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domingo, 30 de julio de 2006

CITROËN C2 JWRC DANI SORDO DE SCALEXTRIC

Por fin ha llegado el Citröen de Dani Sordo. Un joven piloto con un largo palmarés deportivo y experiencia en varias disciplinas del motor:motocross, karting,turismos, carreras de montaña, carreras sobre hielo y la especialidad que más éxitos le ha dado, el rally. En ésta última ha conseguido tanto títulos nacionales como internacionales y tanto senior como junior. Campeón del Mundo Junior de Rallies (2003), Campeón absoluto de España de Rallyes (2005), ocho campeonatos de España de Rallyes, tres Trofeos de España Junior (2003,2004,2005), entre otros, son los títulos más destacados en el haber de Sordo, que también cuenta con destacadas actuaciones en el Mundial de Rallies en la temporada2005. También tiene el honor de ser el piloto más joven en ser el Campeón de España de Rallyes (22 años) y Campeón del Mundo Junior de Rallies (22), entre otros.

Scalextric nos presenta un nuevo coche para rally con una decoración muy detallista, con los colores que hicieron a Dani un gran campeón.
Es un tracción trasera con una transmisión 4 x 2, una carrocería de 28.3 gr, una batalla de 74 mm, llantas de 19 mm, una relación de 9/27 que viene equipado con el motor RX-41 de scalextric, guía con suspensión A.R.S. y luces de xenón.

Un modelo precioso que será uno de los imprescindibles para los aficionados al rally y para los coleccionistas por ser la réplica de un campeón del mundo.


Agradecemos a Diber la información facilitada.




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viernes, 28 de julio de 2006

PISTAS DE SLOT CARRERA


Abrimos una nueva seción en SLOTBROWNBROTHERS: el "Cursillo de iniciación al Slot", dedicado a todos aquellos que empezais con este mundo tan apasionante que es el Slot.

Una pregunta muy frecuente es qué pistas comprar, Ninco, Carrera, Superslot o scalextric.... para aquellos que teneis menos experiencia trataremos de contaros las diferencias entre estas pistas para que a la hora de comprar sepais lo que según vuestros gustos más os conviene.

Qué son las pistas carrera?

La marca austriaca Carrera produjo en 1963, las pistas carrera Universal. En 1965 Carrera empezó con la producción de coches a escala 1/24. En la actualidad las pistas son producidas en china.

En estas pistas se puede correr con coches de escala 1/32 y 1/24. Disponen de 4 tipos diferentes de curvas, con lo que se pueden realizar circuitos de hasta 8 pistas.

Las pistas Carrera Exclusiv y Carrera Evolution se caracterizan por su dureza, su anchura (son las pistas más anchas del mercado) y por su poco grip, son pistas que resisten muy bien los cambios de temperatura, a diferencia de las pistas ninco que pueden llegar a abombarse un poco en las uniones quedando la pista más bacheada. El sistema de conducción eléctrica es formidable. Siendo necesarias las líneas de tensión sólo para circuitos bastante largos.

La linea blanca es tambien un toque distintivo de la marca.

El poco grip de estas pistas hace que los neumáticos de serie o los neumáticos con los que estamos a acostumbrados a correr sean insuficientes. En la competición (sólo velocidad) se utilizan neumáticos Ortmann, que tienen un agarre mucho mayor (ver Slot en Europa 1).

No existen radios pequeños de curva como los de Ninco Scalextric o Superslot. Con lo que la curva más cerrada de este tipo de pista sea como la R2 de Ninco.


Son pistas excelentes para poner un coche a punto, la rigidez hace que cualquier fallo o irregularidad salgan a la luz.

Existe un constructor en Alemania que realiza las curvas interiores de Carrera, tambien realiza pistas especiales para la marca NINCO, PIT SLOT

En España no existen muchos clubes con este tipo de pistas, pero merecen la pena.

tipos de pistasCarrera (pincha en la foto para ampliar la imagen)

Longitud de la recta estándar: 34,5cm

Anchura de las pistas 19,8 cm

Distancia entre los raíles 9,9 cm

Voltaje: 14,8 V

Os dejo un video de un circuito Carrera con un coche sin imán y ruedas normales, observareis que el coche culea una barbaridad. Ese efecto desaparece al colocarle al coche los ya mencionados neumáticos Ortmann.





Este es un video de un circuito de velocidad de carrera



Si os decidierais a comprar este tipo de pistas debeis comprar las que tengan el logotipo como los del principio del artículo (Exclusiv o Evolution). No compreis las "carrera Go" son para escala 1/43, estas pistas son un juguete.


