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SLOTBROWNBROTHERS, SBB



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sábado, 26 de agosto de 2006

RACER SLOT CARS, FOT-SLOT, DIORAMAS DE SLOT



En el apartado de FOT-SLOT os presentamos fotos de DIORAMAS de SLOT o fotos espectaculares de este hobbie.

Os seguimos animando a que nos mandeis vuestras mejores fotos.
La marca RACER SLOT CARS realiza coches con carrocería de resina con un nivel de reproducción perfecto.




Esta semana os presentamos en este apartado fotos de coches de la marca RACER.

Este modelo es el referenciado RCR20, 250LM PIPER RACING Nº 21 verde. Participante en las 24 horas de Le Mans de 1968 con Piper y Attwood como pilotos.







El otro modelo RCR21 - 250LM PIPER RACING Nº 9 también en verde que participo en los 500 Kilómetros de Brands Hatch en 1968 con Rodriguez y Pierpoint al volante.











Ferrari 330P4/412P


Enhorabuena al club Airton Senna, Ebert y Lamla por estas estupendas fotos.

Para ver más DIORAMAS de SLOT pincha aquí



Charlie Brown




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viernes, 25 de agosto de 2006

NUEVAS LLANTAS DE CARTRIX

Cartrix presenta este mes de agosto un nuevo modelo de llantas para la competición.

Características
Diametro eje: 3/32" compatible con la mayoría de llantas, cojinetes y coronas del mercado.
Tornillo de fijación M2
Diametro externo: 16,50 mm
Anchura de llanta: 8,00 mm
Anchura total: 10,90 mm
Peso incluyendo tornillo: 1,6 Gr c/u
Interior torneado para una mayor ligereza.
Reduce las inercias mejorando el comportamiento.

Las llantas están disponibles en 2 modelos:

2 x Llantas aluminio 6 brazos aligeradas fijadas con tornillo + llave allen

2 x Llantas aluminio 3 brazos aligeradas fijadas con tornillo + llave allen

Agradecemos a EVOTEC la información facilitada.




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jueves, 24 de agosto de 2006

PORSCHE 911 de FLY

El PORSCHE 911 es un deportivo alemán presentado por primera vez como sustituto del PORSCHE 356 en el salón del automóvil de Frankfurt el 12 de septiembre de 1963, con el nombre de Porsche 901. En 1964, debido a una demanda de Peugeot, se le cambió el nombre a 911. A través de estos más de cuarenta años el 911 ha cambiado muchísimo, pero se sigue caracterizando por su configuración "todo atrás", su carrocería coupé fastback, el motor 6 cilindros boxer y un interior tipo 2+2.


La casa FLY presenta varias versiones del Porsche 911. Este coche ha sido reproducido desde los comienzos de EXIN por muchas marcas de SLOT. Hay que reconocer que el modelo lo merece. Hace unos meses nos sorprendieron con la presentación de:


Team 13 Brumos Porsche 911 Carrera RSR/934,

que corrió las 24 h de Daytona en 1977 pilotado por Peter Gregg y Jim Busby.





Otra versión digna de admirar por su reproducción es la del Porsche 911T Champ. Ed. 1968 Rally Monte Carlo #210 red Vic Elford - firmado por Vic Elford .





Hay que reconocer que en la actualidad el mejor Porsche 911 o 956, es decir el que mejor se comporta en la pista por su seguridad y agilidad es el reproducido por la marca NINCO. Por esto la marca FLY ha sacado el PORSCHE 911 EVO 3, un coche realizado para la competición.


El coche viene sin imán, con cuna de motor con muelles regulables, interior de lexán, motor EVO2 de 22000 rev/min, transmisión 9/27. Actualmente los colores disponibles son rojo, blanco y amarillo.


Charlie Brown






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viernes, 18 de agosto de 2006

FERRARI 360 MODENA de NINCO, KIT


El Ferrari 360 nació en 1999 como sucesor del Ferrari 355. Como su antecesor este Ferrari monta un motor V8. La potencia de este deportivo es de 400 CV a 8500 revoluciones. Con un peso de 1425 Kg alcanza los 100 km/h en 4,6 seg.

La empresa NINCO, una vez más, intenta ampliar el mercado del slot con un KIT de MONTAJE.

El Ferrari 360 MODENA de NINCO viene por piezas y el usuario tendrá que montarlo, para los principiantes que no cunda el pánico que el montaje no supone ninguna complicación.

La reproducción del modelo es estupenda, resalta la realización detallada y realista de la parte posterior del coche con los tubos de escape y la insignia plateada de la marca italiana.

