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miércoles, 31 de enero de 2007

ALFA ROMEO T33/3, 1971



El Alfa Romeo T33/3 apareció a principios de 1969 siendo la evolución del Alfa Romeo 33/2. Tenía un motor de 3 litros.

Pilotos famosos como Nanni Galli, Rolf Stommelen y Andrea de Adamich tuvieron la suerte de pilotar este modelo en los circuitos europeos y americanos más prestigiosos. A pesar del dominio de esa época de la casa Porsche, el Alfa Romeo T33/3 pudo lograr muy buenas posiciones.


En 1971 alcanzaron 3 victorias en Targa Florio, Brands Hatch und Watkings Glen, siendo muy superiores a los Ferraris.


Findulini nos ha proporcionado fotos de su última creación "el Alfa romeo T3373 de slot".

El modelo está realizado con una carrocería de Betta Classic, las carrocerías de Betta & Classic, hay que decir que son una delicia. Están fabricadas en fibra de vidrio (por lo que odian el cutter) y hay que darles un ligero lavado con sosa cáustica diluida ya que están pringosas, pero tienen modelos absolutamente irrepetibles e imposibles de encontrar en los modelos de las casa oficiales de slot.

Estas carrocerías tienen un defecto, hay que trabajarlas mucho pero debido a al gran variedad de modelos de que disponen y a su bajo coste, (8-12 eur) merecen la pena.

El Cockpit y el asiento están realizados con planchas de aluminio del número 0,3. El piloto pertenece a un modelo de la marca FLY, la barra antivuelco ha sido realizada con cable de cobre y pintada de color metal
.

Los elementos decorativos como el tapón del depósito de gasolina pertenecen al KIT de montaje de Betha classic. El espejo retorvisor característico de este modelo pertenece al Ferrari 512S de Fly, el trípode que sustenta el espejo está relizado de la misma manera que la barra antivuelco y clavado en la carrocería.
Las calcas son algunas compradas y otras relaizadas por Findulini (autor del coche).





El chasis es de construcción propia, el motor utilizado y la transmisión son de la marca FLY.

Las llantas son de un Alfa Romeo de la marca Fleischmann y los neumáticos utlizados son de la marca Ortmann.

Findulini me comentó que el motivo de haberse lanzado a relizar este modelo era que estaba cansado de ver siempre en su club los mismos modelos de coches.


Enhorabuena a Findulini por la fantástica creación de este modelo.

Os seguimos animando a todos a que nos mandéis vuestras creaciones ya que de esta manera fomentamos esta variante del slot y obtenemos nuevas y originales ideas para crear nuestros modelos.




Este coche fue tambien reproducido por SCALEXTRIC en Francia, el modelo tenía el número de serie 107, la referencia 1121 y no fue comercializado en nuestro país.



Charlie Brown


SLOTBROWNBROTHERS




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lunes, 29 de enero de 2007

1ª CARRERA TURISMOS EN CLUB SLOT SALAMANCA




El sábado día 27 se disputó en las instalaciones del Club Slot Salamanca la primera prueba del Campeonato de Turismos 2007.



Era la primera carrera del año y la espectación era muy grande ya que la incertidumbre de qué coches estarían en la parrilla y cómo funcionarían los nuevos modelos como el Alfa 156 de Fly y el Peugeot 406 de Spirit.


Predominaron los Peugeot 406 de Spirit, hubo un par de Alfa 156 de Fly, varios Renault Megane de Ninco, un Audi TT y un Mercedes.


Algo muy característico para la prueba de turismos a la hora de preparar los coches para la carrera es que las 4 llantas deben ser de la misma medida y aspecto. Esta medida limitaba un poco la idea que se tiene siempre de rebajar la parte delantera con unas llantas más pequeñas. Predominaron las llantas rojas de Hobby Slot Racing de 16 en los Peugeot y para el Alfa se vieron las de 15 de Slot.it y luego material Ninco para los Megane y TT. Esto no afectó en nada a los tiempos que se vieron más tarde en la pista.

