconveniente de que al ser negro no se ve demasiado por la pista.



Un Saludo a todos.

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lunes, 19 de marzo de 2007

EL CIRCUITO DE SLOT MAS PEQUEÑO DEL MUNDO, ESCALA 1/87







La marca FALLER, para conmemorar su 60 aniversario, realizó a finales del año pasado el circuito de slot más peqequeño del mundo.
El circuito, como se ve en las fotos, está realzado dentro de una maleta de aluminio para poder ser transportado con facilidad.
Se trata de un circuito GO-KART decoradoy tiene 2 m de cuerda por carril.
El sistema eléctrico fue diseñado por una empresa alemana de la selva negra, no necesita conectarse a la red ya que funciona con una pila de petaca de 9 Voltios, que nos proporciona autonomía de 5 horas.


Las dimensiones del circuito son:
  • 47 cm de largo
  • 15 cm de alto
  • 45 cm de ancho.
El producto fue naturalmente pensado para poder ser transportado con failidad, por lo que tiene un peso de 3,5 kg.
El circuito es ready to run con lo que no necesitaremos montar ni encajar absolutamente nada.




Los componentes son:
  • 2 mandos
  • una pila de 9 Voltios
  • un cronómetro
  • 2 coches GO KART
El Precio de este circuito es de aproximadamente de 600 €.

Aquí os dejamos un vídeo.





Un Saludo a todos.

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sábado, 17 de marzo de 2007

PRUEBA MOTOR SLOTING PLUS RALLY


Gracias a Sloting Plus hemos podido probar el nuevo motor para Rally SLPL 2200 RALLY-1.

Las características técnicas de este motor son:

Rpm :
18.000 a 12 v. ( 21.000 a 15 v. )
Consumo en vacio : 160 mA a 12 v. ( 180 mA a 15 v. )
Par máximo : 230 g/cm a 12 v. ( 250 g/cm a 15v. )

La prueba la hemos realizado en dos tramos del Club Slot Salamanca, uno en sucio del Rally de Suecia y otro en limpio del Rally de Mexico.

En las dos pruebas del motor hemos utilizado un mando MB con una resistencia de 45 - 60 OHM muy recomendada con este mando para rally, una fuente de alimentación DS y montado en el SUBARU WRC Argentina 2006 de ninco.

En el tramo de sucio lo pusimos a 14 voltios sólo empezar y vimos que era demasiada potencia para llevar controlado bien el coche. Lo cambiamos a 12 voltios y empezamos a ver lo que nos ofrece este motor. Vemos que a este voltaje el coche responde muy bien, no observamos pérdida de potencia y la conducción es muy relajada viendo que el coche se desliza por la pista de una forma impresionante. El motor se comporta muy bien teniendo unos bajos muy buenos y cuando uno aprieta hasta el fondo nos da la potencia que necesitamos sin ser nada brusco. Como el tramo en el que lo probamos era de sucio (harina) y la tracción es fundamental vimos que este motor tracciona perfectamente sin derrapes innecesarios que nos haría perder unas décimas fundamentales cada vez que damos gas.

El freno del motor es también buenísimo permitiéndonos apurar las frenadas al máximo y dándonos una seguridad muy grande. Esto es debido a su colector de gran diámetro que a la vez de darnos un gran par, nos da también una gran frenada.

En estos tramos de rally conseguimos hacer tiempos para estar luchando con los mejores, comparados con el Spirit Sx-3 tenemos que decir que no tiene nada que envidiar, incluso en tema de potencia y de frenada para nuestro gusto es mucho mejor debido a que el Spirit juega con la ventaja de tener un efecto imán impresionante, entre 9 y 10 UMS.

El efecto imán de este coche no es espectacular, dando 5 UMS, pero con las características que comentábamos antes no le hace falta tener un alto efecto imán. Siempre claro está en nuestra opinión, debido a que no estamos muy deacuerdo con estos motores con tan grande efecto imán.
Algo muy bueno que nos había asegurado Sloting Plus es que todos sus motores salen con el mismo efecto imán y esto lo hemos podido comprobar con los modelos de los que disponíamos, todos ellos dando 5UMS.