Charlie Brown



Para ver Circuitos Carrera pincha en:

Slot en Europa 1

Nurburring

Suzuka








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OLD TIMER EN ARGENTINA, CARROCERIAS 1/24




Existe en Argentina un excelente constructor de modelos de coches “vintage” ...."old Timer".

Su nombre es Roberto Candreva.

Fabrica a escala 1:24 excelentes carrocerías (calcas incluidas) de coches de carreras famosos del período 1968-1971. Por el momento sólo hay 10 modelos, todos ellos con medidas de 88 mm y 86 mm y con un peso por debajo de los 40 gr. Las carrocerías son hechas para ser utilizadas con chasis Plafit, pero de todas maneras pueden ser utilizadas con cualquier chasis de 1:24.


Este año Roberto realizará carrocerías para los modelos Ferrari 512 y Matra MS630. Varios de estas carrocerías serán usadas en “5L Midsummernight Race”, carrera oganizada en el norte de Alemania por Matthias Parke.


Quizás los organizadores de esta carrera podrían considerar permitir a parte de los Ferraris 512 y Porsche 917, los Ford GT 40, que hayan corrido hasta 1970, y los siempre olvidados Lola T70 Mk3B. En el 2004 los LOLA de 1:24 corrieron tres veces en el Franco Gianotti Trophy. A pesar de tener una carrocería de 80 mm el Lola T70 finalizó en 3ª, 4ª y en 5 ª posición entre 24 coches.


Importar las carrocerías hechas por Roberto Candreva es posible a pesar de los impuestos tan elevados (EEC Taxes). Si hubiera suficientes corredores europeos que estuvieran interesados en estas excelentes carrocerías de Argentina IMCA podrían importarlas sin ningún recargo adicional por el precio de 75 € calcas incluidas.

Los corredores interesados pueden ponerse en contacto en esta dirección jppro@pandora.be diciendo en que tipo de carrocerías están interesados.

La entrega se realizará dentro de las 3 semanas siguientes. Incluso se podría negociar con el fabricante para una rebaja del precio, siempre que se pueda bajar los impuestos de importación.

IMCA incluso intenta negociar con Roberto Candreva si puede hacer carrocerías de modelos actuales a escala 1:24 como el Audi R10, el Panoz Elan LM-GT y el Spyker GT2. Si pudiera hacerse podríamos correr en 2007 Enduro Worlds, con coches de Le Mans del 2006 en vez de los del 2005.



Para ampliar la imagen pincha en las fotos




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miércoles, 26 de julio de 2006

AGRUPACION ESPAÑOLA DE CLUBES Y AFICIONADOS AL SLOT (A.E.C.A.S.)

En estos días se empieza a hablar de un proyecto de gran envergadura por parte de grandes aficionados al slot. Se trata de crear la A.E.CA.S (AGURPACION ESPAÑOLA DE CLUBES Y AFICIONADOS AL SLOT).

Esta idea ha sido concevida por un grupo de amigos que intenta luchar por el bien del slot haciendo que la práctica de este hobby, deporte, juego, como querais llamarlo empiece a tomar una importancia en nuestro país y una seriedad que falta.

Alex uno de los precursores de esta fantástica idea, con mucha experiencia a sus espaldas y organizador del SlotMeeting nos indica unos primeros objetivos en sus estatutos que pretendería esta futura asociación:

a) La promoción nacional de la práctica del slot.
b) Queda excluido el ánimo de lucro dentro de la AECAS
c) Fomentar la creación, el desarrollo y el crecimiento de clubes de slot a nivel nacional, registrados y sin ánimo de lucro.
d) Seguir y acometer los pasos necesarios para conseguir en un futuro el reconocimiento deportivo del slot.
e) Establecer la creación y utilización de un reglamento unificado.
f) Iniciar y establecer vínculos de colaboración a nivel internacional con entidades análogas a AECAS.
g) Buscar vías de ingresos económicos alternativos para AECAS y los clubes asociados.
h) Apoyar y promocionar los eventos más significativos que se organizan a nivel nacional dentro del slot.

Esta ascociación a mi entender pretende ayudar a todos los aficionados a disfrutar de esta forma de entretenimiento de la mejor manera posible.
La unificación de reglamentos a nivel nacional considero que es una de las mejores propuestas a tener en cuenta ya que, quién no ha preparado un coche que considera competitivo y al desplazarse a otra ciudad o incluso club se ha dado cuenta que no puede participar con ese coche. Para qué se gasta uno el dinero e invierte tiempo en preparaciones para luego no correr más que en el circuito de tu casa.