La marca NINCO anuncia que el “kit de montaje del Ferrari Modena” se venderá a partir de septiembre en 2 colores el conocido rojo ferrari y en amarillo.

El coche dispone de un motor de caja larga en posición anglewinder como los últimos modelos sacados de la casa NINCO. Honda NSX

Ficha Técnica:
- Transmisión: Angel winder 12 x 32
- Neumáticos: 20 mm x 10.4 mm
- Llantas: 17 mm x 10 mm
- Motor: Nc5 Speeder
- Altura: 35 mm
- Longitud: 141 mm
- Anchura: 62 mm
- Distancia entre ejes: 81 mm




Charlie Brown




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miércoles, 16 de agosto de 2006

BLUE KING con pista NINCO


La pistas BLUE KING, son pistas de altísima velocidad. Este tipo de pistas son características de otros países, hace unas semanas os presentamos un artículo explicándoos las características de estos circuitos tan peculiares.

Os presentamos la idea de construir un circuito BLUE KING con pistas ninco.

El circuito es de 4 carriles totalmente compensado. La longitud es de 21,84 m y sus dimensiones son 6,18 m x 3,17 m.

Las pistas necesarias para la contrucción del circuito son:

recta Standar: 54
media recta: 4
cuarto de recta: 2
Curva standar: 7
Curva exterior: 46
Curva superexterior: 36

Naturalmente el circuito se puede peraltar intentando imitar las pistas originales.

Video de pista BLUE KING



Charlie Brown




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lunes, 14 de agosto de 2006

CLUB MIL PISTASS de TENERIFE



El pasado viernes se presentó la Pista de Velocidad Ninco 4 Vías de Mil Pistass. El circuito tiene un recorrido de unos 15,59 m y sus cuatro vías están totalmente compensadas, es de dos niveles con una subida rapidísima manteniendo la altura hasta bajar poco a poco, es rápida y revirada. Hay muy buen grip al ser pistas nuevas, los transformadores Ninco suministran la corriente adecuada, para todo el recorrido.


Al acto de presentación asistió además la Juguetería Arte y Hogar, la cual presentó muchas novedades como el Mitsubishi Lancer de Scalextric, Seat León WTCC, Aston Martin DBR9, el Seat 1430, El Panda Peugeot 307 OMV, El Porche 356, Honda NSX Muguen, Mosler MT900R...

"19 de Agosto celebran la 3ª Prueba Campeonato Insular de Montaña”





Agradecemos a SLOTTOTAL.NET por la información facilitada




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domingo, 13 de agosto de 2006

SCALEXTRIC, 44 AÑOS EN ESPAÑA


¿Juguete o deporte de competición? Ambos calificativos son buenos para este apasionante mundo del Scalextric que, en el 2006, cumple 44 años de vida en España...; y aún cabe otro: el del coleccionismo.

Si el tren era uno de los puntos que llamaban la atención a cualquier niño, provocando así el nacimiento de los trenes en miniatura, el automóvil le fue a la zaga. Nos estamos refiriendo a principios del siglo XX. Los trenes en miniatura eran muy "estáticos" y los coches de carreras a escala eran, desde luego, más complicados de realizar. Pero hubo varios intentos durante los años 30, con pesados coches de hierro y ya, a finales de los 50, nacía una firma en Inglaterra que conseguía buenos resultados: Scalextric.

Los circuitos resultaban fáciles de montar y desmontar y, aunque rudimentariamente, se podía acelerar y frenar los coches, aún metálicos. El gran salto se daba con la popularización del plástico, sobre los años 60. Es en 1962 cuando llegan los primeros circuitos completos a escala 1:32 a España con la firma Scalextric, con unos bellos Fórmula 1 modelo Lotus 21, Cooper Climax y Ferrari 156. Poco después empezaban a llegar de Inglaterra los primeros GT, como los bellos Aston Martin DB-4, Ferrari 250, Austin Healey... etc.

Poco después, en 1966, Scalextric empezaba a fabricar ya en España no sólo pistas, transformadores (corriente de 12 voltios) y mandos, sino también coches con tecnología propia y un modelo para empezar genuinamente español: el Seat 600.

Otros modelos siguieron desmarcándose ya de sus hermanos ingleses: Mercedes 250, Jaguar E, Ford GT, Chaparral, etc. y también impresionantes réplicas de los Fórmula 1 de la época, como BRM H-16, Honda, Mc Laren, etc... Sería larguísimo relatar todos los modelos fabricados y, por cierto, con un altísimo nivel de calidad que era elogiado por todo el mundo; incluso, los modelos españoles llegaron a fabricarse en Sudamérica.