La Pole se organizó, ya que era la primera prueba, con las posiciones del año anterior. Rubén actual campeón de velocidad salió el último consiguiendo la Pole con un magnífico 7'322 seg, tiempo que durante la carrera cayó hasta un 7'025 seg, muy cerca de los GT y Prototipos que llegan a un 6'7 seg.

Se hicieron 3 mangas de 5 pilotos cada una, de las cuales los 6 mejores pasarían a la final, con 3 minutos en cada pista.

Hubo de todo roturas de motor, ruedas volando, como le pasó a De la Rosa hace años y accidentes de todo tipo, todo por intentar ser el más rápido.

A la final pasaron 3 Peugeot 406, 2 Megane y un Audi TT.


Fue una final emocionante pero al final quien se llevó el gato al agua fue Rubén con 143'8 vueltas con su Peugeot 406, acercándose a los resultados de los GT y Prototipos, segundo Pedro con 140'5 vueltas con el Renault Megane y tercero Miguel con 133'5 vueltas con el Peugeot 406.




Decir que hay un error en la clasificación ya que Julio debería aparecer con 2 puntos en vez de 1 punto y Javier con 1 en vez de tener 2 puntos.


Fue una gran tarde ya que la afluencia fue bastante buena y el ambiente mejor aún.
Agradecemos al Club Slot Salamanca la buena organización de esta prueba.





Próxima prueba de Turismos el 3 de Marzo de 2007.

Podéis ver más crónicas con sus respectivos vídeos en Competiciones Club Slot Salamanca.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo fue la carrera. Esperamos que os guste.



Un saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




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sábado, 27 de enero de 2007

NUEVOS MOTORES SLOTING PLUS




SLOTING PLUS, la nueva marca que nos presentó hace unos meses los ejes autocentrables y los cojinetes RRSS Victor´s, viene con nuevos motores para Rally y Velocidad.

El motor para Rally es el SLPL 2200 RALLY-1. Este motor, según la empresa fabricante, ha sido concebido para Rally. Una característica bastante importante de este motor el la abertura por la parte trasera del motor que permite una mejor lubricación del conjunto casquillo/eje y un mejor ratio de aprovechamiento y eficacia en el consumo de voltios, según nos ha explicado Sloting Plus.

También consideran que son unos motores con reacciones predecibles, constantes, sin altibajos, suaves, divertidos de controlar, unos motores que, entre iguales, no se van a producir grandes diferéncias en revoluciones, consumo y par. Al haber esta igualdad entre los motores las competiciones en las que se exijan un mismo motor serán mucho más reñidas.

Las características técnicas de este motor de Rally son:

Rpm : 18.000 a 12 v. ( 21.000 a 15 v. )
Consumo en vacio : 160 mA a 12 v. ( 180 mA a 15 v. )
Par máximo : 230 g/cm a 12 v. ( 250 g/cm a 15v. )







El segundo motor que nos presenta Sloting Plus es el de velocidad el SLPL 2201 SPEED-1. Este motor también presenta la doble abertura para una mejor lubricación, igual que el de Rally.



Características Ténicas:

Rpm : 21.000 a 12 v. ( 26.000 a 15 v. )
Consumo en vacio :190 mA a 12 v.(200 mA a 15 v.)
Par máximo : 210 g/cm a 12 v. ( 230 g/cm a 15v. )


Por último destacar la novedad estética de estos motores, la sustitución de la etiqueta identificativa por un grabado mediante laser.




Intentaremos más adelante comentaros qué tal es su comportamiento en pista y el efecto magnético que trae, tan importante estos días con los motores Avant y Spirit Sx3.

Agradecemos a Sloting Plus la información facilitada para la realización de este artículo.

Un saludo a todos.

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jueves, 25 de enero de 2007

FERRARI TR59/60 DE SLOTCLASSIC





SLOT CLASSIC presenta su nuevo modelo, se trata del Ferrari TR 59/60, vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1960, conducido por Gendebien/Paul Frere y con dorsal número 11.