Para mucha gente esto ha dejado de ser un juego, muchos de vosotros teneis un nivel de competición muy alto en el que se debe dar una seriedad mucho mayor ya que os desplazais a muchos lugares de España a competir. Con esto se podrían organizar campeonatos de tipo local, regional e incluso nacional con una misma reglamentación que hiciera la competición más justa e igualada. Siempre claro está sin dejar a los clubs de lado que son quienes sostienen todo este tinglado.

Otro de los temas que quiere zanjar esta asociación es la forma abusiva de tratar a los clubs alguna de las marcas más reconocidas, ya que a veces éstas se olvidan de que ellos viven del dinero que se gasta la gente que hace clubs y aficionados que van a esos clubs.

Por todo ello os animamos a todos a colaborar con esta futura asociación que será un gran paso en la unificación del slot en nuestro país.

Sobre esto y mucho más se está hablando en varios foros de nuestro país en los que todos los aficionados que están interesados empiezan a dar ideas y hablar seriamente sobre el tema añadiendo pros y contras. Si quereis colaborar dando vuestra opinión, información o cualquier cosa que se os ocurra aquí os dejamos varios links de interés.

Uno de los debate en slot adictos, pincha AQUI.

Otro de los debates es: ¿Federar el slot?

Si quereis poneros en contacto con Alex para plantearle vuestras dudas o aportar cualquier idea.

alexruestes@gmail.com

Desde aquí agradecemos a Alex todo lo que hace por el slot ya que lo hace por todos nosotros para que disfrutemos mucho más de esta pasión nuestra que es el Slot.

Un saludo a todos los aficionados que haceis del slot algo grande.

Brown Brothers




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lunes, 24 de julio de 2006

CREANDO SUS PROPIOS DIORAMAS


Fusky, un apasionado del slot ha mezclado sus dos pasiones, el Slot y la fotografía. Con una pista bien decorada y unos retoques fotográficos este amigo consigue unos auténticos dioramas únicos en el mundo.
En su página podéis encontrar fotografías de todo tipo, Fórmula 1, rally, dakar, turismos, pista e incluso videos y algunos wallpaper para decorar vuestro escritorio, todos ellos con una calidad impresionante.
Como veis en la fotos introduce todo tipo de efectos posibles como una nevada impresionante, lluvia, el humo del chirriar de las ruedas, paisajes de todo tipo, para este profesional de la fotografía cualquier cosa es poca.






















Agradecemos a Fusky la información facilitada.

Podéis encontrar todo lo que nos ofrece Fusky en http://www.fusky.tk/




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sábado, 22 de julio de 2006

NUEVO TOYOTA GT1




Hoy presentamos la preparación del GT One de MRRC Scaleauto.

MRRC Scaleauto ha sacado una nueva versión del fabuloso Toyota GT1.





El original Tiene un poderos
o motor V8 de 3579
cc de capacidad, c
on doble turbo (Garrett) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total) ubicado en posición central, que entrega una potencia 600 HP a 6000 rpm.



Las diferencias con el anterior modelo son la decoración (, el motor que viene es de caja larga el SC-011 de Scaeauto de 19.900 rpm, anteriormente venía con el SC-09 de 25.000 rpm y la relación que antes traía era de 8/28 y ahora es de 9/28.
Es el coche que ha conseguido desbancar de los podium a los Oreca Dallara, conducirlo es todo un placer ya que con solamente cambiarle los neumáticos delanteros por unos de perfil bajo conseguimos que el coche no se salga de delante. Haciendo el coche muy competitivo con sólo sacarlo de la caja.


En el Club slot Salamanca ha sido toda una revolución ya que los tiempos han ido cayendo hasta bajar a los 6'7 seg, con el motor NSR King de 21.000 ó 25.000 rpm según gustos. El coche es una auténtica pasada haciendo que en las últimas parrillas de salida casi todos los pilotos tengan uno.


El coche según está de serie es una auténtica bala y segurísimo en curva. Una de las mejoras que podemos hacer a este modelo es cambiar la guía que trae, que es buena, por la guía gris de slot.it, ésta es un poco más larga y más profunda que la que trae el coche de serie. Con esta guía notaremos que en las curvas cerradas o en curvas donde uno se haya pasado de frenada el coche no se sale en absoluto tragándose la curva sin ningún problema.

Por lo demás, llantas y ejes, según gustos ya que las que trae de serie son perfectas para el rendimiento de este modelo.

Y por último ponerle las trencillas Super Extreme Racing de Jp Slot.


