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SLOTBROWNBROTHERS, SBB



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sábado, 30 de septiembre de 2006

EVOTEC LE MANS SERIES GRUPO C, V PRUEBA


El día 20 de octubre se celebrará la V prueba de resistencia puntuable del Grupo C de "EVOTEC".

Se aceptan cualquier modelo Gr.C de la marca Slot.it; Porsche 956, Porsche 962, Sauber C9, Lancia LC-2 y Jaguar XJR9 que esté disponible en el momento de la carrera

Deberán respetar todas las dimensiones originales. Debe conservar de serie todos los elementos de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores, laterales y alerón, excepto en aquellos modelos con carenado de ruedas, que pueden ser retirados siempre que estos sean una pieza independiente del resto de la carrocería.



No está permitido el aligeramiento de la carrocería a excepción de lo mínimo necesario para la fijación de los LED’s (permitiéndose taladrar el soporte de los faros delanteros, posteriores, superiores o laterales para su instalación),

Es obligatoria la utilización de un sistema de luces Slot.it ref. SISP06 con luces delanteras y traseras, debiendo éstas de funcionar correctamente ya en las verificaciones técnicas. En caso de que dejen de funcionar completamente las luces delanteras durante la etapa nocturna, deberían repararse en tiempo de carrera.

Está permitido el montaje de un interruptor para conectar o desconectar las luces, debe estar dentro del espacio entre la carrocería y el chasis sin modificación alguna de los elementos originales del coche, no pudiendo ser visible desde el exterior. El kit de luces debe ser montado en la ubicación original establecida por el fabricante en el chasis. Los LED’s son de libre procedencia pero deberán ser blancos, azules o amarillos los frontales y rojos o anaranjados los traseros.




Desde SLOTBROWNBROTHERS os animamos a participar.

C/ Jose Maria Perreda 35 , Local 7
Torrelavega

Gracias a EVOTEC por la información facilitada.




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viernes, 29 de septiembre de 2006

GANADOR DEL CONCURSO SALON DEL HOBBY


El concurso de decoración del Nissan 350 Z de Ninco ya tiene un ganador. Un aficionado francés ha sido el afortunado entre miles de participantes. Según la organización el nivel ha sido altísimo y la decisión muy dificil entre tantos diseñadores con talento.
Este será el coche que se pondrá a la venta en el Salón del Hobby los días 10, 11 y 12 de Noviembre en la Feria de Barcelona.

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los particpantes, a lo finalistas y a su ganador. Y las gracias a Salón del Hobby y a Ninco por su información.


Aunque siempre tiene que ser uno el que se lleve el premio también queremos hacer mención de los modelos finalistas que no tienen nada que envidiar.






Un saludo a todos.




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miércoles, 27 de septiembre de 2006

OPENSLOT NUEVO FABRICANTE




















Esta semana ha llegado a las tiendas un nuevo fabricante de circuitos slot, OPENSLOT.
Hace una semana presentamos a J.P. Slot (Artículo 1 y Artículo 2), fabricante de trencillas y hoy a OPENSLOT.
Gracias a MADH1, miembro del Club Slot Salamanca, quien me informó que MODEL CITY de Salamanca había traido un nuevo circuito.



Como esto no ocurre todos los días hoy me he acercado a echarle un vistazo y a que Manolo me explicara un poco de donde viene y las características de este nuevo fabricante. La empresa se llama BOYSTOYS y son de Murcia.

El circuito que acaba de salir al mercado es el típico ocho alargado de siempre en dos versiones rally y F1, con dos mandos, dos subaru, dos F1, transformador, pianos y guardarailes.


El material que nos presenta OPENSLOT en mandos y conexiones es de la misma calidad a lo que conocemos, haciendo sorprendentemente que el precio inicial del circuito sea menor. 66 €.

Lo que he comprobado es que las pistas ,que en realidad es lo que más nos interesa, son de una grandísima calidad, tipo scalextric y ninco. Estas pistas se caracterizan por tener un grip parecido a Superslot, unas medidas iguales que las de Scalextric y una dureza o rigidez como las Carrera. Perdonad las comparaciones pero así nos entendemos mucho mejor.