Os presentamos las primeras fotos del nuevo modelo CJ27 de slot classic. Los precios del modelo serán de 168,77 euros para el RTR (ready to run), 124,58 euros para el KPP y 96,45 euros para el KIT. Según la empresa el incremento en los precios es por la mejora de la presentación con una nueva caja.

El modelo ha sido un auténtico éxito entre los coleccionistas, ya que un mes más tarde de su presentación (finales de diciembre) el modelo ya está agotado. A pesar del aumento de la serie hasta 500 unidades el gran interés por este modelo ha producido un aluvión de reservas que llevó incluso a limitar la cantidad por persona y distribuidor para que los coches se pudiesen repartir con la mayor igualdad posible y evitar la especulación.

Para los que se hayan quedado sin él os podéis poner en contacto con la empresa SLOT CLASSIC para que les faciliten una lista de las tiendas que tienen reservas de este modelo. Así mismo os hacemos saber que en un futuro la empresa SLOT CLASSIC realizará un modelo similar, el Ferrari TR que quedó segundo clasificado en la misma carrera y que llevaba dorsal número 17.





Por último recordaros que ya aceptan reservas para los próximos modelos CJ28 (Lancia Le Mans 1951) y CJ29 (Ferrari SWB Rob Walker 1961) que aparecerán a lo largo del año, las reservas se podrán hacer como viendo siendo habitual en la dirección de email: info@slotclassic.com

El objetivo de la empresa es que todos los coleccionistas de Slot Classic puedan comprar los nuevos lanzamientos a un precio razonable.



info@slotclassic.com

SLOTBROWNBROTHERS




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martes, 23 de enero de 2007

RALLY DE MONTECARLO




El pasado sábado día 20 de Enero en las instalaciones del Club Slot Salamanca se inició la temporada 2.007. La primera prueba del calendario fue el Rally de Montecarlo.

El rally constó de 3 tramos de rally, material scalextric con fuentes DS regulables y varias categorias Gr. A, SK, y N con la novedad este año de la categoría S.1600 con los Clio, Saxo, Suzuki, Ford Fiesta etc. La prueba constaba de 3 pasadas a los tres tramos, con la última pasada en orden inverso a la clasificación provisional.


Como suele ser en Montecarlo era un rally mixto 2 de nieve (tramo 1 y 2) y uno de asfalto (tramo 3), lo cual hacía que la elección de los neumáticos fuera importante. Todos los tramos fueron diseñados por nuestro amigo Miguel, miembro del Club Slot Salamanca, que como podéis observar en las fotos hizo un gran trabajo.

Hubo una gran afluencia, para lo que es Salamanca, compitiendo nueva gente y los fijos del año pasado y muchos de ellos en varias categorías haciendo la prueba mucho más divertida y larga, lo que nos hizo quedar hasta bastante tarde.




















Como decía antes la elección de neumáticos era importante, muchos decidieron montar neumáticos de sucio con tacos para la nieve ya que uno de los tramos era de asfalto, otros se decantaron por unos simples rayados que al principio si se notó ya que la pista estaba bastante sucia, pero después de varias pasadas se fue limpiando y estos últimos fueron recuperando posiciones debido a que la cantidad de nieve no era tan abundante como suele ocurrir en Suecia.

Destacar lo competitivo de los S1600 y lo divertidos que son a la hora de pilotarlos, debido a su tracción trasera el pilotaje es mucho más espectacular y los derrapes sacaron elogios de todos los participantes. En esta categoría el Ford Fiesta de Scalextric se convirtió en el rey de la tarde debido a que su comportamiento en sucio es muy bueno.

Por lo demás decir que se pasó una tarde muy divertida y pudimos ver que si se sigue con esta afluencia de participantes durante toda la temporada, ésta será muy competitiva, viendo talentos nuevos como Julio y Edu que en su primera participación puntuaron muy alto, incluso llegando a liderar durante la primera pasada la prueba.