Ficha técnica del coche:
Longitud: 143,70 mm
Anchura: 64,20 mm
Altura: 30,3mm
Guia-Eje trasero: 104,20 mm
Peso: 73,3 grs
Peso Carrocería: 14,60 grs
Motor: SC011
R.P.M. 19.900 a 12 Volts

Par: 180 Gr/cm
Consumo: 220 mA
Piñón/Corona: 9 / 28

Neum. Del: 19 x 10 Slick
Neum. Tras: 19 x 10 Slick






CHASIS Y MOTOR GT1 VERSION ANTERIOR











TOYOTA GT1 de PROSLOT
















RESISTENCIAS CASTELLANAS DISPUTADAS EN CLUB SLOTSALAMANCA, PARRILA DE SALIDA



SLOTBROWNBROTHERS




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viernes, 21 de julio de 2006

NUEVA BANCADA SCALEAUTO-MRRC


Hace un mes y medio os presentabamos la nueva cuna de PN Racing hecha en aluminio para todo tipo de motores.
Hoy os presentamos el mismo producto pero con la diferencia que es de plástico, claro está que no tiene la misma rigidez y precisión que tiene la de PN Racing pero para los que prefieren gastarse menos dinero y tener más productos es perfecto, ya que por poco tenemos un material muy útil para utilizar con todo tipo de motores. Un producto que nos hará la preparación de los coches mucho más rápida ya que cuando uno esté en la pista y quiera probar un motor diferente no tiene que andar cambiando la cuna y volverse loco con el quita y pon tornillos, pierde tornillos, ya sabeis lo de siempre.
Otra diferencia es que al ser de plástico no pesa tanto como la de alumnio, la otra hacía que el coche ganara 2 g y tendiera a culear, con esta bancada este problema no aparecerá .

En definitiva es un buen producto y a la vez muy práctico.


Caractirísticas:
Soporte motor que permite cualquier tipo de motor Slot.it, NSR Shark, Scaleauto Tipo Fox.,etc.
Fijación del motor mediante abrazadera.
Incorpora dos cojinetes para eje 3,32 (2,38 mm).
Permite utilizar rodamientos de 6mm x 2,5 mm.




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jueves, 20 de julio de 2006

CHAPARRAL


Los CHAPARRAL, esos maravillosos coches de carreras del oeste de Texas, fueron catalogados como los coches más innovativos de todos los tiempos. En 1962 Jim Hall y Hap Scharp comenzaron esta andadura con el objetivo único de construir un coche que superara a los coches europeos de aquella época.



La innovación no eran sólo esos ostentosos alerones que tenían, sino novedades como: Chasis "composite", mejoras de la transmisión etc...

El coche fue probado y construido en un circuito privado de 2 millas de longitud llamado "Rattlesnake Raceway"






Jim Hall corrió con uno de sus coches en 1969 y en 1970 con su compañero Hap Scharp llevaron el Chaparral a lo más alto del cajón en las 12 horas de Sebring. En 1971 el primer campeón americano de Fórmula Phil Hill ganó la "Can-Am" con un chaparral.











La marca MRRC ha sacado el Set Chaparral 2F Le Mans 1967 limitado a 1800 unidades.

2 novedades de colección que continúan, la saga de los Chaparral comenzada por la marca Scalextric.













Exin comercializó el Chaparral GT en 1969 en cinco colores. Tyco reprodujo un nueva versión para la serie Vintage, se trataba de la versión que condujo su diseñador, Jim Hall.















Esta saga no acaba aquí porque la marca revell nos promete la nueva parición del Chaparral Livery TBC en el mes de noviembre










A continuación os dejamos unas fotos de Chaparrals a escala 1/24 y un video en el que se ve a un Chaparral corriendo por el circuito de madera Targa.





































Saludos

Charlie Brown

SLOTBROWNBROTHERS




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NUEVOS MOTORES DE SLOT EN EL MERCADO

En los últimos meses hemos visto como ha aumnetado el mercado de los motores de SLOT de una forma exponencial. Ha comenzado la carrera de marcas por sacar un motor competitivo, con el que los aficionados puedan mejorar sus tiempos.
Naturalmente a la hora de escoger un motor es importante saber en que circuito voy a correr, en un circuito casero, en una prueba de rally, circuito de velocidad pero con partes mixtas o de velocidad puro.

Para ello la elección se basa en un combinación equilibrada entre las revoluciones, el par y el efecto imán del motor.

Que no os cieguen las revoluciones, aunque es un punto importante no es el único elemento a tener en cuenta.