Pero no hay que olvidar la competición; no sólo a nivel de grupos particulares, sino ya de nivel nacional, con un histórico debut de unas 12 Horas de resistencia en Sabadell, en noviembre 1965 con un enorme circuito montado en un local; seis vías, una recta de ocho metros y un desarrollo de casi 30 metros. Ante la incredulidad general, todo aguantó a la perfección. Habían nacido las carreras de Scalextric que fueron rápidamente seguidas en toda Europa y en U.S.A.

El nacimiento de nuevos coches a escala 1:32 era paralelo al del mundo de la competición real, pues Scalextric creaba cada año tres o cuatro modelos nuevos: Alpine 2000, Lancia Stratos, Porsche 911 y 917, etc. con innovaciones técnicas como los SRS dotados de imán (efecto suelo que. en la realidad. se conseguía con enormes alerones) o incluso con coches TT, aptos para correr en difíciles pistas llenas de obstáculos, como en la carrera de moda entonces: París-Dakar. Por supuesto, la tracción 4x4 había llegado ya a escala 1:32, así como detalles como luces delanteras y traseras, gomas de neumáticos super blandas, mandos-aceleradores con freno, etc.., con un sinfín de complementos que permiten desde jugar en casa, a hacer largos y complicados circuitos sean de rallye o de velocidad... las carreras siguen, ya cerca del año 2000, con un auge increíble, con competiciones que concentran hasta 400 participantes; fueron famosos los campeonatos de España que montaba la firma Scalextric.

Actualmente, Scalextric tiene en catálogo 4 circuitos completos, y más de 25 coches disponibles, con novedades y coches actuales como el Seat Cordoba, Porsche 911 GT1, Toyota Corola, Mitsubishi Lancer, Seat Ibiza, etc.

Y también paralelamente a la vida real, el coleccionismo de automóviles llegó a la escala 1:32, a los Scalextric. A finales de los 80, con casi 30 años de historia, los coches de Scalextric empezaron a coleccionarse, apareciendo libros detallados y clubs especializados, con un interesante mercado de compra-venta-cambio. Se trata de tener todos los modelos, en todos los colores y versiones, ¡casi nada! Aunque, para apoyar a los coleccionistas que empiezan, Scalextric lanza cada año una edición especial numerada denominada "Vintage" de sus antiguos modelos mas famosos como el Seat 600, el Jaguar E, etc. Se sabe de coleccionistas que llegan a superar la cifra de 600 coches de Scalextric, sólo con las versiones hechas en España.

En el momento en que el Seat 600 (Fiat 600 en Italia) era un éxito de ventas, Scalextric España lo reprodujo a escala 1:32 para sus pistas.
Se trataba del primer modelo diseñado y construido íntegramente en España, ello pasaba en el año 1966. Con un perfecto acabado, el Seat 600 se fabricó en colores blanco, verde claro, azul celeste, rojo y gris claro. Algunos coches, en sus últimas versiones, salieron con el chasis en negro.
En 1991, se reprodujo como primer "Vintage" en color rojo. Su referencia fue 8333, mientras los primeros eran C-31, aunque también se referenció como CF-CT y CF-31.

Joan Aymami





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miércoles, 9 de agosto de 2006

PRIMER CIRCUITO DE RALLY DE MADERA CONSTRUIDO EN SERIE


Hace unos días os presentamos the Hill, un circuito de rally construido en madera con unas peculiriadidades importantes como: el coche sube y baja la colina por el mismo raíl y la existencia casi nula de trozos rectos en el circuito.
En el artículo podíais ver fotos y también un video del circuito

Para ver el video pincha aquí.


Debido al éxito del circuito artesanal. La casa plazidus de Alemania se puso en contacto con sus creadores ofreciéndoles comprar el diseño para producirlo en serie.


Al comprar el circuito recibimos todas las piezas necesarias para el montaje del mismo, cinta de cobre, sistema eléctrico para variar la polaridad del circuito (hace que el coche baje por el mimo carril), todos los tornillos y demás elementos para la construcción del circuito y naturalmente las instrucciones de montaje.

Al decidirse a empezar con este proyecto, la primera idea que tuvieron fue hacer algo que lo diferenciase del original, llevando a la casa Plazidus a idear un circuito de rally digital para tres coches. Este proyecto fue rechazado debido al elevado coste del producto final. No podemos negar que la idea era formidable. La diferencia radica que en el original se sube y al bajar se termina no existe una rotonda como se aprecia en el anterior artículo, en este modelo se puede seguir corriendo ya que extisten 2 rotondas.