Estos son los ganadores de la categoría S1600.

Desde aquí dar la enhorabuena como siempre a los miembros del Club Slot Salamanca por la magnífica organización de los campeonatos.
Queda inaugurada la temporada 2007, iremos informando en Competiciones del Club Slot Salamanca.

Si queréis ver el calendario de pruebas pinchad AQUI.

Os dejamos un vídeo resumen del rally de Montecarlo.



Y para los amantes del Rally 1/1 os dejamos este vídeo de imágenes reales del Rally de Montecarlo, es un poco largo pero merece la pena verlo.



Un saludo a todos y animamos a todos los clubs que si queréis enviarnos las crónicas, fotos, vídeos de las carreras no lo dudéis, aquí estamos.

Gordon Samway




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domingo, 21 de enero de 2007

ARTICULO 200 de SBB


Nos complace anunciaros, que desde nuestro comienzo en abril del 2006, hemos publicado con éste 200 artículos.


Tenemos más de 45 vídeos, reportajes, circuitos, dioramas de slot etc...

Sois muchos los que nos visitáis asiduamente y seguimos creciendo, en los últimos meses hemos recibido más de 8500 visitas mensuales y 35000 páginas cargadas al mes. De ello nos sentimos orgullosos, pero no podemos por menos que agradecéroslo a vosotros.

Si os hemos solucionado alguna duda, si habéis sacado ideas, si os hemos entretenido simplemente..... estamos cumpliendo nuestro objetivo, hablar de SLOT.

SLOTBROWNBROTHERS es una revista de slot que está realizada sin ningún ánimo de lucro.


Desde aquí agradeceros a todos los que nos mandáis información o habéis colaborado con nosotros de alguna manera.


Para celebrar el artículo 200 hemos montado un vídeo con las tomas más espectaculares de circuitos de madera, fotos de slot de nuestro apartado de slot etc.....

Esperamos que os guste.










SLOTBROWNBROTHERS


Gordon Samway y Charlie Brown




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viernes, 19 de enero de 2007

AECAS ESTRENA SU PRIMER CALENDARIO



AECAS (Asociación Española de Clubs y Aficionados al Slot) empieza su primer año de competiciones y nos presenta su calendario de pruebas.

Ya podéis ver como AECAS se va expandiendo por todo el territorio español. Ya existen socios, tanto clubs como individuales, en casi todas las comunidades. Los sitios de color granate es donde hay clubs o personas afiliadas a AECAS.



Hay una gran variedad de pruebas y categorías para todos los gustos. Camiones, Raid 4 x 4, clásicos, karts, digital de SCX y Superslot, 1/24, 1/43 Junior y bastantes monomarcas con una resistencia.


Todas las pruebas están patrocinadas por las casas más importantes del mundo del slot, haciendo que todos los que os animéis a participar podáis probar modelos que a lo mejor uno nunca se compraría, ya que las marcas aportarán material a los clubs para que la igualdad esté asegurada. Una buena oportunidad.

Cada campeonato consta de unas pruebas locales de las cuales el ganador irá, si es posible con los gastos pagados, a la eliminatoria regional y de ahí a la final nacional, que serán en ciudades diferentes.





Una buena manera de poder visitar otros clubs y ciudades donde se practica nuestro hobby y hacer que todos estemos más unidos.


Este es uno de los primeros carteles que se editan para las pruebas de AECAS, este en concreto es el del campeonato de Camiones que como veis está repartido por toda España, siendo la final en Albecete, algo muy lógico para una ciudad con un circuito tan histórico en el calendario del motor en España.



Desde aquí animamos a todos los aficionados al slot que si tenéis la oportunidad de competir en alguna prueba no lo dudéis que seguro que pasáis un buen rato.





Un Saludo a todos

Gordon Samway

SBB




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miércoles, 17 de enero de 2007

PREPARACION DEL PEUGEOT 406 COUPE DE SPIRIT




El Peugeot 406 de Spirit es una de las novedades en la categoría de Turismos, junto al Alfa 156 de Fly.