En la prueba de limpio tenemos las mismas impresiones de seguridad, frenada, nada brusco, buenos bajos y una frenada magnífica. Lo único que cambiamos es la potencia, poniéndolo a 14 voltios y teniendo las mismas sensaciones que a 12 en sucio.
Conseguimos los mejores tiempos junto con los Spirit Sx3 andando los dos en 68 segundos las 4 vueltas al tramo.

A mi personalmente me ha gustado mucho este motor. Le permite a uno llevar siempre el coche controlado con una potencia muy buena y una magnífica frenada.

Si queréis ver el vídeo del Subaru en sucio con este motor pinchar AQUI.

Ejes autocentrables y demás material de Sloting Plus AQUI.

Agradecemos a SLOTING PLUS la colaboración en la realización de este artículo.

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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jueves, 15 de marzo de 2007

TC, TURISMOS CARRETERA ARGENTINOS DE HOBBY SLOT RACING




TC son las siglas de TURISMO CARRETERA, un modalidad de carreras argentinas no muy conocidas en nuestro país.

En esta modalidad, en sus inicios, los coches eran turismos en los que se modificaban las aletas, suspensiones , pasos de rueda etc...




Estas carreras se remontan a 1937 cuando todavía no se hacían llamar TC, esto ocurrió en 1946. En aquellos tiempos se corrían en carreteras de barro, tierra, asfalto que no era siempre ya que Argentina no estaba totalmente asfaltado. Recorrían distancias impresionantes de punta a punta del país llegando a cruzar hasta Chile y recorriendo en su más famosa prueba 1000 millas. Otras veces daban dos otres vueltas a circuitos, si los podemos llamar así, de 400 á 800 km por vuelta.


Al principio, en los años 40 se disputaban la victoria dos marcas Chevrolet y Ford, donde llegó a correr Juan Manuel Fangio. En 1964 aparece un nuevo coche, el Dogde, desarrollado por Marcos Ciani. Y ya es en 1967 cuando aparece la última marca, de las 4 que había y que siguen subsitiendo, el Torino con diseño Pirifarina.








A principios de los 70 se deja de correr en ruta y se pasa a autódromos, lo que hizo que la afición bajara considerablemente por lo que se volvió inmediatamente a correr en trazados urbanos.

Pero no es hasta 1995 cuando por motivos de seguridad y probablemente para aumentar el espectáculo y las retransmisiones deportivas cuando se deja definitivamente la carrera en ruta y se pasa a circuitos cerrados, tipo F1.

Estos coches hoy en día se parecen, para nosotros, los de este lado del charco, claro está, a los americanos de la NASCAR, aunque corren en circuitos normales, no ovales como pasa en USA.

Después de esta pequeña introducción a las carreras TC, presentamos estos coches que la casa HOBBY SLOT RACING, HSR, está sacando estos días.

En nuestra opinión es una idea muy buena sacar este tipo de coches para poder hacer campeonatos de este tipo, TC SLOT.

Esta categoría claro está, existe en Argentina desde hace ya mucho tiempo pero con carrocerías de plástico y chasis de inyección de plástico con motor en posición transversal.

Hobby Slot Racing nos los presenta con carrocería de lexán y el chasis diablo de la misma marca, lo que hace que el reglaje que se haga del chasis sea fundamental. La carrocería tiene un grosor de 0'8 mm y un peso de 12 gr sin pintar.



HSR ha sacado un modelo de cada marca existente en los campeonatos argentinos de Turismo Carretera, que los podéis ver en la foto:

Ford (Blanco)
Chevrolet (Amarillo)
Torino (Rojo)
Dodge (Azul)


Son una nueva modalidad los TC HSR RAC. Colaboración con la marca argentina RAC Slot.