Por ahora tienen sólo este circuito y este grip pero están pensando en hacer un grip tipo ninco y un rail con una profundidad mayor a la que traen ahora, exacta a las scalextric. Todo ello con una gran variedad de pistas y unos precios mucho menores que lo que existe ahora en el mercado, pudiendo utilizar OPENSLOT para la construcción de tramos de rally con un coste muy bajo.

Los coches son para los más pequeños ya que la decoración y carrocería no están muy curradas, pero una gran idea para que los peques empiecen sin tener que destrozar coches caros. Estos traen de serie motor de caja larga tipo mabuchi a un precio cuando empiecen a venderlos por separado de 15 €. Para flipar. Parece que los de rally son 4 x 4 ya que tiene dos coronas que asoman por delante y por detrás.

Más o menos esto es lo que por ahora os podemos contar de esta nueva marca que por lo que se ve tienen muchas ganas de competir en el mercado y hacer que este hobby no sea de unos pocos. Estar atentos que en breve vendrán más novedades dentro de esta marca y más información sobre todos los componentes de los coches y circuitos, ya que por ahora no os podemos decir más.

Desde aquí damos la enhorabuena a OPENSLOT por esta iniciativa y las gracias a MADH1 y a Manolo de MODEL CITY, por las fotos y la información facilitada respectivamente.

Un saludo a todos.
SBB




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martes, 26 de septiembre de 2006

MINIAUTO SLOT Nº 24 MES DE OCTUBRE

En la portada de MiniAuto Slot del mes de octubre se destaca la prueba del nuevo Seat León WTCC 2006 de Superslot y el anuncio de una última novedad de Scalextric, el Suzuki Swift JWRC.
Se resalta la prueba del nuevo sistema digital de Ninco y del mando electrónico de Engage Models.
En el interior se puede encontrar además de las secciones habituales, la prueba del Corvette C6R de Scalextric, el Dallara IRL de Superslot, el nuevo chasis PS y la bancada PN sometida a un test de larga duración.
Además la ya esperada y popular sección Qué... de este mes, dedicada a Miquel Gubianas, no tiene desperdicio.


Y para finalizar en la sección Slot Sport un amplio resumen de las últimas pruebas de resistencia.




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domingo, 24 de septiembre de 2006

EL SLOT CON LA MUSICA

Nacho un slotero de ZaSlot nos ha enviado este link de un video musical de una banda de Liverpool llamado ZUKO.
En él utilizan, como buenos ingleses, dos minis, primero por casa con unos circuitos que muchos de vosotros habréis hecho alguna vez por casa y luego sacándolos por las calles de la ciudad de los Beatles y sus alrededores.
El tipo de pistas parecen del scalextric inglés. Fijaros en los mandos que no tienen desperdicio.

Parece que quieren recrear la película Italian Job, bueno vosotros verlo y a ver que os parece.

Un video nuevo muy bueno para la categoría de curiosidades.

Gracias a Nacho y al grupo ZUKO por este video y un saludo a todos.




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sábado, 23 de septiembre de 2006

CLUB DE SLOT "MIL LAGOS" DE PALMA DE MALLORCA


Aprovechando una entrevista de trabajo me desplacé en Agosto a esa isla de ensueño que es Mallorca, allí fui a visitar a nuestros amigos sloteros insulares del club MIL LAGOS.

El club se encuentra en los bajos de un garaje de una zona céntrica de Palma de Mallorca. Está situado en la C/. Guillermo Sureda Melendez, 12 Bajos, una travesia de C/General Riera, cuentan con más de 25 socios y con una larga experiencia en el mundo del Slot.


El club es impresionante, recomiendo a todos aquellos que tenga la oportunidad de volar a la isla que se acerquen con sus coches por el club.