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de probar y conseguir una buena preparación del Peugot 406, gracias a los miembros del Club Slot Salamanca, donde hemos hecho las pruebas para la preparación de este nuevo Peugeot 406.

El coche estéticamente es bonito y las dos decoraciones elegidas están bastante bien.
Viene equipado con un motor colocado en Anglewinder SX3 de 25.000 rpm a 14'8 voltios y con un campo magnético que suele ir entre los 8 U.M.S y los 11 U.M.S, dependiendo de la suerte que tengamos.




Las primeras impresiones al sacarlo de la caja no son nada buenas, el material que trae de serie es bastante defectuoso. Lo ponemos en la pista y el coche no va bien, se sale de adelante, tiende a volcar y vibra muchísimo la parte trasera al darle gas.

Lo sacamos y lo desmontamos viendo que el material que trae es de muy poca calidad. Los ejes están doblados, las llantas son de plástico, la corona también, el chasis es muy flexible y está doblado y los tornillos de la cuna encajan de milagro.

Después de todos estos fallos vemos que vamos a tener que cambiar todo el coche menos chasis, carrocería y guía.

Todo esto ha sido aclarado por SPIRIT, debido a que cierto número de unidades han salido con este fallo.


Desmontamos todos los componentes del coche incluyendo imán y empezamos con la reconstrucción con otros materiales a ver que podemos sacarle al Peugeot 406.
En el eje delantero montamos un eje de carbono con unas llantas delanteras de 15" de HSR (Hobby Slot Racing) calibradas de color rojo y con unos neumáticos de Team Slot de perfil bajo, también pudiendo montar llantas de 16" y otra marca de llantas siempre y cuando sean calibradas.
En el eje trasero le montamos un eje calibrado de slotit, cojinetes de Sloting Plus, corona de 30 dientes de slotit, piñon de 10d de slotit, llantas spirit de 17" y neumáticos pks super racing.
También recomendamos el material spirit de alta competición calibrado que es muy bueno.

Le cambiamos las trencillas y le ponemos las Extreme Racing de JP SLOT de alta conductividad.

Los tornillos de serie los quitamos y le ponemos los basculante de MB.

El motor ya que no nos ha salido demasiado bueno y da 8 U.M.S le ponemos un Avant Slot, aprovechando que lo tenemos a mano, que tiene 11 U.M.S., lo encintamos bien con la cinta plasto, lo engrasamos un poco y a la pista.

Decir que el motor de Spirit es muy buen motor, frena muy bien y el efecto magnético es muy alto.




El coche va muy bien, con los cambios hemos evitado las salidas de morro, hemos equilibrado el coche haciéndolo más seguro y los tiempos empiezan a caer. El problema de la vibración sigue parecido pero bueno no nos quita demasiado tiempo. Terminamos consiguiendo unos tiempos fantásticos con mejor crono de 7'4 seg, siendo una décima más rápido que el Meganne.

Una última cosa para conseguir una mejor entrada en curva es quitarle los tornillos del eje delantero o aflojárselos para darle más juego y que no vaya tan rígido.


Las medidas del Peugeot 406:

Longitud 143'7 mm
Altura 40'85 mm
Anchura 59 mm
Batalla (Distancia Eje Trasero-Guía) 104'1 mm
Peso 90'4 grs
Peso Carrocería 28'9 grs



La medida de la Batalla es muy importante ya que es bastante más larga que la de cualquier coche haciendo que vaya más seguro. Lo podéis ver en la fotografía con el Meganne.


Para terminar simplemente decir de este coche que después de todos los cambios efectuados es muy competitivo, claro está habiéndose gastado una pasta en el cambio de todo el material que trae de serie. Pero claro eso pasa con lo modelos que hacemos para competir.

Podemos decir que hasta la fecha es uno de los serios candidatos a dominar la categoría de Turismos.

Aquí os dejamos un vídeo en la pista del Club Slot Salamanca.