El precio del circuito con todas sus piezas es de 969 eur

La subida y bajada en serpentina tiene una longitud total de 16 m.
El circuito de madera es para 1/24 sirviendo naturalmente también para 1/32, tiene unas dimensiones de 3 m x 2,20 m, pesa 200 Kg y se manda a Alemania gratis, para mandarlo a España tenéis que consultarles el precio, debido a la barrera idiomática podéis ponernos en contacto con nosotros y yo encantado puedo preguntarles. Naturalmente hablan también inglés.



Un circuito estupendo para los amantes del rally.

Os dejo la dirección de la página aquí

Saludos

Charlie Brown




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lunes, 7 de agosto de 2006

NUEVA CUNA SLOT.IT "ANGLEWINDER"

Hace unas semanas os presentamos dos cunas nuevas para motores de slot:
"bancada de scaleauto" y cuna de aluminio de PN racing slot que nos facilitan el poder cambiar los motores y además evitan el encintado del motor.
Slot.it ha sacado una cuna posición anglewinder para motor de caja larga
Este tipo de colocación de motor es la que traen los actuales coches GT NINCO, como el Mosler o el NSX. Estos coches debido a su chasis producían una serie de rebotes al abrir gas. Con esta cuna el motor está mucho más fijo evitándose así este contratiempo que hacía la conducción más complicada con riesgo de salirse de la pista.

Esta cuna orientada a la competición completa la serie que tiene Slot.it de recambios para la colocación de motores.


Charlie Brown




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domingo, 6 de agosto de 2006

GRAN PREMIO DE HUNGRIA DE FORMULA 1


Este domingo hemos vivido uno de los grandes premios de Fórmula1 más interesantes de toda la historia. La prensa alemana la cataloga como “grandiosa carrera”.

Jenson Button ganó merecidamente su primera carrera en la fórmula 1. Pedro de la Rosa consigue su primera segunda posición y BMW con Heidfeld en tercera posición consigue su primer cajón como nuevo BMW Team.

El piloto de Honda salió de la decimocuarta posición y consiguió en una accidentada carrera hacerse con la primera posición. Fernando Alonso tras la segunda parada en Boxes tuvo problemas con la rueda trasera derecha, “nada más salir de los Boxes me di cuenta que algo no iba bien y quería parar otra vez para repararlo” agregó Alonso.

Michael Schumacher dijo en la rueda de prensa que su coche quedó dañado en la parte delantera derecha tras el adelantamiento con Heidfeld. El director de BMW Team agregó que Heidfeld no había comunicado que hubiera daños en su coche.

El maestro Lauda dijo al terminar la carrera que jamás había visto una carrera de Fórmula 1 con tantos fallos, “ha habido fallos de pilotaje, fallos en las estrategias y fallos de los mecánicos en los Boxes”

Alonso sigue el primero en la clasificación mundial con una ventaja de 11 puntos sobre el gran Michael Schumacher.

Charlie Brown




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sábado, 5 de agosto de 2006

CLUB RA-DO RACEWAY, circuito de madera (artesanal)




El club RA-DO RACEWAY en Alemania dispone de una formidable pista de madera de 25 m de 4 carriles, la cuál es completamente artesanal.

De lo que ellos se sienten más orgullos es de la curva SCHELL, la que se puede observar en la (foto 5). En esta curva no se puede adelantar, al abrir gas saliendo de la curva los coches 1-3 y 2-4 sí se pueden pasar. "Esto hace vital el conocimiento de tus pilotos contiguos" dijo uno de los miembros del club.

La pista no está compensada, sus socios opinan que ya que todos los pilotos tienen que correr por las 4 pistas da exactamente igual.

La cinta es de cobre por lo que se elimina por completo la ventaja de ciertos motores con mayor efecto magnético, haciendo la conducción, no cabe duda mucho más divertida.

La pista 1: 25,24 m
Lapista 2: 25,01 m
La pista 3: 24,83 m
La pista 4: 24,64 m

Cada pista dispone de una fuente de alimentación regulable de 0 a 30 V, max 3 Amperios. (foto 3)

El sistema de tiempos está controlado por un ordenador el cual se maneja con un monitor de 17" touch screen (foto4)














Disponen, como es habitual aquí en Alemania de muchas categorías. La que más me llamó la atención es la Nascar de Scalextric. En esta categoría se corre con el coche absolutamente de serie, el único cambio permitido es el plomaje.