Disponen nada más y nada menos que de 7 circuitos de rally, y 2 pistas de velocidad a) Pista de velocidad con 4 carriles de la marca Ninco (foto 1) , contadores DS 30, fuentes independientes DS Power 2, caja Stop & Go. Desarrolo 43 mts. con la recta principal de 10 mts. Tiene curvas muy cerradas y zonas bastante técnicas.



a) Pista de velocidad con 4 carriles de la marca Ninco (foto 1) , contadores DS 30, fuentes independientes DS Power 2, caja Stop & Go. Desarrolo 43 mts. con la recta principal de 10 mts. Tiene curvas muy cerradas y zonas bastante técnicas.

b) Pista de velocidad con 4 carriles de madera (foto 2), para categorias de 1/24 (Plafit, Parma, etc), fuentes independientes de 6 A., contador por ordenador. Los tramos de Rally se cambian en cada prueba.





Los tramos de Rally se cambian en cada prueba.



Os dejo unos videos de los circuitos de velocidad.

El primero es de la pista de madera y el segundo de la pista ninco.








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MANDO MECANICO DE MB SLOT


MB SLOT presentó hace un mes los nuevos mandos mecánicos.
El mando se presenta sin carcasa, algo muy práctico ya que es compatible con los mandos Parma, pudiendo ponerle la de algún mando viejo que tengáis por ahí.
Viene con el gatillo del Parma Plus Turbo algo más cómodo que los que traen los economy, pudiéndolo cambiar según el gusto.

Ahora se comercializa con cuatros resistencias distintas haciendo que sea apto para velocidad, rally e incluso en coches más potentes tipo plafit.
-15-25 Ohm
- 25-35 Ohm
- 35-45 Ohm
- 45-60 Ohm


El mando de serie viene con la resistencia de 35-45 Ohm, bastante potente para lo que estamos acostumbrados, ésta resistencia hace que los bajos sean muy altos haciendo la conducción un poco más dificultosa, pero una vez que nos hacemos a ella agradecemos el aumento de potencia.




Con la resistencia de 45-60 Ohm podemos compaginarlo tanto para pista como para rally, llevando mucho más controlado el coche y sin menos sustos.

Son mandos que hacen la conducción mucho más relajada debido a sus dos muelles blandos.







Todos sus componentes son intercambiables con una gran facilidad a la hora de reemplazar cada uno de ellos. Lo único que la resistencia de este mando hay que tenerla siempre bien lubricada ya que la suciedad haría un mal funcionamiento del mismo. Simplemente con un trapo que no suelte pelos o un pañuelo impregnado en alcohol de quemar podemos limpiar perfectamente la resistencia de impurezas que se van formando con el uso.

En resumen una gran noticia para los aficionados al poder comprar un mando de altas prestaciones sin que su precio sea de los desorbitados de los siempre conocidos Professor Motor y Ds.

Agradecemos a Evotec las fotografías facilitadas.

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




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viernes, 22 de septiembre de 2006

MARCOS LM 600 DE FLY


El equipo diseñador de la casa inglesa MARCOS ha intentado siempre captar la atención de los aficionados al mundo del motor, el estilo de los 45 años de historia de la marca Marcos en el mundo de la competición resalta desde la primera victoria en competición de Sir Jackie Stewart en 1959, con el coupé Gullwing, hasta el coche deportivo del campeonato GT británico de los años 90, el famoso LM600. El diseño de este GT ha servido para conseguir la importante diferenciación de los coches deportivos británicos. Actualmente sólo está siendo fabricado por la marca FLY.

El Marcos de FLY tiene un par de fallos en la reproducción, las medidas no corresponden exactamente con las del original pero a pesar de todo hay que decir que el coche es fabuloso.


El coche tiene el motor delante, esto cambia por completo el comportamiento del coche. Al carecer de peso en la parte posterior las ruedas traseras pierden tracción, esto se traduce en continuos derrapes. Los neumáticos no agarran muy bien. Simplemente añadiendo peso a la parte trasera del coche (naturalmente justo debajo del eje trasero a cada lado de la corona, no detrás de la corona porque esto nos levantaría el centro de gravedad).


Las medidas del Marcos son:

altura30 mm

Ancho de ejes 64 mm

Batalla 105 mm

longitud 134 mm


Marcos LM600 Brands Hatch 2002

Como veis el coche es competitivo y puede dar mucho más de sí.