Agradecemos a los miembros del Club Slot Salamanca por sus instalaciones y a Taladrón que ha aportado el coche y material.

Un saludo

Gordon Samway.




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lunes, 15 de enero de 2007

EL SLOT UTILIZADO COMO CAMPAÑA PUBLICITARIA


La marca italiana Alfa Romeo ha utilizado el SLOT como medio publicitario, en un contexto de estilo y tecnología Alfa Romeo produce el modelo 147, ante todo, el primer ejemplar expuesto en primicia mundial se caracteriza por el diferencial autobloqueante delantero (denominado Q2) que confirma todos los puntos fuertes de una tracción delantera, aumentando el placer y el control de conducción y asegurando algunas de las ventajas típicas de una tracción integral. El sistema se combina en exclusiva con la motorización JTDM de 150 CV.


Este diferencial autoblocante que reparte la potencia en el eje delantero permite mejorar el control del vehículo en condiciones de lluvia, nieve, hielo, curvas, la marca Alfa Romeo ha querido plasmar este efecto como UN COCHE de SLOT, seguro de adelante gracias a su guía.



Pero no es la primera y seguro que tampoco la última vez que el SLOT se utiliza como medio publicitario, ya el año pasado la casa MAZDA utilizó el SLOT en su campaña publicitaria.

Aquí tenéis el video del Mazda





Charlie Brown




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sábado, 13 de enero de 2007

CAMBIO DE PIÑONES Y RELACIONES

El cambio de piñón es una de las operaciones más importantes a la hora de preparar bien un coche de slot.
En velocidad esta operación se hace muchas veces ya que dependemos del tipo de circuito donde vayamos a correr, si tiene un zona virada larga, lenta o rápida, longitud de la recta.
Junto con la elección del piñón viene siempre aparejado el cambio de corona, ya que la relación piñón-corona es fundamental para una buena preparación del coche. El resultado de dividir el número de dientes de la corona por el de el piñón es el número de vueltas de motor que se necesitan para dar una vuelta de la corona. El resultado de esta operación nos dice si la marcha es corta, larga o neutra, siendo 3 el valor neutro, mayor que 3 corta y menor que 3 larga. Nomalmente los coches nuevos al sacarlos de la caja suelen traer una relación de 3, la neutra.
Una relación de 10/30= 3
Hay que tener en cuenta que con una marcha corta tendremos mucha salida y poca punta, muy útil para circuitos con una recta no muy larga. La marcha larga hará lo contrario, una salida más contenida y mucha punta. Observaremos que cuanto menor número de dientes la frenada es menor. También veremos que distintas combinaciones y una relación igual (3) tendrán comportamientos diferentes.

Pasemos a ver en unas fotografías los distintas herramientas que existen para el cambio de piñones y cual es la manera de hacerlo correctamente.

La prueba está hecha con la herramienta de Ninco, que es a la vez extractor y mete piñones.
Hay que tener cuidado a la hora de cambiar un piñón muchas veces ya que podemos terminar haciendo que el piñón pierda su forma y pueda quedar holgado o deformado haciendo que la tracción del coche sea peor o incluso llegue a no andar.


Para quitar un piñón se utiliza la zona pequeña donde se introduce el motor quedando el piñón dentro. Una vez encajado en el cuello de la herramienta simplemente es ir apretando la manivela hasta que el piñón ceda y caiga. Hay que hacerlo con cuidado ya que podemos doblar el eje del motor.






A la hora de ponerlo utilizaremos la zona más grande donde insertaremos el motor entero. Observamos que sólo se puede poner de una manera ya que en un extremo hay un agujero pequeño, donde se debe ir metiendo el eje del motor una vez que el piñón va entrando, y uno grande en la parte opuesta, que es donde encaja la parte trasera del motor.


Una advertencia muy importante a la hora de meter el piñón es dejar distancia suficiente entre el piñón y el motor en si para que a la hora de extraerlo otra vez o moverlo para una mejor adaptación a la corona podamos meterlo en el extractor ya que a veces uno lo aprieta tanto que luego no entra en el extractor.