Estos coches saldrán en breve y nos los encontraremos en varios kits. Las carrocerías se venderán por separado con todo lo necesario para montarlas, piloto, alerones, cristales e incluso la cola.

Desde aquí damos la enhorabuena a HSR por meter los coches TC Slot en nuestro país ya que es una modalidad que aquí no se da demasiado, aunque ya ha habido alguna competición en Zaragoza y Barcelona.

A nosotros este tipo de coches según vendrán por parte de HSR nos recuerdan a la categoría de Híbridos de la que hablábamos hace un tiempo, en la que con un chasis Diablo Evo se puede hacer el modelo de slot que a uno siempre le gustó tener, con una carrocería de cualquier maqueta o marca, y encima que pueda llegar a ser competitivo.

En esta foto podéis ver el Torino, rojo con el chasis Diablo EVO 1 Rojo.





Aquí os dejamos un vídeo de una carrera real de Turismos Carretera en Argentina para que veáis de que se trata, no se ve demasiado bien pero uno se hace la idea.



Agradecemos a Hobby Slot Racing la colaboración para la realización de este artículo.

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




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miércoles, 14 de marzo de 2007

CLUB PIBESLOT DE LEON


Hoy os presentamos el Club PIBESLOT de León.

Este Club abrió sus puertas el 5 de Febrero de 2005, es a la vez club y tienda, que le da el nombre al club. En esta tienda podéis encontrar todo tipo de material de slot de las marcas más importantes del mercado. Una buena idea ya que mientras uno prepara el coche tiene al alcance de la mano poder comprar cualquier repuesto que necesite.


Disponen de cuatro tramos de Rally, material ninco con fuentes DS para cada tramo, que los van cambiando más o menos cada 15 días.

La pista de velocidad es también de la marca ninco de 4 carriles y con 33'09 metros de cuerda, con una fuente DS por carril y controlador de tiempos.

Al club puede acercarse cualquier aficionado aún sin ser socio, por un módico precio de 5 €, uno puede estar una hora con mando y coche incluido. Si lo que quieres es hacerte socio y utilizar las instalaciones sin pensar en el tiempo por 20 € al mes lo tienes.


Tienen campeonatos regularmente, ya sea de Rally, grupo N, y velocidad más o menos una vez al mes en los que puede participar el que desee acercarse por allí.

Estos amigos de León también están embarcados en proyectos con otros clubs, cabe destacar las Resistencias Castellanas, RESISCYL, que este año se celebrarán en Pibeslot el 15 de Abril.






HORARIO:
Martes a Jueves de 16.30 a 21.30 horas.
Viernes a Domingo de 11 a 13.30 mañanas y 16.30 a 21.30 horas.

El Calendario de Rally:

1ª Prueba: Sábado 17 Febrero
2ª Prueba: Domingo 4 Marzo
3ª Prueba: Domingo 8 Abril
4ª Prueba: Domingo 6 Mayo
5ª Prueba: Domingo 3 Junio
6ª Prueba: Domingo 8 Julio
7ª Prueba: Domingo 2 Septiembre
8ªPrueba: Domingo 7 Octubre
9ª Prueba: Domingo 4 Noviembre







Aquí os dejamos la dirección donde encontrar este magnífico club

PIBESLOT LEON
c/ Batalla de Clavijo 46
24006 - León
987179476 - 605265723



Agracedemos a PIBESLOT y a sus socios la información facilitada.





Un saludo a todos.

SLOTBRONWBROTHERS




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lunes, 12 de marzo de 2007

MERCEDES W196 KARL KLING DE CARTRIX


Hoy tenemos la suerte de presentaros el nuevo modelo que CARTRIX sacará a finales de este mes de Marzo, el increíble MERCEDES W196 de Karl Kling Nº 14.
Cartrix reproduce este coche por tercera vez, anteriormente había comercializado el nº 6 de Moss y el nº 10 del campeonísimo Juan Manuel Fangio quien convirtió a este magnífico vehículo en las históricas "FLECHAS DE PLATA".