En Alemania es uno de los coches favoritos para colocarle el chasis HRS de Slot.it, de esta manera podemos convertir el MARCOS en un motor trasero (sidewinder o inliner), para ello deberemos quitar la cabina la cabina del piloto y sustituirla por una de lexán. Con este cambio podemos colocar el motor detrás, rebajamos considerablemente el peso del coche y bajamos el centro de gravedad, con otras palabras unas mejoras importantes.


Otra manera de evitar el constante derrapaje del coche es colocarle las ruedas ORTMANN OM44.




Un compañero alemán fanático del Marcos decidió hacerse un Spyder/Targa.

Se compró dos marcos en ebay y con un par de modificaciones...mirad el resultado.



En definitiva un coche que destaca por su diseño y con un par de modificaciones se convierte en un coche rápido y fiable.



Charlie Brown




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jueves, 21 de septiembre de 2006

TRENCILLAS DE J.P. SLOT DE ALTA CONDUCTIVIDAD

Hace unos días os presentamos unas trencillas nuevas que salían al mercado por J.P. Slot. Hoy os contamos más sobre este producto tan innovador.

J.P. Slot es una empresa comercial que se dedica a la venta de componentes de altacalidad para el mundo del slot. La idea surgió de unos aficionados al slot que buscaban material para aprovechar mejor la corriente de las pistas y buscaron cobre de más pureza y encontraron cobre libre de oxígeno, y a partir de ahí realizaron trencillas de alta conductividad.

Con este ejemplo gráfico enetenderéis el por qué de la gran conductividad del cobre usado.



Este sería el corte de un cable de cobre normal aumentado. En él se aprecia las "cavidades" producidas por el aire en el proceso de fabricación. Ese espacio ocupado por las "burbujas" no conduce la electricidad.









Este sería el corte de un cable libre de oxígeno. Como veis, todo el espacio es ocupado por el cobre, por lo que toda la sección real del cable es conductora de la electricidad.




Así y todo para cubrir otras necesidades del mundo del slot J.P. Slot también comercializa trenzas estañadas de ancho doble y simple, con gran conductividad y resistencia a la suciedad y al desgaste de la pista. Cómo se consigue esto?. Pues debido al trenzado especial que caracteriza estas trencillas.

Poco a poco irán introduciendo productos relacionados con el mundo del Slot. Gracias a que no sólo como comerciales, si no como aficionados creen estar más a la altura de poder observar las necesidades que tienen los amantes de este hobby.

Tendrán cuatro tipos de trencillas:

Trencillas Racing: trencilla de cobre estandar, similar a la montada por los fabricantes de slot.
Trencillas estañadas : Similares a las PRO de SCX.
Trencillas doble ancho: Similares a las MB estañadas.
Trencillas SuperExtreme Racing: Trencillas de Alta conductividad.


Agradecemos a J.P. Slot la información facilitada.

Para ver la prueba en pista de estas trencillas pincha AQUI.




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miércoles, 20 de septiembre de 2006

PEUGEOT 406 COUPE DE SPIRIT



Noticia importante para los amantes de la competición. Spirit va a poner a la venta el PEUGEOT 406 Coupe anunciado hace ya bastante tiempo por la marca Spirit. Se cree que estará a la venta a finales de octubre. El coche promete mucho, ya que se rumorea que podrá hacerle frente al actual campeón de Turismos el "Megane de NINCO".



Esta noticia será bien acogida por los aficionados, ya que esto nos proporciona unas parrillas un poco más variadas. Desde aquí sólo una prenoticia ya que realizaremos un seguimiento y prueba exhaustiva del prometedor producto.












Para ver la preparación del Peugeot 406 pincha AQUI

Charlie Brown




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lunes, 18 de septiembre de 2006

I OPEN NINCO RALLY-SLOT Encamp Andorra


Los próximos 6, 7 y 8 de octubre se celebrará el Primer Open de Ninco en la población de Encamp (Andorra), TROFEO TIC-TOC.

El rally constará de 6 tramos lineales. Esto quiere decir que no serán circuitos cerrados. También habrá 2 ó 3 tramos cerrado.

Se celebrará en el polideportivo de Encamp donde i ncluso como actividad fuera de las carreras se podrá probar el Ninco Digital y un bar para las gargantas secas.