Las carreras son a 3 minutos por carril. La carrera acaba cuando pasan los 3 minutos de la última serie pero teniendo los pilotos que acabar su vuelta, es decir la corriente se corta individual al pasar por meta.

Otra de las categorías muy popular en Alemania es la categoría Slot.it. Aquí el coche se puede modificar por completo llantas, neumáticos, motores etc..., un dato interesante es que los coches son pesados antes de la carrera, el peso mínimo es de 80 g. Naturalmente el plomaje está permitido.


Formidable Pista de unos amigos sloteros alemanes, que empezaron con un sueño de construir una pista carrera de 30 metros y con tesón y trabajo años más tarde crearon la

"RA-DO RACEWAY"


enhorabuena AXL, FIURY y STIWI


Charlie Brown




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viernes, 4 de agosto de 2006

FORD SHELBY COBRA "CONCEPT" de AUTOart

Según el jefe de diseño encargado de este proyecto, Richard Huntting, uno de los diseños más revolucionarios de los últimos 10 años. El motor V10 que monta este prototipo tiene 6.4 litros de cilindrada, 605 HP a 6,750 rpm (sin necesidad de turboalimentación) y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

No sólo llama la atención el interior, en el exterior destaca el diseño y colocación de los grupos ópticos delanteros que recuerdan a los ojos de una Cobra, de ahí su nombre, y las marcadas líneas del cofre se asemejan también a la serpiente, según Huntting.

La deportividad domina también el interior. Las incrustaciones de fibra de carbono en el tablero y los asientos tipo baquets de cuero son prueba de ello.




Autoart ha realizado el Ford Schelby cobra Concept siguiendo con su tendencia a fabricar coches de calle. El coche tiene luces y lleva un imán colocado en la parte posterior del coche. El motor tipo mabuchi va colocado en la parte delantera. Esto hace naturalmente la conducción sin imán bastante más complicada al carecer de los 16 a 20 g de peso extra en la parte trasera. El exceso de peso de la carrocería hace del coche un modelo complicado de pilotar. Una solución para evitar el derrapaje de las ruedas y los culetazos de la parte trasera es plomar el coche con 10 g en la posición que va colocada el imán.

En definitiva una reproducción moderada para un coche destinado a la vitrina










Saludos

Charlie Brown




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martes, 1 de agosto de 2006

CIRCUITO DE MADERA CONCEPT SYSTEM " La pista de madera"


Las pistas de madera CONCEPT, son utilizadas en campeonatos internacionales gracias a su montaje rápido y eficaz. El tipo VARIO SYSTEM es el mismo tipo de pista pero modular permitiendo muchas variaciones de trazado, toda una revolución en el mundo del Slot debido a que hasta ahora únicamente se fabricaban pistas modulares en plástico. Pudiendo de esta forma construir desde pistas caseras a impresionantes pistas para clubes o campeonatos internacionales









Características:

• Construcción en madera DM de gran densidad de 16.4mm de grosor

Suministrada en kit o montada, estable, sin deformaciones y completamente plana, · Pista de 2,4,6 o 8 carriles con bordes interiores y exteriores incluidos.

Diseño por ordenador mediante CAD/CAM Exacto.

• Superficie plástica granulada, similar a las pistas de plástico, de larga duración con excelente grip

110mm entre carril, la más ancha del mercado, válido para 1/32 y 1/24.

• Trencilla suministrado por separado por si se desea montar en cada tramo o continua en toda la pista.

Profundidad de guía de 10mm.

Compatible con el sistema de electrónica DS

Fácil manejo y transporte.

• Longitud del circuito variable

Unión entre tramos desde la superficie mediante tornillos cónicos.

• Fácil montaje.

Programa por ordenador para el diseño y planificación de la pista. ATENCION: Al ser fabricada en madera no puede mojarse. La superficie resiste los líquidos de diluentes, pero no así los laterales de los tramos.

El sistema Vario System permite conseguir un aspecto profesional con muy poco trabajo y extremadamente duradero.


Cada pista en kit es entregada con: 1 x Esquema de montaje donde se informa del espacio y longitud del diseño, Manual de montaje, 1 x Herramienta especial para fijar la trencilla a la pista, Trencilla necesaria, Cola para fijar la trencilla en la pista, 1 Dosificador para la cola, Tornillos cónicos necesarios, Llave allen especial para los tornillos cónicos, las pletinas de unión entre tramos necesarias.

Te ofrecen la posibilidad de montaje completo o parcial de las pistas Concept. La gran cantidad de opciones disponibles hace indispensable realizar un presupuesto para cada tipo pista.

Agradecemos a IBB Autoracing por la información facilitada




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