El W196 hizo que la marca alemana se convirtiera en la referencia para todos los equipos integrantes aquellos años en la Formula 1, la gestión, la forma de trabajar tanto los técnicos, ingenieros y mecánicos ya que hasta entonces los equipos no tenían un plan a la hora de parar los coches en boxes. Mercedes con su mentalidad alemana a la hora de trabajar convirtió a este coche en uno de los mejores en toda la historia de la F1.

Debutó en el Gran Premio de Francia de 1954, con un motor de 8 cilidros en línea y 2.496 cm3 e introdujo la inyección de combustible en lugar de carburadores.

De Karl Kling (16 de Septiembre 1910 - 18 de Marzo 2003) podemos decir que fue un gran piloto, que como dicen muchos, nació a deshora, demasiado tarde para pillar la época dorada de Mercedes de los años 30 y demasiado pronto ya que no tuvo una verdadera oportunidad de hacer grandes cosas teniendo a su lado a Juan Manuel Fangio.


Ya en el modelo de slot que Cartrix nos presenta, tenemos que decir que incluso antes de sacarlo de la caja ya estábamos flipando con lo bonito que es este modelo. La reproducción es impresionante, como suele ser habitual. Los detalles que trae son muy minuciosos, la tapicería del asiento del conductor está perfectamente decorada con un estampado de cuadros, el salpicadero del coche se ve perfectamente el cuenta revoluciones, el cuenta kilómetros, en definitiva una auténtica maqueta hecha coche de Slot. Todo en este coche está hecho intentando reproducir a la perfección al original.

Destacar las llantas de radios y la diferencia entre las traseras y delanteras, las primeras con una palomilla de 3 brazos y la de alante con sólo dos brazos, igual que en la realidad. Todo son detalles impresionantes que uno va descubriendo cada vez que mira el coche.

El W196 viene con un motor de caja corta tipo mabuchi el TX1 13.000 rpm a 12 voltios y 15.500 rpm a 15 voltios que al ponerlo en la pista veamos que el coche va sobrado. Con un efecto imán de 3'6 UMS. El motor perfectamente fijado al chasis trae de serie una relación de 9/27 con corona y piñón de plástico, unido con cables a la típica guía de cartrix de doble trencilla.


Pilotar este W196 es una auténtica pasada, lo único es que hay que esperar a que todo el mundo se salga de la pista para que no se de ningún percance que pueda dañar esta maravilla.




La prueba la hemos realizado con un mando parma a 15 voltios en las instalaciones del Club Slot Salamanca.

Es divertido de pilotar, las derrapadas que se mete hacen de él un coche un poco complicado de llevar pero con cuidado uno puede estar dando vueltas toda la tarde embobado. Los neumáticos de serie se agarran muy bien lo que nos hace que el paso por curva sea muy bueno teniendo cuidado a un posible vuelco si nos pasamos en la velocidad.





El eje trasero viene sujeto con dos cojinetes de latón, mientras el delantero viene suelto haciendo que el juego tan grande que tiene nos haga meternos unos rectos a la hora de tomar las curvas si vamos muy pasados.








En definitiva un coche precioso y divertido de pilotar en la pista.















Hay un motor opcional que el X-perimental de 20.000 rpm a 12 voltios. Lo podéis ver en esta foto.















Esta es una foto del Coche real de Karl Kling del Gran Premio de Inglaterra de 1955 donde quedaron los cuatro mercedes de Moss(12), Fangio(10), Kling(14) y Taruffi(50) en las cuatro primeras posiciones.






Aquí os dejamos un vídeo para que veáis como va en pista.



Tenemos que agradecer a CARTRIX la colaboración prestada en la realización de este artículo.

Un Saludo a todos


SLOTBRONWBROTHERS




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