Las inscripciones se abrirán el viernes 22 de Septiembre y podéis inscribiros AQUI.

El coste de la inscripción será de 15 € a abonar allí antes de entrar al parque cerrado.

Para ver los reglamentos pinchar aquí.



Os dejamos un mapa donde se indica la localización de TIC-TOC.


Como siempre os animamos a participar, los que podáis trasladaros hasta Andorra.

Agradecemos a Club Ninco y a Andern la información facilitada.

Si queréis ver los tramos lineales pinchar AQUI.




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SUPERSLOT, SCALEXTRIC SPORT

Para aquellos que empiezan en el mundo del Slot, tenemos una sección para ellos "CURSO DE INICIACION".

Esta semana hablaremos de SUPERSLOT.

Superslot o también conocido en el resto de Europa como “Scalextric Sport” (scalextric.com) produce desde 1960 productos de Slot, actualmente los productos se fabrican en China.

En este tipo de pistas pueden correr todos los coches de Slot escala 1/32. Dispone de 4 tipos de curva pudiéndose montar circuitos de 8 carriles.




Las pistas son las más estrechas del mercado pudiéndose montar circuitos muy revirados. El grip es muy diferente de las otras marcas porque es muy suave, teniendo el coche menos agarre y tendiendo más a culear.


  • Recta standar 35cm
  • Voltaje recomendado 12 Volt
  • Las pistas son compatibles mediante un adaptador al conocido sistema de pistyas SCXo (Scalextric Classic) y a las pistas NINCO.


Tipos de pistas, pincha en la foto para agrandar la imagen


Los coches de la marc
a disponen de:

1. Iluminación mediante diodos LED. Luz constante, de alto brillo y poco consumo, que dejan más corriente para el motor.

2.
Guía con autocentrado que facilita la colocación del coche sobre la pista

3. Habitáculo detallado y figura pintada del piloto de cuerpo entero en la gran mayoría de los casos.

4. Motor silencioso, de aceleración progresiva.

5. Filtro cerámico que suaviza los picos de variación eléctrica.

6. Engranajes de mayor diámetro que dan más velocidad.

7. Imán de neodimio para mayor adherencia a la pista, regulable en tres posiciones.

8. Decoración esmerada con pintura cuidadosamente aplicada y rotulación perfecta mediante tampografía de alta definición.

9. Las ruedas de goma están disenadas para obtener una alta adherencia a la pista, manteniendo la apariencia exacta de los neumáticos originales.



Os dejo un video de una pista SUPERSLOT





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domingo, 17 de septiembre de 2006

ALONSO ADELANTANDO EN HUNGARORING

Navegando por ahí me he encontrado con un video que tenía la obligación de compartirlo con vosotros. Un video desde la cámara subjetiva del coche de Alonso en el que podemos ver la increíble salida que hizo en el Gran Premio de Hungria el pasado mes de Agosto en el circuito de Hungaroring. Son seis minutos de video escandalosos donde se ve realmente el auténtico campeón que es nuestro piloto.

Como recordaréis salía desde el 15º puesto en la parrilla y en tres vueltas se puso 2º, adelantando a todos por fuera, por dentro, apuradas de frenada, de todo. Termina con el adelantamiento a Michael, con el que lucha un par de vueltas y se ve como Shumacher, otro gran campeón vende cara su posición.

Con este video uno puede llegar a ponerse en la piel del piloto viendo que hay que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que hizo con la que estaba cayendo.



Seguro que algunos críticos de Alonso viendo esto también deciden quitarse el sombrero ante este derroche de calidad y de talento. Esto no lo pueden hacer más que unos pocos en el mundo y este chaval es el primero que tenemos de nuestro lado. Aupa Alonso.

Y como hoy va de videos aquí os dejo un link de nuestros compañeros de Slot Car News, que nos enseñan un video promoción de Mazda Slot, tipo de los de nuestro amigo Jerico.




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sábado, 16 de septiembre de 2006

FERRARI 250LM de RACER


Racer presentará la próxima semana en Milán el FERRARI 250 LM , Vestey Racing. pilotado por Paul Vestey y Roy Pike en las 24 h de Le Mans en la edición de 1968. Como es habitual en la marca RACER la carrocería es de resina.