Hobby Slot Racing ha sacado un adaptador para el extractor de Ninco para poder fijar el motor a la hora de insertar un piñón, una herramienta muy útil ya que dejar el motor quieto es un poco complicado y con esto se deja completamente fijo para poder operar mejor.










En el mercado existen otras marcas para hacer la operación que os hemos comentado antes.





Estos primeros son de la marca MB uno es un extractor y el otro es el mete piñones.

La forma de utilizarlo en mucho más fácil que el de Ninco, sobre todo el mete piñones ya que fija el motor muy bien, lo único es que se venden por separado y son bastante más caros.






Este es el mete piñones de MB.














Este último es el extractor Parma, también de fácil uso, con el inconveniente que sólo es para extraer.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda sobre todo a los que estáis iniciándoos en el Slot.

TABLA DE RELACIONES ANGLEWINDER E INLINE de piñón-corona

EXTRACTOR SLOTING PLUS

Un Saludo a todos.

Gordon Samway




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jueves, 11 de enero de 2007

CARRERA PRO X, CARRERA DIGITAL


En la sección de iniciación al slot hoy explicaremos qué es el sistema PRO-X de CARRERA.

CARRERA PRO X es el sistema de slot digital de la marca carrera, por su circuito pueden correr hasta 4 coches por los dos carriles.

Este tipo de SLOT está revolucionando este mundillo, haciéndonos plantear, cuál será el futuro del slot... digital, analógico, ambos?



Este sistema permite cambiar solamente en una dirección, es decir la pista es unidireccional, con lo que no se puede cambiar simplemente la polaridad del circuito y correr en la otra dirección sino que se tendrá también que cambiar los cruces de sentido.




Para efectuar el cambio de pista solamente se tendrá que pulsar un botón situado en el mando de slot carrera.


El sistema CARRERA PRO-X es completamente compatible con las pistas exclusiv o evolution de carrera, pudiendo sin problema utilizar las antiguas pistas, pianos, vallas u de más material si ya disponíais de un circuito carrera.


La centralita digital está incorporada en una recta estándar y dispone de unos pianos en forma circular que los une a las rectas contiguas.


El montaje de un circuito de la marca carrera no conlleva mayor dificultad que montar un circuito de la marca ninco, si bién es un poco diferente pareciéndose un poco más al montaje de pistas tipo superslot o tipo Fleischmann. Para montar las pistas se deberán encarar una contra la otra y empujar para unirlas





Se pueden crear carreras con paradas obligatorias en boxes, simulación de cambio de ruedas, repostar gasolina etc......



Cambio de pista en 2 pistas, para realizar adelantamientos más rápido. Hasta ahora carrera pro-X es la única marca de slot que dispone de este tipo de cambio de pista



Nuevo cambio de pista en X





Recta de Boxes, con carril adicional






La marca carrera dispone también de sistema con mandos de SLOT sin cables. Carrera mantiene su sistema tradicional de mandos de slot, en el que el gatillo es pulsado por el pulgar.
La marca SCALEXTRIC EXIN, también empezó comercializando este tipo de mandos, más tarde fueron retirados y sustituidos por los de pistola, dejando los componentes electrónicos del mando al aire y no entre el puño, para mejorar la ventilación y evitar así el recalentamiento.

Estos mandos sin cables los probamos y la verdad es que parecen más de un video juego que de SLOT.

Los coches tradicionales de carrera no se pueden digitalizar, carrera vende coches digitales para este tipo de circuitos.



Os dejo unas fotos de un circuito CARRERA PRO-X, fijaros como lo tienen de bonito que en la parte adjunta al circuito han montado otro circuito de entrenamiento en superficie de madera imitando un aparcamiento.










Si os fijais en relidad es un circuito de plástico que lo han incorporado a un panel de madera y después lo han pintado como un aparcamiento



Os dejo un video de un circuito carrera PRO-X.

Saludos.












Charlie Brown

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