Aqui os dejamos las novedades de los motores de Slot




Motor v12/3 de 21.500 rpm Universal de Slot.It








Motor v12/3 de 21.500 rpm en línea de Slot.It




Motor v12/3 de 21.500 rpm Transversal de Slot.It







Motor v12/3 de 21.500 rpm en Línea invertido de Slot.It





Motor tipo F de 20.000 rpm para Formula 1 de SuperSlot




Motor tipo F de 25.000 rpm para Formula 1 de SuperSlot




Motor tipo F de 30.000 rpm para Formula 1 de SuperSlot




Motor tipo S de 20.000 rpm de SuperSlot






Motor tipo S de 25.000 rpm de SuperSlot




Motor tipo S de 30.000 rpm de SuperSlot







Motor TX 4 Plus de CartrixRPM: 20000 RPM a 15 V
Par: 330g/cm a 15 V
Consumo: 200 mA
Formato de eje apto para ser montado en vehículos Ninco, Slot it y Fly (caja larga).
Incorpora 2 ventanas de refrigeración.
Excelente respuesta a bajas vueltas.
Muy indicado para rallye

Alto poder magnético


Motor TX 6 Phantom de Cartrix
RPM: 21.000 rpm a 12 v, 26000 RPM a 15 V
Par: 330g/cm a 15 V
Consumo: 200 mA

Formato de eje apto para ser montado en vehículos Ninco, Slot it y Fly (caja larga).
Incorpora 2 ventanas de refrigeración.
Excelente respuesta a bajas vueltas
Alto poder magnético




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martes, 18 de julio de 2006

SCALEXTRIC - SUPERSLOT CONSIGUE EL RECORD GUINESS

La marca Scalextric en el extranjero conocida en España como SuperSlot ha conseguido el récord Guiness al circuito más largo de superslot. Un grupo de amigos de ZOOTUBE montaron el pasado Junio en una pista de un aeropuerto un circuito que cuenta con casi un kilómetro y medio de longitud, pero no supera al que la marca NINCO hizo hace unas semanas en la que consiguió el récord del mundo al "circuito más largo de slot".
El circuito que estos amiogos de ZOOTUBE realizaron es sorprendente ya que es un circuito de un diseño muy elaborado con curvas cerradas, puentes, espirales y rectas inmensas etc ....
Aquí os dejamos un video, que está en inglés, en el que nos cuentan cómo lo hicieron y lo bien que se lo pasaron construyéndolo. La verdad es que sería un sueño poder dejarlo permanente para que todos pudiésemos disfrutar de este impresionante circuito.

A disfrutarlo.

Agradecemos a la gente de ZOOTUBE por deleitarnos con este impresionante circuito.




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domingo, 16 de julio de 2006

NOVEDADES FLY JULIO

Aquí os dejamos unas fotos de las novedades de Fly Car Model nos trae para este mes de Julio. Como siempre Fly nos sorprende con unas reproduciones muy detallistas.


Ford Capri RS Turbo 10º Aniversario

El Ford Capri es el coche deportivo construido por Ford Europa entre 1968 y 1986








Lister Storm Mil Milhas Brasileiras 200. A. Diniz - J. Campbell Walter - A. Guaraná Menezes - B. Júnior.

El Lister Storm fue homologado como coche de competición a principios de 1993, fue constrido por la empresa "Listers cars" en el Reino Unido.







El Porsche 917 fue aclamado como "El más grande automóvil de competición de todos los tiempos" en una votación entre expertos, conducida por Motor Sport Magazine en 1997

En la edición 2000 de Le Mans, un Jurado constituido por periodistas especializados, eligió al Porsche 917 como "El auto del siglo en Le Mans" (Dato aportado por Francisco Muniz)


Porsche 917 LH Test Le Mans 1970. Pilotos Willy Kauhsen - Gerard Larrousse.





El M1 es uno de los ejemplos de automóvil cuya versión de competición fue la base para la versión de calle. Así es, puesto que la normativa vigente en aquella época establecía la necesidad de producir un mínimo de 400 unidades aptas para circular por calle de cualquiera de los vehículos del grupo 4 (Gran Turismo).

Esa fue la razón que llevó a BMW a crear, en 1975, un autentico coupé deportivo.






BMW M1 Procar Series 1980 pilotado por Marc Surer








pORSCHE 911 Motor Fly Racing EVO 2, 22.000rpm a 14.8v, Carrocería aligerada y habitáculo en Lexan, piñon de 9z y nueva corona desmotable de 27z, nuevo chasis con cunas de motor intercambiables, suspensión ajustable y posibilidad de instalar imán, Llantas en stronio, neumáticos tipo D, ejes calibrados 2.5 mm.










BMW M3 E30 Rally Montecarlo 1989Pilotado por los pilotos belgas Marc Duez - Alain Lopes para el Equipo BMW Fina,consiguieron terminar en 8ª posición en el Rallye de Montecarlo del 89.






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