EL coche estará a la venta a partir de Noviembre con la referencia: RCR30.














Ferrari construyó un total de 34 ejemplares del 250/275 LM, y de los cuales 32 fueron dedicados exclusivamente a la competición, hoy en día es uno de los clásicos más cotizados por los coleccionistas, su precio puede oscilar por los 600.000 $.



El coche tenía una carrocería de aluminio y una potencia 320 CV.


para ver más coches RACER pincha aqui


Charlie Brown





modelo vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1965 (chasis número 5893) perteneciente a la escudería NART y que fue pilotado por el austriaco Jochen Rindt y el norteamericano Masten Gregory.






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viernes, 15 de septiembre de 2006

AECAS SIGUE CRECIENDO

Os acordais del artículo publicado en julio sobre ¿federar el slot?, pues a día de hoy la idea sigue en pie y AECAS (Asociación Española de Clubs y Aficionados al Slot) sigue avanzando con paso firme en su larga andadura, luchando contra todo tipo de barreras intentándolas unificar. Si, eso más o menos es lo que intenta AECAS, que todos disfrutemos del Slot y defender y promocionar este hobby que nos une.

Alex Ruestes su creador, promotor y difusor de esta idea, junto con muchos otros continúan trabajando y hace unos días han inaugurado su página web donde se explica todo lo relativo a esta nueva asociación del slot como los objetivos a seguir, la manera en la que todos vosotros podeis colaborar, ya sea indivudualmente o como Club de Slot, sus estatutos. AECAS también tiene previsto organizar eventos dentro y fuera de las competiciones, como los ya previstos, participación en el salón del hobby, presentación del campeonato de España de Slot e incluso participaciones para la lotería de Navidad.

Al mismo tiempo han hecho la presentación del logo de AECAS.

Bueno esto es un pequeño resumen de lo que os vais a empezar a encontrar en la nueva página de AECAS.

Un saludo y desde aquí os seguimos apoyándos.

www.aecas.org

Para cualquier consulta no dudeis en utilizar este mail aecas@aecas.org




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jueves, 14 de septiembre de 2006

PORSCHE 917 K de FLY, "LA LEYENDA"


El Porsche 917
fue aclamado como "El mejor automóvil de competición de todos los tiempos" en una votación entre expertos, conducida por Motor Sport Magazine en 1997

Fue presentado el 12 de marzo de 1967 en el Salón de Ginebra y fue homologado por la FIA el mes de mayo llegando a tiempo para debutar en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año.



Existían 2 modelos el 917 "LH" (de cola larga) y el 917 "K" (de cola corta). Este modelo el K tuvo un comienzo negro ya que en la primera vuelta el coche derrapó y se golpeó de forma dramática contra el muro falleciendo su conductor John Woolfe.


El modelo de cola larga perdía tiempo en las zonas viradas del circuito de Le Mans pero alcanzaba una velocidad punta muy superior a sus competidores, el problema de este coche el "LH", es que el pilotaje era bastante complicado. El modelo de cola corta era más estable.

En la edición 2000 de Le Mans, un Jurado constituido por periodistas especializados, eligió al Porsche 917 como "El auto del siglo en
Le Mans" (Dato aportado por Francisco Muniz)


La marca madrileña FLY ha sacado ya varias versiones de este modelo y ahora lanza la
reproducción del Porsche 917 K GULF 20 "cola corta"

Hay que reconocer que la reproducción es 100% perfecta no sólo del exterior del coche sino también de su comportamiento, el coche es muy inestable al tener una batalla corta de 95 mm, el coche tiende a irse de la parte trasera de un manera muy acentuada.

Otras marcas de SLOT como exín y SCX también reprodujeron ente modelo.

917 de EXIN de los años 70 y réplica de SCALEXTRIC y ALTAYA del 2002. Foto de Santiago Moreno Navarro




Dos Porsche 917K y un 917LH del Team Gulf-Wyer, participantes en Le Mans 1971.
El LH fué construido a mano por un modelista inglés en una pequeña serie numerada.

Foto del coleccionista Antonio Monteló



Charlie Brown




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